Buenas compañeros
Esto es mitad sugerencia mitad consulta (perdonar el desconocimiento del foro) .
He visto que hay sección de Electricidad, Mecánica, Bricos .... Planteándome un posible tema interesante para todos
aquellos propietarios con vehículos más antiguos al 1994 me gustaría saber donde sería apropiado crear un nuevo tema o si lo consideráis necesario crear una sección para hablar de cambios normativos y el paso a paso para gestionar el renovado trámite a histórico. El reciente 1 octubre cambio la normativa y me parece más que interesante colaborar para crear un paso a paso explicándolo.
Hay mucha información en internet y mezcla de información antigua con nueva y podríamos ser un punto de referencia al respecto.
Gracias por vuestra atención.
Sugerencia paso a paso para poder ser histórico
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7025
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Montero, Astra GSi
- Género:
- Contactar:
En día a día quizás estaría bien.
Hay un post de no hace mucho de un compi que lo hizo por el método anterior, a día de hoy con la nueva normativa me consta que está siendo un follón, porque ni siquiera han dado toda la información a todos los organismos ni se a empezado a regular la nueva reforma. Hay compañeros que ya han en el trámite, serán el conejillo de indias del resto, y aún con ello habrá que ir viendo cómo se va aclarando todo
Hay un post de no hace mucho de un compi que lo hizo por el método anterior, a día de hoy con la nueva normativa me consta que está siendo un follón, porque ni siquiera han dado toda la información a todos los organismos ni se a empezado a regular la nueva reforma. Hay compañeros que ya han en el trámite, serán el conejillo de indias del resto, y aún con ello habrá que ir viendo cómo se va aclarando todo
- barbatxano
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
- Ubicación: Bizkaia
- Coche: 205 GRD 1989
- Género:
Yo ya he pasado mi 205 a histórico. Es muy fácil y rápido, al menos para vehículos de origen, sin modificaciones visibles . . .
El trámite online es sencillo desde el portal de la DGT y cuesta unos 21 euros. La coche debe tener la ITV al día y necesitas adjuntar 4 fotos en PDF, no jpg, de vistas de delante, detrás, izquierda y derecha. Clikas en una declaración jurada de no utilizarlo para trabajar, de tener otros vehículos habituales y de no usarlo más de 96 días al año. Se hace en 10 minutos, y luego, en unos días, te lo conceden, o te piden más datos . . .
En mi caso en 10 días tenía la confirmación por email, con una documentación provisional, y en otros 15 días recibí por correo ordinario la nueva documentación. Se gana el pasar la ITV cada dos años, lo de las ZBE, acaso menor impuesto municipal y alguna cosilla más que no recuerdo . . .
Pensaba que el permiso para enrar en las ZBE era inmediato. Pues no. En mi caso, para poder entrar en la ZBE de Bilbao hay que darse de alta en un registro de históricos desde la web del ayuntamiento para poder acceder. Estoy en ello . . .
El trámite online es sencillo desde el portal de la DGT y cuesta unos 21 euros. La coche debe tener la ITV al día y necesitas adjuntar 4 fotos en PDF, no jpg, de vistas de delante, detrás, izquierda y derecha. Clikas en una declaración jurada de no utilizarlo para trabajar, de tener otros vehículos habituales y de no usarlo más de 96 días al año. Se hace en 10 minutos, y luego, en unos días, te lo conceden, o te piden más datos . . .
En mi caso en 10 días tenía la confirmación por email, con una documentación provisional, y en otros 15 días recibí por correo ordinario la nueva documentación. Se gana el pasar la ITV cada dos años, lo de las ZBE, acaso menor impuesto municipal y alguna cosilla más que no recuerdo . . .
Pensaba que el permiso para enrar en las ZBE era inmediato. Pues no. En mi caso, para poder entrar en la ZBE de Bilbao hay que darse de alta en un registro de históricos desde la web del ayuntamiento para poder acceder. Estoy en ello . . .
- barbatxano
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
- Ubicación: Bizkaia
- Coche: 205 GRD 1989
- Género:
Hecho. Al final, de forma presencial . . .
En la web del ayuntamiento puedes rellenar un formulario y te dicen que lo puedes gestionar online. Tras varios intentos de encontrar dónde estaba el enlace correcto, lo di por imposible . . .
El chico que me atendió me dijo que no existía todavía tal enlace . . .
No es que me haga falta a menudo, pero ya puedo entrar en la ZBE de Bilbao . . .
En la web del ayuntamiento puedes rellenar un formulario y te dicen que lo puedes gestionar online. Tras varios intentos de encontrar dónde estaba el enlace correcto, lo di por imposible . . .
El chico que me atendió me dijo que no existía todavía tal enlace . . .
No es que me haga falta a menudo, pero ya puedo entrar en la ZBE de Bilbao . . .
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7025
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Montero, Astra GSi
- Género:
- Contactar:
Limitación de kilometraje te la puede imponer o no el seguro de clásico que tú escojas.
A día de hoy con la nueva normativa se trata de un cambio de uso, no de una matrícula histórica, por lo que ya no te dan matrícula con H.
- dela
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5494
- Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
- Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye
Hola Diego,
Gracias por la respuesta.
Lo de la matrícula mejor porque cambiar la de origen por una de histórico con las tres letras era horroroso a mí parecer.
Preguntaba lo del kilometraje porque he visto anuncios de ITV's para la inspección de historicos, donde indican que controlan ahi el uso del vehículo.
Es imposible que controlen el uso de días que le hace unos, como los 96 días que indica Barbatxano, aunque supongo que acabarán haciendo la vista gorda pese a que haya tope de kms.
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7025
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Montero, Astra GSi
- Género:
- Contactar:
Los kms lleva siendo obligatorio desde hace años anotarlo en ITV, lo de los días bueno... Supuestamente con las cámaras de vigilancia que hay en ciudades, autovías etc, pero se sobreentiende que quienes lo controlarán seran los ayuntamientos con zbes simplementedela escribió: ↑Vie, Nov 29 2024, 12:34Hola Diego,
Gracias por la respuesta.
Lo de la matrícula mejor porque cambiar la de origen por una de histórico con las tres letras era horroroso a mí parecer.
Preguntaba lo del kilometraje porque he visto anuncios de ITV's para la inspección de historicos, donde indican que controlan ahi el uso del vehículo.
Es imposible que controlen el uso de días que le hace unos, como los 96 días que indica Barbatxano, aunque supongo que acabarán haciendo la vista gorda pese a que haya tope de kms.
- dela
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5494
- Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
- Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye
Ya pero lo veo algo contradictorio.die5 escribió: ↑Vie, Nov 29 2024, 13:15Los kms lleva siendo obligatorio desde hace años anotarlo en ITV, lo de los días bueno... Supuestamente con las cámaras de vigilancia que hay en ciudades, autovías etc, pero se sobreentiende que quienes lo controlarán seran los ayuntamientos con zbes simplemente
Las ZBE (Ayuntamientos) permite el libre movimiento de vehículos históricos dentro de ellas pero es la DGT la que limita el uso de estos a 96 días anuales.
Supongo que no irán a la caza de los vehículos históricos por es difícil controlar el uso de estos.
Aún así las después las administraciones públicas no se acaban enlazando entre ellas.
- barbatxano
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
- Ubicación: Bizkaia
- Coche: 205 GRD 1989
- Género:
Efectivamente, no hay límite de km (eso te lo puede imponer el seguro que escojas, aunque con un taladro y la sirga del cuentakm se puede ajustar), y se conserva la matrícula original . . .
Lo de los 96 días es imposible de controlar, salvo acaso que te metas a diario en la misma ZBE. Y no creo que crucen datos la DGT y cada ayuntamiento. De hecho, si lo hiciesen, la DGT les podría volcar a los ayuntamientos el listado de matrículas de históricos, y no tener que ir personalmente a inscribirlo yo al de Bilbao . . .
Tengo más vehículos aparte del 205, que hasta hace poco era mi coche habitual y le hago unos 5000 km al año. Uso más las motos o la furgo camper . . .
Lo de los 96 días es imposible de controlar, salvo acaso que te metas a diario en la misma ZBE. Y no creo que crucen datos la DGT y cada ayuntamiento. De hecho, si lo hiciesen, la DGT les podría volcar a los ayuntamientos el listado de matrículas de históricos, y no tener que ir personalmente a inscribirlo yo al de Bilbao . . .
Tengo más vehículos aparte del 205, que hasta hace poco era mi coche habitual y le hago unos 5000 km al año. Uso más las motos o la furgo camper . . .