Que tipo de aceite?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
francis10
Spain

Hola a todos que aceite le pongo a mi peugeot 205 gr? gracias y saludos
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Sin complicarse la vida, el recomendado por el fabricante, 10w40.
Pero, si quieres invertir un poco más y ganar finura, aditivos de calidad, mayor protección en los arranques en frío, bases completamente sintéticas... Conviene bajar a 5w40 como hemos hecho varios en el club.
El mundo de los aceites es muy extenso, dentro de las mismas viscosidades cada marca y modelo de aceite tiene características diferentes y luego dependiendo también del estado y tipo de uso que le des a tu motor te convendrá más uno y otro.
Échale un ojo al canal de Youtube La Taberna del Motor y si quieres también hay grupo en Telegram donde te recomiendan bastante qué usar.
Imagen
ImagenImagen
francis10
Spain

Muchas gracias pero mineral o sintetico? Marca da igual?
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

francis10 escribió: Dom, Nov 10 2024, 20:52 Hola a todos que aceite le pongo a mi peugeot 205 gr? gracias y saludos
Cómo bien de dice el compañero, si es talbot nacían con 20w40, los TUs supongo que nacerían con 10w40.

Tanto el compañero TU cómo yo Talbot llevamos 5w40 y sin problema, ambos venimos del 10w40 y notamos pequeñas mejorías, bueno en resumen en 5w40 mejores aceites y sintéticos, en 10w40 pues poco menos te cuestan y son minerales muy aditivados a los que llaman semis por mucho que las latas pongan "sintéticos".

Asique si te animas 5w40, si no el 10w40
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

francis10 escribió: Lun, Nov 11 2024, 14:28 Muchas gracias pero mineral o sintetico? Marca da igual?
Todos los 10w son minerales marquen lo que marquen, y algunos 5w tambien. El que llevamos Fran y yo es el Shell Helix Ultra con base GTL (Gas to liquid). No es sintético (bases PAO) pero lleva un tratamiento diferente al típico mineral con muy buena receta de aditivos. Si quieres elegir algo bueno te va a tocar currar mucho en ver videos de la Taberna o comparar fichas tecnicas de cada aceite. Ya lo que tu te quieras complicar. El coche no se va a romper por usar uno u otro pero en función de cuál escojas se notan más finos y vivos.
Imagen
ImagenImagen
francis10
Spain

Hola de nuevo,este es el que llevais?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

francis10 escribió: Lun, Nov 11 2024, 20:51 Hola de nuevo,este es el que llevais?
Si tal cual. Me toca cambio en febrero después de 2 años con el e intentaré repetir, solo que antes estaba por 30€ y ahora se subió bastante... Hay que mirar si por lo que vale ahora hay alguna opción mejor en Ravenol o tal
Imagen
ImagenImagen
francis10
Spain

Oks gracias si sabes de algo avisas yo tambien buscare.
Responder