Dudas sobre bajar suspensión 205 y recomendación taller

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
DxwraodhTU1
Coche: Peugeot 205 1.1 Mito
Género:
Spain

Hola buenas, el año pasado me presente en el foro con un 205 1.1 mito, una delicia de coche, tiene sus cosillas por ser un coche de casi 30 años, pero se nota que es fuerte.

Tras hacerle kilómetros, he decidido convertirle en un mini rally, para poder disfrutarlo por carreteras de montaña. Tengo pensado quitarle peso y bajar la altura del coche para que no balance tanto, además de mejorar el paso por curva y su estética.

Navegando por el foro he llegado a las siguiente opciones: montar unos amortiguadores Bilstein B6 con muelles Eibach o montar los amortiguadores originales con unos muelles que rebajen el coche.

Por ciertos factores, me he decantado por la segunda opción (aunque no sea la mejor) pues he leído por el foro que el amortiguador OEM puede soporta una bajada de altura pero la pregunta es ¿Cuanto?.

No tengo mucha idea sobre amortiguadores ni muelles, pero si alguien me puede recomendar un muelle en concreto que satisfaga lo anterior dicho lo agradecería. He buscado por internet y he encontrado unos muelles Selex de un 206 gti que baja unos 4cm, pero no se si son compatibles con un 205 o si el amortiguador lo aguanta.

A parte, me gustaría llevarlo a un taller para que me bajaran la parte trasera. Se que es jugando con las barra de torsión, pero no cuento con las herramientas ni el conocimiento necesario para hacerlo yo mismo. Si alguien me diera a conocer un taller o un conocido, por el norte de Madrid, que sepa de 205 y lo pueda hacer, le estaría muy agradecido.

Os dejo una foto de como tengo el bicho actualmente :pulgares
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
die5
Usuario Rallye
Coche: 205 GT-Style, Montero, Astra GSi, 308
Género:
Contactar:
Spain

Los amortiguadores OEM no están pensados para bajar de altura... Pueden funcionar un tiempo pero terminan cascando antes. Aparte de muelles y amortiguadores decentes te recomiendo una cosa que se nota bastante más, colócale la barra estabilizadora delantera de diesel, es de 4mm más de grosor y se nota una burrada sobretodo en nuestros de TU de aluminio. Además el puente trasero de 1.1 tampoco tiene estabilizadora, o bien cambiar el puente entero o intentar colocársela. En el mío también se notó mucho, de ser un barco ahora es una tabla y sigue siendo suficientemente cómodo.
Los muelles de 206 no estoy seguro de que sean compatibles, yo no me complicaría la vida, no sé si buscas homologar luego o tal, pero con unos eiback pro kit -3 baja lo suficiente entre no ser un cantazo ni ir alto y encima son de color negro. Amortiguadores los ideales eran los bilstein b8 pero ya no se encuentran, yo llevo koni naranjas str.t pero los kayaba ultra sr también estaban en mi lista de favoritos.
ImagenImagen
DxwraodhTU1
Género:
Spain

Pues leyendo esto, intentaré buscar en un desguace la barra estabilizadora delantera del diesel y dejaré para el futuro el tema de la suspensión para cuando pueda, pillarme unos buenos amortiguadores.

Al ser 4mm mas gruesa, ¿Tendré que comprar unos silentblocks nuevos? o valen con los del gasolina, lo menciono porque acabo de cambiarlos. :uf

Muchísimas gracias :ok
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

si pillas la estabilizadora delantera del diesel, 23 mm, tambien tendras que poner los silenblocks correspòndientes que son o eran de color azul, y ya que estas en el desguace, yo tambien cogeria la estabilizadora trasera del mismo diesel, es algo mas complicada de sacar si no se sabe como hacerlo, pero realmente es facil, va por el medio del eje y sujeto con unas bieletas en sus extremos a los brazos de suspension. te aseguro que casi es mas importante colocarle la trasera que incluso la delantera, el cambio sera total en cuanto a balanceo, pero con las dos el coche te parecera otro. yo llevo muelles -3 cm y kayaba de gti, y mas que suficiente.
antes en la seccion de bricos habia un post muy completo de como bajar la trasera y de como actuar con la estabilizadora trasera tambien, pero todo eso se ha perdido con los años una pena. Pero en madrid hay mucha gente del club que te puede echar una mano. :ok
die5
Usuario Rallye
Género:
Contactar:
Spain

DxwraodhTU1 escribió: Jue, Sep 19 2024, 23:29 Pues leyendo esto, intentaré buscar en un desguace la barra estabilizadora delantera del diesel y dejaré para el futuro el tema de la suspensión para cuando pueda, pillarme unos buenos amortiguadores.

Al ser 4mm mas gruesa, ¿Tendré que comprar unos silentblocks nuevos? o valen con los del gasolina, lo menciono porque acabo de cambiarlos. :uf

Tienes que cambiar los silentblocks también.
En mi caso la trasera la noté pero si que el cambio más radical a sido con la delantera. Con la suspensión deportiva era más firme pero manteniendo apoyo en curva se terminaba hundiendo, ahora ya nada de nada. A alguien de aquí del club le escuché en su día que era bastante más importante el tema de las barras que las suspensiones en sí, de esta forma puedes mantener comfort sin ser un barco.

Como te dice el compi piya la barra trasera también, así tendrás todo el conjunto como toca!
ImagenImagen
DxwraodhTU1
Género:
Spain

Ok , esto me viene de perlas, muchas gracias.
DxwraodhTU1
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Sep 20 2024, 10:43
DxwraodhTU1 escribió: Jue, Sep 19 2024, 23:29 Pues leyendo esto, intentaré buscar en un desguace la barra estabilizadora delantera del diesel y dejaré para el futuro el tema de la suspensión para cuando pueda, pillarme unos buenos amortiguadores.

En mi caso la trasera la noté pero si que el cambio más radical a sido con la delantera. Con la suspensión deportiva era más firme pero manteniendo apoyo en curva se terminaba hundiendo, ahora ya nada de nada. A alguien de aquí del club le escuché en su día que era bastante más importante el tema de las barras que las suspensiones en sí, de esta forma puedes mantener comfort sin ser un barco.

Como te dice el compi piya la barra trasera también, así tendrás todo el conjunto como toca!
Otra duda:

El gasolina, al no tener barra estabilizadora detrás, para instalar la del diesel ¿Hace falta agujerear/modificar la carroceria o el puente?¿o simplemente se instala y ya?
die5
Usuario Rallye
Género:
Contactar:
Spain

DxwraodhTU1 escribió: Sab, Sep 21 2024, 21:51

Otra duda:

El gasolina, al no tener barra estabilizadora detrás, para instalar la del diesel ¿Hace falta agujerear/modificar la carroceria o el puente?¿o simplemente se instala y ya?
Va por dentro de lo que es el tubo del propio eje, solamente has de coger la barra y sus pletinas laterales que la fijan desde el estriado de la punta de la barra al brazo con un tornillo. Tú eje de 1.1 simplemente carece de la barra y esas pletinas por lo que en el orificio de la barra lleva unos tapones de plástico
ImagenImagen
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Sep 21 2024, 22:51
DxwraodhTU1 escribió: Sab, Sep 21 2024, 21:51

Otra duda:

Va por dentro de lo que es el tubo del propio eje, solamente has de coger la barra y sus pletinas laterales que la fijan desde el estriado de la punta de la barra al brazo con un tornillo. Tú eje de 1.1 simplemente carece de la barra y esas pletinas por lo que en el orificio de la barra lleva unos tapones de plástico
Exacto :ok
DxwraodhTU1
Género:
Spain

Acabo de pillar la barra estabilizadora delantera de un 205 Diesel de 3p, según el tío que me lo vendió es de 23mm. Cuando la monte os comentaré las sensaciones, y a ver si cada vez que tomo una rotonda no parece una barcaza. :uf
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

mejorara, eso seguro, pero para completar el pastel busca una trasera tambien, yo creo que aun lo notaras mas que con la delantera :uf
die5
Usuario Rallye
Género:
Contactar:
Spain

DxwraodhTU1 escribió: Mié, Sep 25 2024, 23:15 Acabo de pillar la barra estabilizadora delantera de un 205 Diesel de 3p, según el tío que me lo vendió es de 23mm. Cuando la monte os comentaré las sensaciones, y a ver si cada vez que tomo una rotonda no parece una barcaza. :uf
Exacto, 23mm es. Ya verás como lo notas :feliz
ImagenImagen
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

aqui te dejo un enlace de como va la estabilizadora trasera en nuestros coches, aunque en el video es un 306, es identico al 205.
https://www.youtube.com/watch?v=q3tlKYH3Iq8
Responder