Orden cables bujias-distribucion

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Exmag
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Hola!
tengo un 205 XS modelo 93,
alguien me podria decir el orden de conexion de cada cable desde la bujia al ditribuidor?
en lo posible si puede ser con una imagen,
porque en algunos lugares salen cosas como 1.3.4.2 y no se entiende bien,
gracias ;)
RafaSL
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20240216_103902 (1).jpg
El de arriba a la izquierda es el cilindro 4, el que está debajo de éste el 2. Y los otros que quedan el de abajo es el 1 y el de arriba el 3.
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perdigon
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El cilindro 1 es el que esta al lado del cambio y el 4 lado distribucion
RafaSL
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Bueno, yo le llamé 1 al mas cercano a la distribución.
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die5
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RafaSL escribió: Sab, Feb 17 2024, 09:25 Bueno, yo le llamé 1 al mas cercano a la distribución.
En los motores TU y en Renault es al revés
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RafaSL
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Lo de los Renault lo sabía, en estos no.
Me gustaría saber el por qué de hacerlo al revés, si tiene alguna explicación más allá de pretender ser la excepción que confirme una regla .
Según la teoría que a mi me explicaron el criterio de numeración se hacía empezando por el lado contrario a la entrega de fuerza.

Y bueno, respecto a la pregunta que abría el hilo pues la respuesta sería como dije pero cambiando el 1 por el 4 y el 2 por el 3.
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die5
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RafaSL escribió: Sab, Feb 17 2024, 10:11 Lo de los Renault lo sabía, en estos no.
Me gustaría saber el por qué de hacerlo al revés, si tiene alguna explicación más allá de pretender ser la excepción que confirme una regla .
Según la teoría que a mi me explicaron el criterio de numeración se hacía empezando por el lado contrario a la entrega de fuerza.

Y bueno, respecto a la pregunta que abría el hilo pues la respuesta sería como dije pero cambiando el 1 por el 4 y el 2 por el 3.
Supongo que sí, sería por enredar al personal :uf
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RafaSL
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Y una pregunta al hilo del orden de encendido y la numeración al revés:
¿Cuándo pones la distribución en sus marcas de calado el cilindro que está en compresión es el del lado distribución o el del lado del cambio?
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die5
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RafaSL escribió: Vie, Sep 27 2024, 12:00 Y una pregunta al hilo del orden de encendido y la numeración al revés:
¿Cuándo pones la distribución en sus marcas de calado el cilindro que está en compresión es el del lado distribución o el del lado del cambio?
Igual que el orden de encendido, el 1 estará en compresión y por tanto en fase de chispa. Como en los TU el orden es inverso al resto será el del lado caja
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