El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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Fran 205SR
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die5 escribió: Mié, Ago 09 2023, 17:18
Fran 205SR escribió: Mié, Ago 09 2023, 11:04 Oleeee buena actualización, que buena semana :yepa
Sin tí cumpliendo de guía turístico no habría sido lo mismo! :abracin
Yo encantado no me costo trabajo ninguno :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
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die5
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Tras un poquito más de un año desde la última actualización reflotamos el hilo con alguna novedad, la verdad que últimamente no pienso mucho en fotografiar los pasos de cada cosa pero bueno... Alguna foto que otra tengo:
Al regreso de las vacaciones por Cantabria y Asturias me llegó un electroventilador para así llevarlo doble ocupando el hueco vacío del panel.
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Se nota bastante, lo puenteé al original sin demasiada historia. En 1ª velocidad tarda bastante menos en apagar los electros y ya en 2ª velocidad dando al botón baja la aguja del cuadro a pasos agigantados.

Por otro lado me llegaron unos detalles de Aliexpress Performance :parte Le dan un toque al abrir la puerta jejeje
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También repasé un poco la pintura del maletero eliminando rayazos y marcas de uso
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Después como cada año, salvo alguna pequeña salida esporádica, el coche quedó hibernando hasta primavera/verano de este 2024.
Llegados a junio comenzó de nuevo a ser mi vehículo de diario, y además hizo alguna pequeña visita a amigos:
IMG_20240622_173022[1].jpg
Y en agosto nos inscribimos junto a otro par de amigos a la concentración de clásicos de Espinosa de los Monteros, altamente recomendable por su organización y el nivel de participantes!
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Pero esto no acaba aquí... Y es que, al igual que el año pasado, esta vez el pequeño Style también ha salido a conocer nuevos territorios inexplorados! Nada más y nada menos que se recorrió gran parte de las rías altas y bajas de Galicia desde Camariñas hasta Baiona, acompañado por el amigo local Fran205sr:
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Y por supuesto no podía marchar de allí sin dejar prueba documental de que el eslogan de nuestros pequeños se hace realidad!
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Volveremos sin duda!

Y bueno, tras la vuelta de las vacaciones le ha caído otro pequeño extra. (apenas llegué a casa tras sus 6h de viaje y ya me lié con ello...) :ninja
Al probar el 205 del amigo Rubio la última vez quedé con muy buen sabor de boca de su dirección asistida, no muy blanda, tampoco tan dura como la mía de origen (la mía iba ligeramente más firme que otros 205 con resistida, comentado con varios compis), y la verdad que entre estar estos meses usándolo a diario maniobrando en parado con el volante Ranz de poco diámetro y que apareció un anuncio de un chico que vendía todo el kit completo... No me pude resistir. Para más inri, ya después de haber apalabrado el material, al hablar con el vendedor y preguntarme en que 205 iba a montarla me dice que estoy de suerte porque él ya había adaptado prácticamente todo lo necesario para poder instalarse en un motor TU. Recordemos que la dirección asistida solo existió en las motorizaciones diesel mayormente y en algunos XU, pero nunca en TU. En este caso hablamos de una dirección original de Generation 1.8d de bomba eléctrica. Sí, lo sé, no es la más fiable pero para montarla con bomba mecánica iba a necesitar hacer más adpataciones.
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Como veis el kit básicamente consta de cremallera, último tramo de cardan de la columna de dirección, bomba, latiguillo flexible en L, latiguillo rígido adaptado a las formas de la caja MA de TU y su varillaje, además de un par de racores prolongadores entre este y la cremallera. También consta de un latiguillo largo a modo enfriador que va en el suelo del coche, de su bote de líquido, en este caso de una Ford Transit, ya que el original de diesel chocaría con los colectores de escape, y de su instalación eléctrica.

El montaje del tingaldo no es demasiado complejo, sacar cremallera y cardan originales (se puede sin bajar la cuna pero luego para mayor comodidad toca hacerlo para poner la asistida..), e ir montando en orden inverso.
Tuve un problema por el cuál casi me da un patatús estando a tan poco margen de tiempo de cara al evento del 40 aniversario, y es que al poner uno de los racores adaptadores, entre que estaba algo marcada la rosca de la pieza donde rosca en la cremallera y que quizás me pasé de apriete... pues partió :losiento :suicida
La desmonté intentando que alguien me lo soldara pero no tuve suerte, lo bueno es que en este club contamos con gente maravillosa y siempre hay alguien que te salva, en este caso Paco 205cc, quién me envió la pieza en menos de 24h. Ya por fin monté todo y quedó funcionando en principio a la perfección. He alineado a mi manera con el método de la cuerda como mostré en un brico en su día aunque seguramente me pase por taller para dejar mejor.
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La instalación eléctrica es hiper sencilla, positivo directo, masa y positivo de activación del relé, el cuál he conectado junto a una derivación al positivo de excitación del alternador, así únicamente funciona con el motor arrancado.
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Las impresiones son las comentadas antes, ni muy blando ni muy duro, apoya bastante pero no se hace notar, lo más destacable es que la cremallera de la asistida es más directa que la original con casi 1 vuelta menos de tope a tope, ahora lo noto más ágil al encarar las curvas, y bueno, la bomba apenas se escucha desde fuera del coche pero al mover la dirección si que tenemos el típico sonido eléctrico, cuestión de acostumbrar el oído.

Esto es todo por el momento! :sombrerocopa
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Fran 205SR
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Menudo fiera estás echo, recuerdo un dicho de mariconadas eso es peso....... :babas
900 kms de ruta gallega te has marcado 💪🏼💪🏼💪🏼🎊🎉🎊🎉😆😆😆

Esto como la nacional del club, para la próxima cual nos marcamos?
Un abrazo amigo en breves nos vemos :yepa
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die5
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Fran 205SR escribió: Sab, Sep 21 2024, 13:33 Menudo fiera estás echo, recuerdo un dicho de mariconadas eso es peso....... :babas
900 kms de ruta gallega te has marcado 💪🏼💪🏼💪🏼🎊🎉🎊🎉😆😆😆

Esto como la nacional del club, para la próxima cual nos marcamos?
Un abrazo amigo en breves nos vemos :yepa
Pues sí, va haber que subir los caballos para compensar el peso extra :parte
2100kms más o menos en total jejeje
Hasta pronto compadre!
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peixoto
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Diego, y el alternador del 1.4 da potencia suficiente para la asistida? Habia oido que el alternador de los gasolina se quedaban cortos de potencia para el motor de la bomba, pero solo eso, de oidas jeje :uf
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peixoto escribió: Sab, Sep 21 2024, 23:21 Diego, y el alternador del 1.4 da potencia suficiente para la asistida? Habia oido que el alternador de los gasolina se quedaban cortos de potencia para el motor de la bomba, pero solo eso, de oidas jeje :uf
Sí, sin problema! El 1.1 compartía alternador con los rallye los que lo llevamos detrás del bloque, de 80ah, y la dirección tiene un consumo de 45ah por lo que he investigado. Con la mayoría de alternadores de en torno 50ah sí que iría demasiado justo pero en mi caso no.
Cuando hice el swap respeté mi alternador original en vez de poner el delantero, además de volver a comprar el mismo cuando murió el suyo :triston Llevo voltímetro en el interior, y apenas baja una décima al mover la dirección, varían levemente las revoluciones a ralentí pero aún con consumos puestos va todo correcto como antes, no he tenido ni que retocar ralentí ni nada
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Fran 205SR
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die5 escribió: Sab, Sep 21 2024, 13:55
Fran 205SR escribió: Sab, Sep 21 2024, 13:33 Menudo fiera estás echo, recuerdo un dicho de mariconadas eso es peso....... :babas
900 kms de ruta gallega te has marcado 💪🏼💪🏼💪🏼🎊🎉🎊🎉😆😆😆

Esto como la nacional del club, para la próxima cual nos marcamos?
Un abrazo amigo en breves nos vemos :yepa
Pues sí, va haber que subir los caballos para compensar el peso extra :parte
2100kms más o menos en total jejeje
Hasta pronto compadre!
2100 kms porque tú ya tienes 1200 en ida/vuelta, la proxima vamos conocer cuenca ? 💪🏼💪🏼😆😆😆

Si si ahora subes a 1.6 y más adelante el gran salto a 1.9 TD 💪🏼💪🏼💪🏼🎉🎊🎉🎊🎉🎊 y ya para la siguiente te plantas en 2.0 rfs y listo jajajaja
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Fran 205SR escribió: Dom, Sep 22 2024, 12:09
die5 escribió: Sab, Sep 21 2024, 13:55
Fran 205SR escribió: Sab, Sep 21 2024, 13:33 Menudo fiera estás echo, recuerdo un dicho de mariconadas eso es peso....... :babas
900 kms de ruta gallega te has marcado 💪🏼💪🏼💪🏼🎊🎉🎊🎉😆😆😆

Esto como la nacional del club, para la próxima cual nos marcamos?
Un abrazo amigo en breves nos vemos :yepa
Pues sí, va haber que subir los caballos para compensar el peso extra :parte
2100kms más o menos en total jejeje
Hasta pronto compadre!
2100 kms porque tú ya tienes 1200 en ida/vuelta, la proxima vamos conocer cuenca ? 💪🏼💪🏼😆😆😆

Si si ahora subes a 1.6 y más adelante el gran salto a 1.9 TD 💪🏼💪🏼💪🏼🎉🎊🎉🎊🎉🎊 y ya para la siguiente te plantas en 2.0 rfs y listo jajajaja
No hombre no, que sino luego no cuela el "está todo de serie señor agente" :sombrerocopa
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😂😂😂😂😂😂 luego te lías y no sabes que cvs decirle al "señor agente", si los de docu o los reales :saltando

:babas
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Hoy me he pasado por el taller para verificar la alineación, apenas han tenido que retocar levemente la rueda derecha, por si alguien aún tenía dudas del método de la cuerda jejeje :sombrerocopa
Eso si, han visto algo que no me piya de sorpresa, el puente trasero, sobre todo en el lado derecho, no anda muy católico, pese a que no le aprecio holgura al rodamiento del mangón de ese lado siempre a tenido algo más de caída y está levemente más alto. Recordemos que fue sustituido por uno de desguace (que parecía sacado del fondo del mar por como chirriaba...) hará como 10 años. Esperaré un poco más a ver lo que aguanta, sino tocará llevar a reconstruir.

Y más impresiones de la asistida, en baja velocidad sigo notando como que le cuesta volver a enderezarse por si solo, hay que ayudarle con el volante, en cuanto hay algo de mayor velocidad no tengo pega. Y lo comentado el otro día, me asombra lo directa que es ahora, entro con mucha más confianza en las rotondas al no tener tanta pesadez y a veces hasta creo moverme demasiado en el centro del carril como dando bandazos ya que con poco giro de volante reacciona más que antes, a ver si le cojo el truco olvidando la anterior. :pelota
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die5 escribió: Lun, Sep 23 2024, 19:49 Hoy me he pasado por el taller para verificar la alineación, apenas han tenido que retocar levemente la rueda derecha, por si alguien aún tenía dudas del método de la cuerda jejeje :sombrerocopa
Eso si, han visto algo que no me piya de sorpresa, el puente trasero, sobre todo en el lado derecho, no anda muy católico, pese a que no le aprecio holgura al rodamiento del mangón de ese lado siempre a tenido algo más de caída y está levemente más alto. Recordemos que fue sustituido por uno de desguace (que parecía sacado del fondo del mar por como chirriaba...) hará como 10 años. Esperaré un poco más a ver lo que aguanta, sino tocará llevar a reconstruir.

Y más impresiones de la asistida, en baja velocidad sigo notando como que le cuesta volver a enderezarse por si solo, hay que ayudarle con el volante, en cuanto hay algo de mayor velocidad no tengo pega. Y lo comentado el otro día, me asombra lo directa que es ahora, entro con mucha más confianza en las rotondas al no tener tanta pesadez y a veces hasta creo moverme demasiado en el centro del carril como dando bandazos ya que con poco giro de volante reacciona más que antes, a ver si le cojo el truco olvidando la anterior. :pelota



Claro que es efectivo el método de la cuerda, no es milimétrico como con la máquina de pantallas pero bueno, yo antes de ahora lo lleve asi por cuerda y siempre gasto bien las ruedas .


Bandazos con la asistida dice el señorito, eso son las cañas de después del trabajo, vete a pie y ya no da bandazos el style :gaficas
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