¿TEMPERATURA EXCESIVA? 1.8D

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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fenix01
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Buenos días,

Tengo un 1.8d, resulta que casi siempre va a 80º/85º en ciudad sube un poco más ahora en verano a 90º un poco mas y se estabiliza pero en autovía cuando llevas un rato si quieres mantener unos 110/120 km/h la temperatura se va casi a 100º llegando también alguna vez, no se enchufa ninguna luz ni nada es con el reloj de temperatura que llevo puesto FAE con sensor en la caja de aguas.

A todo esto compañeros, ¿debería preocuparme?, es demasiado intentar mantener los 120 km/h en este coche o es un problema de temperatura. Pienso también que el reloj de temperatura no será tan exacto o para el coche ya seria preocupante mas de 110º/120º.
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die5
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Si el reloj lleva su sensor debería marcar correctamente, 100° no es una temperatura de muerte inminente pero ya empieza a ser más alta de lo normal. Si no recuerdo mal el testigo rojo se enciende a 110°. Has comprobado que los electros salten cuando toca? El termostato y refrigerante han sido sustituídos periódicamente? Alguna vez has limpiado el radiador?
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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T-90
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85º grados en ciudad y 100º en autovia es justo lo contrario de lo que debería hacer. Para mí eso no es normal independientemente de si el reloj marca bien o mal. Electroventiladores mal en autovía yo lo descartaría, más bien tiene pinta de circuito sucio o termostato un poco agarrado.

El radiador se calienta? Los electros te saltan en ciudad o en parado? El aire de la calefacción sale caliente? Los manguitos del radiador crujen cuando los apretas?

Así de primeras te diría que saques el termostato y si lo ves muy sucio o lleno de barro, empieza a sospechar que el resto (radiador, manguitos) estará mas o menos igual.

Termostato yo lo cambiaría sí o sí, y si el problema sigue, toca desmontar manguito por manguito e inspeccionarlo todo, y por supuesto hacer una buena limpieza.

Saludos.
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cebajic
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Tengo el mismo motor, y tengo que decir que en verano la temperatura en mi caso sube bastante, en invierno de 80 no pasa, pero en verano en autovia va entre 85 y 90, y ya como enciendas el aire acondicionado de 90 a 100 con los electros a tope. Si te preocupa, pues lo que te han dichos los compis, revisa el termostato y el anticongelante
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205dertz
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fenix01 escribió: Mar, Jul 23 2024, 10:06 Buenos días,

Tengo un 1.8d, resulta que casi siempre va a 80º/85º en ciudad sube un poco más ahora en verano a 90º un poco mas y se estabiliza pero en autovía cuando llevas un rato si quieres mantener unos 110/120 km/h la temperatura se va casi a 100º llegando también alguna vez, no se enchufa ninguna luz ni nada es con el reloj de temperatura que llevo puesto FAE con sensor en la caja de aguas.

A todo esto compañeros, ¿debería preocuparme?, es demasiado intentar mantener los 120 km/h en este coche o es un problema de temperatura. Pienso también que el reloj de temperatura no será tan exacto o para el coche ya seria preocupante mas de 110º/120º.
A parte de todo lo que te han comentado también comprobaria que no tenga junta culata y pille presion los manguitos. Por experiencia con mi 205 y otros vehículos antiguos que tienen óxido en el sistema de refrigeración acaban teniendo un poro en la culata y circulando en autovía a altas velocidades es cuando más presion coge. Mi 205 gasolina pillaba presion de la culata y se calentaba más en autovía, en otros vehículos viejos más de lo mismo. Al coger presion el termostato se queda pillado, a eso le sumas la suciedad del sistema.
Respecto temperatura mi 205 1.1 TU se comporta parecido al tuyo de temperatura, en ciudad y carretera secundaria va sobre las 87/88 grados subiendo en autovía a 90/92 tanto en verano como en invierno, también te digo que el ventilador salta a 87 grados y termostato por 89 grados andará. Tengo una mercedes antigua diesel y en autovía también coge más temperatura y en ciudad más frío.
Por lo tanto darle una limpieza, termostato nuevo y radiador nuevo tampoco sería mala opción.
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chrisvallejos93
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Hola, si bien paso un mes de la ultima respuesta, quizas ayuda. Tuve un problema similar con el mismo motor.
Hay un paso calibrado para la recirculacion del refrigerante al deposito (caño metalico) se suele tapar y ese es uno de los sintomas. Para revisarlo mira el manguito que entra al deposito de refrigerante, y ve hacia el motor, en el acople al motor es donde esta ese paso calibrado, limpialo un poco.

Ademas de las comprobaciones que te han dicho, no esta de mas probar eso.

Suerte.
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