De 1.6 Monopunto a (?) Volcano

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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die5
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Inténtalo! A las malas sería re vender el material necesario que hubieras piyado para el 1.6
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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manu_chao27
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SandroGT escribió: Lun, May 13 2024, 10:18 Una última duda,

Creí entender que Die dijo que el kit de multipunto de Volcane / 405 no valía para 1.6, que es para 1.9

¿Es correcto?

He leído de Manu que me valdría.

De ser así, he localizado una centralita y colectores de admisión de 405 SRI.

¿Qué más me haría falta?

En caso del árbol de levas, ¿Debo buscar uno para 1.6 GTI?

¡Muchas gracias!
La centralita de 405 sri sí te vale, pero te recomiendo mejor la de zx, y lo ideal es que consigas el material todo junto... sobre todo por la instalación eléctrica, el colector de admision de 405 "NO VALE", las culatas son diferentes en cuanto a conductos...

En cuanto a la idea de hacer algo sin homologar, lo más rapido y fiable, motor de 205 gti/zx 1.9 volcane, e instalación centralita de este último....

También te digo que puedes hacer todo funcionar en el bloque 1.6, efectivamente a base de pruebas, o incluso convertir tu bloque a 1900, que también se puede hacer...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
SandroGT
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Vaya cacao... 😂

Una vez más, tengo que hablar con mi mecánico porque si le va a meter horas en vano para el 1.6, no me hace gracia pagar horas para nada.

El tema es que comprar uno de los dos motores que me mencionas se va un poco de presupuesto (no he visto ninguno por debajo de 1500 € y a saber cómo están) aparte de que son escasos pero bueno, lo estudiaré.

En cuanto a pasarlo a 1.9, ¿me haría falta el bloque y algo más? No sé si consiguieron más cilindrada con la carrera o con el diámetro. De ser así me haría falta pistones también. Ya me empieza a dar pereza el tema aparte de muchas horas de mecánico. Seguro que montando y desmontando aparece el "ya que" y la broma se dispara en todas direcciones pero bueno.

Sí tengo que liarme a éso, busco un motor entero y ya está

Voy a dejar reposar el tema y a ver cómo evoluciona pero tiene pinta que me quedaré así, compraré un motor, lo iré rehaciendo con calma y cuando mi 1.6 muera, enchufarle un 1.9 de 130 CV. Sin homologar y sin reforzar nada.

De nuevo, remil gracias
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