Duda con Swap… Ayuda!

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Alex205
Mensajes: 2
Registrado: Jue, Mar 14 2024, 18:01
Spain

Muy buenas! Es la primera vez que publico algo ya que me he comprado hace unas semanas un 205 1.1 54cv carburación y tengo muchas dudas sobre que hacer con el. :vueltas

Lo que más me llama es hacerle swap a un 1.4 85cv carburación (pata negra) ya que me llama algo que pueda pasar desapercibido sin homologar y que sea relativamente fácil, pero también he visto que hay gente que dice que mejor montar bloque 1.6 90cv nfz y culata de ax/205 gt. no sé muy bien por dónde tirar y que me haría falta de piezas y procesos para llevar a cabo ambos swaps, asique me imagino que aquí hay gente que entiende mucho mucho del tema que pueda ayudar!

Muchas gracias de antemano a cualquier persona que eche un vistazo y ayude, un saludo!

(Si tenéis alguna propuesta mejor también es bienvenida)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

La gracia es que con el bloque 1.6 puedes sacar más potencia, más par en bajas... Por contras añades más peso al morro, hay que hacer un poco el engendro (muelles de válvula más gordos, aprovechar tu distribuidor de 1.1, buscarle su ajuste para que no pique biela ya que queda algo alto de compresión...) La historia de esto es evitar hacer un colector de admisión adaptado al plano de la culata de 1.6 para poder poner el carbu de 1.4, aún perdiendo en que los pasos de la culata del 1.6 son mejores a los de la 1.4.

Yo estuve en la misma tesitura y tras probar un GT 85 original decidí que me bastaba y sobraba con un 1.4 85. Ahora unos años después desde luego que me e acostumbrado y aunque no le echo en falta potencia siempre quieres algo más jejeje. Todo depende también del uso que le vayas a dar... Yo hago prácticamente todo carretera nacional y secundarias con una conducción ágil semi-deportiva, pero no voy a machete ni entro a circuito (salvo en una única ocasión). Y el día que toca kdd lejos se mete sus panzadas por autovía a ritmo igual a un vehículo moderno.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Alex205
Mensajes: 2
Registrado: Jue, Mar 14 2024, 18:01
Spain

Muchas gracias por la respuesta!

Lo que entiendo es que mucho menos lío es montar ya directamente un 1.4 entero de serie, sin embargo están muy difíciles de conseguir así enteros e ir montándolo a piezas puede irse de las manos económicamente y lo otro pues ya hay “frankensteins” montados a la venta.

Otra cosa que se me ha ocurrido es pillar un 1.4i de ax gt y montarle el colector con su carburador correspondiente pero algo me dice que no es así de fácil llegar a los 85cv del no catalizado, eso se podría hacer? O hay muchos inconvenientes o diferencias que no lo hace viable?

(También me ofrecen un bloque 1.6 8v nfz con culata ax gt y árbol de levas 205 rallye, de eso que opinas/opinais?)

Mil gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Alex205 escribió: Mar, Mar 26 2024, 23:06 Muchas gracias por la respuesta!

Lo que entiendo es que mucho menos lío es montar ya directamente un 1.4 entero de serie, sin embargo están muy difíciles de conseguir así enteros e ir montándolo a piezas puede irse de las manos económicamente y lo otro pues ya hay “frankensteins” montados a la venta.

Otra cosa que se me ha ocurrido es pillar un 1.4i de ax gt y montarle el colector con su carburador correspondiente pero algo me dice que no es así de fácil llegar a los 85cv del no catalizado, eso se podría hacer? O hay muchos inconvenientes o diferencias que no lo hace viable?

(También me ofrecen un bloque 1.6 8v nfz con culata ax gt y árbol de levas 205 rallye, de eso que opinas/opinais?)

Mil gracias de nuevo!
1.6 con culata 1.4 a la venta? Creo que solo he visto uno en mi vida :uf Pues con árbol de rallye le da vidilla en altas, sacrificando finura y fuerza en bajas claro. Si está muy bien puede ser algo interesante.


El 1.4i y 1.4 carbu de 75cv de los Mito/Generation y GR respectivamente por ejemplo son bloque de fundición al igual que el 1.6, mientras que los 1.1, 1.3 rallye y 1.4 85 son de aluminio.
Las diferencias del 75 al 85 eran, aparte de material del bloque (por lo demás cigüeñal, pistones y tal son los mismos), está en la culata que es mejor en el 85 con mayores pasos, árbol de levas más cruzado y distribuidor específico con mayor curva de avance. Si montas todo esto en un bloque de hierro de 1.4 no veo porque no sacar esos 85 igual. He visto por ahí el anuncio de uno así, con bloque kfx de 206, 207, C3... Creo que son bloque de aluminio también. Lo único que está algo caro para ser un engendro...

https://es.wallapop.com/item/motor-205- ... =ShareItem
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder