205 1.8D

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
fenix01
Mensajes: 5
Registrado: Sab, Mar 16 2024, 00:23
Género:
Spain

Buenos días,

Quiero poner al día de todo para llevar yo el mantenimiento calculado, es un 205 1.8D, del 1996 bomba lucas.
¿Que debo de hacerle en total? voy a enumerar lo que yo he pensado y ya me decís si le echo algún vistazo más.
1. Cambio de aceite y todos sus filtros todos todos. No tengo ni idea que aceite se le echa soy de Murcia verano a 45º grados 10w40 o 5w40
2. El refrigerante esta asqueroso voy a cambiarlo no se ni de que color es si sabéis cual gastaban estos coches y cuál le viene bien lo agradecería. Debería echarle un limpiador o como me recomendáis que haga la limpieza a esto. ¿El vaso expansor también da asco algún producto para limpiarlo?
3. He visto que se le pone un sensor de temperatura en la caja de aguas yo quiero hacerlo también, perdonar mi falta de conocimiento en la caja de aguas la temperatura va a ser exacta o varía en unos grados para fijarme si se pasara.
4. Termostato se lo cambio.
5. Aceite de caja de cambios y cual es. 80w90?
Ya algún tipo de mejora para estos coches algún fallo endémico a corregir o vigilar antes de tiempo, creo que le suena la copela del amortiguador izquierdo en los resaltos noto algo.
Y una cosa más donde subo fotillos del coche y el manual de taller.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Buenas!
A todo eso habría que sumar hacerle la distribución y correas si llevan tiempo. Vigilar estado de manguitos de refrigerante, retenes que puedan tener perdidas tanto de motor como de caja...

1. Aceite lo recomendado por Peugeot en su día era 10w40, pero te aconsejo que con un 5w40 y más en tu zona va a ir mucho mejor. No por viscosidad en sí sino porque protege mucho más y son aceites de mejor calidad con bases sintéticas al contrario de un 10w que son todos minerales. Eso sí, no le pongas Carrefour, vete a un buen modelo de aceite, se nota muchísimo aunque salga más caro.

2. El refrigerante te vale cualquiera para estos coches, la mayoría llevamos el típico verde y sin problemas. En tu zona tampoco necesitas gran protección bajo cero. La botella de expansión con desengrasante, unas cuantas piedrecitas dentro y agitarlo un buen rato se suele limpiar. Si llevas en bote grande redondo los venden nuevos directamente.

3. El sensor de temperatura es indispensable para controlar la temperatura del motor, se pone en la caja de aguas en el alojamiento original para tener una lectura directa sumergido en el refrigerante. Si no vas a cambiar el cuadro original por el grande ponle un kit universal de FAE o así como hizo un compi hace poco.

4. La valvulina es de 75w80.

5. Fallos típicos pocos, pero en los 1.8d conviene ir controlando posibles fugas en la bomba inyectora. Luego todos los 205s pecan del eje trasero, conviene ponerles engrasadores para intentar mantener lubricados los rodamientos de los mangones y evitar que les entre humedad provocando ruidos y holgura.

6. Para subir fotos arriba del todo en la cabecera del foro tienes un enlace al brico donde se explica como hacerlo. Para el manual de taller lo tienes en la sección de descargas, picas en el botón izquierdo de rallas y ahí te ha de salir el apartado.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
fenix01
Mensajes: 5
Registrado: Sab, Mar 16 2024, 00:23
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Mar 21 2024, 11:03 Buenas!
A todo eso habría que sumar hacerle la distribución y correas si llevan tiempo. Vigilar estado de manguitos de refrigerante, retenes que puedan tener perdidas tanto de motor como de caja...

1. Aceite lo recomendado por Peugeot en su día era 10w40, pero te aconsejo que con un 5w40 y más en tu zona va a ir mucho mejor. No por viscosidad en sí sino porque protege mucho más y son aceites de mejor calidad con bases sintéticas al contrario de un 10w que son todos minerales. Eso sí, no le pongas Carrefour, vete a un buen modelo de aceite, se nota muchísimo aunque salga más caro.

2. El refrigerante te vale cualquiera para estos coches, la mayoría llevamos el típico verde y sin problemas. En tu zona tampoco necesitas gran protección bajo cero. La botella de expansión con desengrasante, unas cuantas piedrecitas dentro y agitarlo un buen rato se suele limpiar. Si llevas en bote grande redondo los venden nuevos directamente.

3. El sensor de temperatura es indispensable para controlar la temperatura del motor, se pone en la caja de aguas en el alojamiento original para tener una lectura directa sumergido en el refrigerante. Si no vas a cambiar el cuadro original por el grande ponle un kit universal de FAE o así como hizo un compi hace poco.

4. La valvulina es de 75w80.

5. Fallos típicos pocos, pero en los 1.8d conviene ir controlando posibles fugas en la bomba inyectora. Luego todos los 205s pecan del eje trasero, conviene ponerles engrasadores para intentar mantener lubricados los rodamientos de los mangones y evitar que les entre humedad provocando ruidos y holgura.

6. Para subir fotos arriba del todo en la cabecera del foro tienes un enlace al brico donde se explica como hacerlo. Para el manual de taller lo tienes en la sección de descargas, picas en el botón izquierdo de rallas y ahí te ha de salir el apartado.
Muchísimas gracias por las recomendaciones, lo tendré en cuenta todo, la semana q viene me pongo manos a la obra con el, la correa de distribución me dijo el vendedor que la llevaba hecha y se ve bien pero no descarto hacerla en futuro bastante próximo junto su bomba de agua para controlar todos los kilometros de mantenimiento.
Avatar de Usuario
gulojoej
Mensajes: 15
Registrado: Lun, Mar 25 2024, 22:18
Ubicación: Almeria
Coche: 205 1.8d Generation
Género:
Spain

Hola,

soy nuevo en el foro, acabo de comprar un 1.8 generation del 97 y estoy a punto de pasar por lo mismo ademas de la distribucion y bomba de agua. Me han surgido varias preguntas.

1.- Mirando en oscaro me salen dos tipos de denominaciones para el mismo coche BVM4 y BVM5. Cual es la diferencia?
2.- El termostato de cuantos grados se le pone al 1.8 d? y si por casualidad sabeis el diametro. Pregunto porque me huelo que va abierto y no va a llevarlo ni siquiera. El coche no coge temperatura.
3.- La caja de cambios lleva tornillo de llenado y vaciado? porque en el manual de propietario pone que solo se rellena si no esta a nivel. Pone que lleva dos litros.
4.- Esto os va a parecer una soberana tonteria pero no lo he visto en ningun otro coche. El sitio donde va alojada la varilla del aceite es el mismo tapon de llenado, cierto?
5.- Teneis alguna tienda preferente donde compreis los recambios porque en oscaro le faltan cosas para nuestros coches. no he visto ni el termostato, ni alguna cosa mas.
6.- Yo le voy a meter un 5w40 porque para Almeria esta bien y es bastante comun. Lleva 4 litros sin filtro 4,5 con filtro. Por supuesto el filtro va fuera y uno nuevo dentro, igual que el de aire.
7.- Para la distribucion he visto un video muy bueno que explica como calar los diferentes puntos pero no se si al final lo llevare al taller, dependera de los presupuestos.


Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

gulojoej escribió: Lun, Mar 25 2024, 23:03 Hola,

soy nuevo en el foro, acabo de comprar un 1.8 generation del 97 y estoy a punto de pasar por lo mismo ademas de la distribucion y bomba de agua. Me han surgido varias preguntas.

1.- Mirando en oscaro me salen dos tipos de denominaciones para el mismo coche BVM4 y BVM5. Cual es la diferencia?
2.- El termostato de cuantos grados se le pone al 1.8 d? y si por casualidad sabeis el diametro. Pregunto porque me huelo que va abierto y no va a llevarlo ni siquiera. El coche no coge temperatura.
3.- La caja de cambios lleva tornillo de llenado y vaciado? porque en el manual de propietario pone que solo se rellena si no esta a nivel. Pone que lleva dos litros.
4.- Esto os va a parecer una soberana tonteria pero no lo he visto en ningun otro coche. El sitio donde va alojada la varilla del aceite es el mismo tapon de llenado, cierto?
5.- Teneis alguna tienda preferente donde compreis los recambios porque en oscaro le faltan cosas para nuestros coches. no he visto ni el termostato, ni alguna cosa mas.
6.- Yo le voy a meter un 5w40 porque para Almeria esta bien y es bastante comun. Lleva 4 litros sin filtro 4,5 con filtro. Por supuesto el filtro va fuera y uno nuevo dentro, igual que el de aire.
7.- Para la distribucion he visto un video muy bueno que explica como calar los diferentes puntos pero no se si al final lo llevare al taller, dependera de los presupuestos.


Un saludo y muchas gracias.
BVM significa Boite Vitesse Manual, es decir caja de cambios manual, de 4 o 5 relaciones. En España no llegaron los diesel de 4 aunque fuera de aquí si.

El termostato seguramente será el típico de 87-88 y habrá alguna variante de 82-83 más fría en función del clima. Diámetro ni idea, no tengo diesel jeje pero creo que en función de si es de los primeros o últimos 1,8d cambiaba las cajas de aguas. Puedes comprobar dibujos y esquemas además de la referencia oem para asegurarte de coger lo que le toca en esta web. Está todo extraído del Service Box de PSA: https://www.catcar.info/peugeot/?lang=e ... aW5lPT0%3D

La caja de cambios lleva tornillo de vaciado en el lado del diferencial y un tornillo de llenado y nivel en el lateral junto a la tapa de la 5a. Son de cabeza de cuadradillo al menos en el mío.

El llenado se hace quitando la tapa donde va la varilla, eso es .

Yo tiraba de endado hasta que pusieron coste de envío y quitaron mucho material... Ahora lo típico, autodoc, oscaro, mister auto (filial de PSA), etc

Yo le llevo 5w40 al mío también (gasolina pero recomendado 10w40 igualmente) y lo noté muchísimo para bien!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
gulojoej
Mensajes: 15
Registrado: Lun, Mar 25 2024, 22:18
Ubicación: Almeria
Coche: 205 1.8d Generation
Género:
Spain

Muchas gracias por responder, se ve que estas puesto en el tema. Ya tengo todo pedido y a punto de llegar.
Lo que he visto es que el coche tiene dos depositos de liquido de direccion asistida, eso por que es?
Y he visto que tengo una pequeña fuga de gasoil en el alojamiento de la bomba por donde va el tornillo que va al acelerador, es decir por arriba, no por la parte de la bomba. Supongo que tendre que cambiar las toricas.
Tambien me he dado cuenta de que los fuelles de direccion estan rajados asi que tambien los pediré.
Cuando fui a ver el coche no vi muchas cosas y se las voy descubriendo poco a poco. Asi que me voy a poner las pilas con el 205 desmontando y cambiando cosillas.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

gulojoej escribió: Mié, Abr 03 2024, 10:14 Muchas gracias por responder, se ve que estas puesto en el tema. Ya tengo todo pedido y a punto de llegar.
Lo que he visto es que el coche tiene dos depositos de liquido de direccion asistida, eso por que es?
Y he visto que tengo una pequeña fuga de gasoil en el alojamiento de la bomba por donde va el tornillo que va al acelerador, es decir por arriba, no por la parte de la bomba. Supongo que tendre que cambiar las toricas.
Tambien me he dado cuenta de que los fuelles de direccion estan rajados asi que tambien los pediré.
Cuando fui a ver el coche no vi muchas cosas y se las voy descubriendo poco a poco. Asi que me voy a poner las pilas con el 205 desmontando y cambiando cosillas.
Dos botes de dirección asistida? Eso no es de origen :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder