TU 1.1 SE QUEDA SIN BATERÍA

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
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205dertz
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Buenas, después de tenerlo parado durante 1 mes antes de hacerle lo de la culata como comenté en otro post se quedó sin batería y le puse una nueva aprovechando que la otra tenia muchos años. Desde ese momento el coche cuando le conecto las luces o el aire a potencia máxima empieza a vibrar como que pierde el ralenti, antes no lo hacía. Total que le he puesto el alternador nuevo casi 200€ porque es el modelo que lleva correa plana y sigue haciéndolo igual, teniendo bateria y alternador nuevos. Lo dejé parado 2 semanas porque estaba de viaje y al volver me toco empujarlo por el parking del aeropuerto y arrancó enseguida, en el día a día arranca sin problema. Mi pregunta es, que puede estar fallando?? Porque si tiene bateria y alternador nuevo que cosa puede hacer que no recargue bien y sobretodo que el motor pierda ralenti al encender cosas eléctricas potentes.
Un saludo
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die5
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Normalmente es normal que baje de ralentí cuando se el exije, sobretodo con el ventilador y la luneta térmica, ya si le añades luces encendidas pues se acrecenta.

Lo de que se beba la batería parado se debe a que tienes algún tipo de consumo por ahí, se puede comprobar con un tester intercalandolo entre el borne negativo de la batería y el polo negativo de la batería, es decir, entre el cable desconectado y la batería. Sin contacto ni nada puesto, y apagando la luz de cortesía debes poner el tester en modo intensidad, no debería marcar más de 8-10mA como mucho. Después una forma de ver por dónde se lo está bebiendo es ir desconectando fusibles uno a uno hasta que desaparezca esa intensidad. Sabiendo a qué corresponde el fusible sabrás por donde van los tiros. En nuestros coches suele ser temas de radio o instalaciones posteriores.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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German82
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Radio o reloj, no creo que tengas ningún consumo extra más. Nos vas contando! :sombrerocopa
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205dertz
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die5 escribió: Mar, Feb 27 2024, 22:52 Normalmente es normal que baje de ralentí cuando se el exije, sobretodo con el ventilador y la luneta térmica, ya si le añades luces encendidas pues se acrecenta.

Lo de que se beba la batería parado se debe a que tienes algún tipo de consumo por ahí, se puede comprobar con un tester intercalandolo entre el borne negativo de la batería y el polo negativo de la batería, es decir, entre el cable desconectado y la batería. Sin contacto ni nada puesto, y apagando la luz de cortesía debes poner el tester en modo intensidad, no debería marcar más de 8-10A como mucho. Después una forma de ver por dónde se lo está bebiendo es ir desconectando fusibles uno a uno hasta que desaparezca esa intensidad. Sabiendo a qué corresponde el fusible sabrás por donde van los tiros. En nuestros coches suele ser temas de radio o instalaciones posteriores.
Yo creo que es la radio, porque justo cuando se quedó sin batería y empezó a bajar el ralenti tan exagerado la radio hacía cosas raras, no funcionaba o iba cuando quería y ahora sí que va pero solo un altavoz, así que tiene pinta que es la radio la que está haciendo algo, la solución cual es cambiar la radio sin más?
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205dertz
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German82 escribió: Mié, Feb 28 2024, 07:13 Radio o reloj, no creo que tengas ningún consumo extra más. Nos vas contando! :sombrerocopa
Yo creo que es la radio porque desde que se quedó sin batería esa primera vez y empezó a bajar el ralenti cuando enchufas algo la radio a veces iba otras no, cuando antes iba perfectamente
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die5
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Desenchufarla a ver qué pasa
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
RafaSL
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El consumo que te han dicho como normal sería en miliamperios, no en amperios.
Y yo también apostaría por la radio, aunque hay que ir probando.
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die5
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RafaSL escribió: Mié, Feb 28 2024, 14:31 El consumo que te han dicho como normal sería en miliamperios, no en amperios.
Y yo también apostaría por la radio, aunque hay que ir probando.
Cierto, fallo mío!
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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