Resucitar 205 rallye

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garydf
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Buenos días,

Hace unos días pregunté en otro tema por unos neumáticos para mi rallye, unos compañeros muy amables me respondieron y decidido, otras dudas sobre repuestos y también, pero ahora me encuentro con otro tema..

Bueno, pues por motivos varios de la vida, el rallye lleva sin moverse un par de años y a la intemperie (lo sé, me fustigo yo solo).. He comprado una batería pero no arranca ni a tiros, le he echado unos litros de gasolina ya que el deposito estaba casi vacío, pero nada.. Ya he pedido hora en el taller para que lo revisen, a ver que le pasa..

Voy a tratar de recuperarlo al máximo, incluyendo pintura, interiores.. ahora que la vida me lo permite, tengo muchas ganas de hacerlo.

En fin, después de estos dos años parece que el desagüe de la puerta del copiloto se ha atascado y se ha oxidado por debajo, adjunto foto:

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Creéis que puede recuperarse esa puerta? Quizá habría que buscar otra?

Por otro lado, algunas de las gomas al pasar la bayeta manchan muchísimo, quizá están "muertas"? Y ya de paso, como diantres se quita la goma de la puerta?

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Antes de llevarlo al taller, he estado repasando la suciedad del motor, imaginad despues de dos años.. y aunque hay que darle otro repaso, ha mejorado:

El antes:

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El después:

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En cuanto lo saque del taller ya en marcha y con ruedas nuevas, a pasar ITV y seguir con la restauración.

Ire poniendo mas info de los avances, gracias y saludos!
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peixoto
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En cuanto a la puerta yo buscaria una en un desguace que estuviera decente y se la cambiaria entera, ademas no sera muy dificil encontrarla en blanco. La goma entra a presion, asi que tirando por ella desde un de las esquinas,con cuidado, deberia salir. Revisa todo lo referante al encendido, bujias, cables, bobina, y por supuesto un buen repaso a esos carburadores, y ya de paso a la bomba de gasolina. Despues de todo esto, aceite , filtros y anticongelante nuevos y deberia arrancar sin problemas. :ok
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die5
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Tal como dice peixoto yo buscaría otra puerta completa.
Sobre la goma inferior del cristal es bastante más grande de lo que asoma por fuera, como la intentes apalancar se rompe con la mirada. Por el interior lleva una parte más rígida que ancla a unas grapas metálicas, tienes que meter un destornillador entre el cristal y la goma para ir apalancando a la vez que desde fuera vas tirando de ella muy poco a poco, incluso a veces sale mejor corriendola hacía un lateral una vez que logras sacarla de la esquina izquierda
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garydf
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Gracias por las respuestas, hoy he ido a un desguace de mi zona y nada, de 205 no tienen nada me ha dicho, mañana haré la intentona en otro a ver si tengo mas suerte; he visto también en Milnuncios que venden también con envío a domicilio..

Por otro lado, estoy comprando cosas varias como intermitentes delanteros nuevos ya que uno de los que tenía puestos se ha descolorido completamente.

Mañana me pondré con el interior, a limpiar salpicadero etc.. poco a poco!
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garydf
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Me respondo a mi mismo, se complica localizar la puerta.. en mi zona no encuentro nada, he llamado a varios que aparecen en milanuncios y son 5 puertas.. seguiré buscando, si alguien sabe o tiene alguna que me diga.

Gracias.
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garydf
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Gracias por la info! Ahora está en el taller, veremos a ver porque no arranca, ya de paso cambio de aceite, refrigerante, filtros y nuevos neumáticos, en cuanto lo tenga en marcha sigo con ello.
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garydf
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Bueno pues traigo novedades y no son buenas.. En el taller no son capaces de arrancarlo, el motor de arranque han tenido que cambiarlo porque despues de varias intentonas ha dejado de funcionar, pero aun y todo no arranca, dicen que chispa tiene por lo que intuyo que el encendido y bujias estarán bien.

Lo que me comentan es que puede que los carburadores estén mal, chiclés obstruidos, las boyas "pegadas".. lo malo, que ellos no hacen carburación, por lo que me derivan a otro taller, "Carburauto" en Valladolid, bueno pues he estado allí y rehacer los carbus al completo 400€ que bueno, es dinero pero cambian todo y el kit debe ser bastante completo.

Lo que me ha dicho el de Carburauto es que claro, a ver si no va a ser de eso y tiene un problema mecanico que ellos no hacen..

Menuda encrucijada.. se os ocurre que mas se puede mirar? El tema de la carburacion lo tengo que hacer mas pronto que tarde pero claro, un rollo grua para aqui y grua para alla..
RafaSL
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Si no saben mejor no sigas ahí, estáis perdiendo el tiempo ambas partes.
Doy por hecho que da la chispa en el cilindro que le corresponde y que no están los cables cambiados, pero a veces pasa.
El siguiente paso sería comprobar la bomba de gasolina, y si esta levanta presión y hay chispa pues ya solo queda pensar en problemas de carburación.
Se podría hacer una prueba de compresión también, no sé si el coche se paró andando o se desconoce el historial.
Y 400 € es dinero pero si son especialistas en ese tema y te lo dejan nuevo es la diferencia entre poder disfrutar de una pasada de coche o que te tenga amargado por los problemas que te vaya dando y acabes harto. Yo no lo dudaba.
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die5
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RafaSL escribió: Lun, Mar 04 2024, 19:49 Si no saben mejor no sigas ahí, estáis perdiendo el tiempo ambas partes.
Doy por hecho que da la chispa en el cilindro que le corresponde y que no están los cables cambiados, pero a veces pasa.
El siguiente paso sería comprobar la bomba de gasolina, y si esta levanta presión y hay chispa pues ya solo queda pensar en problemas de carburación.
Se podría hacer una prueba de compresión también, no sé si el coche se paró andando o se desconoce el historial.
Y 400 € es dinero pero si son especialistas en ese tema y te lo dejan nuevo es la diferencia entre poder disfrutar de una pasada de coche o que te tenga amargado por los problemas que te vaya dando y acabes harto. Yo no lo dudaba.
Opino igual
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garydf
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RafaSL escribió: Lun, Mar 04 2024, 19:49 Si no saben mejor no sigas ahí, estáis perdiendo el tiempo ambas partes.
Doy por hecho que da la chispa en el cilindro que le corresponde y que no están los cables cambiados, pero a veces pasa.
El siguiente paso sería comprobar la bomba de gasolina, y si esta levanta presión y hay chispa pues ya solo queda pensar en problemas de carburación.
Se podría hacer una prueba de compresión también, no sé si el coche se paró andando o se desconoce el historial.
Y 400 € es dinero pero si son especialistas en ese tema y te lo dejan nuevo es la diferencia entre poder disfrutar de una pasada de coche o que te tenga amargado por los problemas que te vaya dando y acabes harto. Yo no lo dudaba.
Gracias por tu comentario, el coche se paró andando y sin problemas aparentes. Realmente no me importa pagar los 400€ de la carburación, sea como sea le va a venir muy bien, lo que me fastidiaría es llamar a la grúa para cambiar de taller y tampoco arranque con el consiguiente problema de que sea algo mas "mecánico" tipo motor o así y que estos últimos no me lo hagan..

No obstante mañana voy a hablar con ellos para que antes de llevarlo comprueben compresión y bomba de gasolina, y si está bien, pues a carburar y a cruzar los dedos.
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garydf
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Hola de nuevo,

Bueno pues tenemos avances, hablé con el taller y han comprobado la bomba de gasolina, está estropeada, han probado con una bomba eléctrica externa y arranca, con lo que vemos la luz.
Por otro lado, hay una perdida de liquido en el interior debajo del salpicadero, me han dicho que hay que revisar el radiador de la calefacción y si es necesario cambiarlo.
No obstante en cuanto esté para circular y pase la itv lo llevaré a hacer la carburación, que poco a poco quiero ir dejándolo fino.

Gracias por los comentarios, seguiremos informando.
RafaSL
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Me alegro que dieras con el problema.
Lo del radiador no es grave pero es un poco coñazo de cambiar, igual puedes anularlo de momento e ir avanzando por otras partes para empezar a disfrutar del coche.
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RafaSL escribió: Mié, Mar 06 2024, 20:02 Me alegro que dieras con el problema.
Lo del radiador no es grave pero es un poco coñazo de cambiar, igual puedes anularlo de momento e ir avanzando por otras partes para empezar a disfrutar del coche.
La verdad es que ya que estamos metidos en harina, prefiero dejarlo hecho aunque el coche esté unos días mas en el taller.

Saludos!
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garydf
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Bueno pues ya tengo el coche! Todo en orden excepto que la carburación está de aquella manera :uf , tampoco es una sorpresa, yo lo tengo desde 2007 y nunca se ha hecho.. en cuanto pueda lo llevo a carburar, tirones, le cuesta arrancar en caliente..
He ido a pasar itv y la verdad que bastante bien, no la ha pasado pero por fallos "tontos",; la batería que cuando la puse hace mas o menos un mes se me olvidó sujetarla y el faro izquierdo que apuntaba hacia el cielo, ya lo he reparado y volveré estos días.
También voy a pedir presupuesto para pintarlo, que falta le hace la verdad, con los interiores me meteré mas adelante.. poco a poco quiero ir dejándolo lo mejor posible.

Gracias por la ayuda.
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