Buenas,pues eso que estoy planteando pasar al lado oscuro,despues de montar el motor del rallye ,ahora me planteo hacer un nfz bloque y culata 1.6 y como tengo piezas del gt ,le voy a montar el arbol del gt y para itv un weber de 36 , y hacer un colector y meterle 2 weber de 36 ,que tengo reparados, la caja del gt no me vale por los anclajes asi que buscare una de saxo 1.1 y ponerla o desmontarla y meter la piñoneria del gt
Que tal ira el nfz con arbol de gt carburador.
Motor 1.6 me planteo pasar al lado oscuro
- die5
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No sé qué tal configuración tiene el árbol de NFZ, si es inferior al de GT algo ganarás. Pero ya puestos por qué no meter el de rallye y así aprovechar al máximo también los mejores pasos de la culata del 1.6?
- perdigon
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Bueno ya tengo el nfz con weber de 36 con zocalo arbol de gt enbendido 601 de ax y caja de 106 1.1 relacion corta y grupo .6x63 es un poquito mas larga que la del gt que era 14x60 de ir a 120 a 4250 a ir a 3800 aproximadamente. El las 3 primeras apenas se nota en cuarta un poco y en quita 17kmh mas. El motor tiene 127000km de un 306 ,solo lo probe 10 min y tengo que decir que empuja mucho se come las marchas y sale da igual la marcha y las rpm , me atreveria a decir despues de haber tenido el m2a del rallye que ahora va casi igual , cuando termine el colector de admirion y le ponga los 2 weber de 36 ya os comentare a ver me imagino que tendra mas bajos y medios al ir con difusores de 29 ,ahora estira bien sube a 7000 sin mucho problema.
- perdigon
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El arbor nfz tiene 5°26. 41°15. 50°24. 0°07'48"
El de k2a o Gt. 7°29. 56° 41 °02. 7° 28.
El motor se nota lleno con mucha fuerza y estira bien .cuando monte la pareja de weber 36 y la linea recta post Itv veremos como rinde, caballos tendra los mismos que de serie pera parece que par tiene bastante.jaja
El de k2a o Gt. 7°29. 56° 41 °02. 7° 28.
El motor se nota lleno con mucha fuerza y estira bien .cuando monte la pareja de weber 36 y la linea recta post Itv veremos como rinde, caballos tendra los mismos que de serie pera parece que par tiene bastante.jaja
- die5
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Ese par en bajas debería ser lo que más se notara respecto a un M2A.
Por cierto, ya aprovecho tu post jajaja Sabes dónde puede haber colectores 4-1 para GT? Todos son para rallye y al ser bloque corto no entran... Veo que solo hay opción de o bien mandar hacer a medida o piyar unos de saxo y andar haciendo inventos para hacer el cuello de cisne sobre la cuna.
La linea de GT es del mismo diámetro que la recta de 1.1?
Por cierto, ya aprovecho tu post jajaja Sabes dónde puede haber colectores 4-1 para GT? Todos son para rallye y al ser bloque corto no entran... Veo que solo hay opción de o bien mandar hacer a medida o piyar unos de saxo y andar haciendo inventos para hacer el cuello de cisne sobre la cuna.
La linea de GT es del mismo diámetro que la recta de 1.1?
- perdigon
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Respecto a la linea no lo se yo la linea que tengo es de 42mm interior,colectores 4 a 1 venden 1 nuevo de iresa pone que es para zx 1.4 pero lleva cuello de cisne igual que el dosci pero pide mucho por el ,otro tema seria unos baratuchos de inox que los hay por 300e mas o menos o la solucion de adaptar uno de 1.6
- die5
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Me apunto lo del zx 1.4perdigon escribió: ↑Lun, Feb 26 2024, 09:49 Respecto a la linea no lo se yo la linea que tengo es de 42mm interior,colectores 4 a 1 venden 1 nuevo de iresa pone que es para zx 1.4 pero lleva cuello de cisne igual que el dosci pero pide mucho por el ,otro tema seria unos baratuchos de inox que los hay por 300e mas o menos o la solucion de adaptar uno de 1.6
Mi línea era 45mm exterior así que serán iguales supongo
- perdigon
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El enlace es este ,aunque desde el movil no se ponerlo, abien, acabo de mirar el zx del tio de la mujer y si que trae cuello de cisne aunque parece un poco mas largo que el del 205 y el cono alreves creo
https://wallapop.com/item/colector-esca ... =ShareItem
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- perdigon
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Ya tengo montado todo ,colector echo en casa para 2 weber de 36 , tengo que dar algun retoque al tema de chicles esta un pelin gordo de gasolina voy en 12 de afr y tenia que ir un pelin mas alto, de momento la configuracion que llevo es ,venturis pasado de 28 a 30mm relenti 50 va al limite de rico .con 45 estaba pobre, tengo que hacerme con 47 ,flautas las originales F36 ,alta 130 y corrector aire 200 ,nivel cubas 42.5 , tengo que subir aire a 205 o 210. Con esto el arbol del gt y 1.6 completo de serie y la caja un pelin mas larga (16x63) en lugar de 14x60 que tenia antes,corre tanto o mas que el 1.3 rallye que tenia antes, no es tan puntiagudo, pero avanza y sube mas fuerte y no se queda donde antes subia a 140 ahora se mete en 160 170 subiendo, llaneando a partir de 120 camina mucho mas y si que el par se nota mucho en bajos y medios. Cuando lo deje fino y termine la cofia pongo imagenes y un video de como va.
Buenas, interesante post, justo andaba pensando en meter ese arbol en un saxo 1.6, pero no tenia datos, aunque se comentaba que tenia algo mas de duracion. Digamos que el nfz de serie hay poco por encima de 6000, por lo que dices mejora arriba, no? Lo calas tal cual con la polea de serie?
Un saludo
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- perdigon
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En mi caso no te sabria decir si va mejor que con el arbol de serie, pues yo se lo meti antes de meter el motor ,si que noto que tiene mas o menos la misma estirada que el 1.4 k2a pero con muchisima mas patada,ahora mismo sales desde parado y las 3 marchas sube fuerte sin baches hasta 6500 6800 en 5 llaneando sube has las 6000 sin problema y con la caja mas larga , ninguno de los otros 2 motores k2a m2a en 5 llaneando subia asi y con caja corta
Tengo que hacer mas pruebas ,sube con fuerza pero donde mas noto es desde 4500 a 6500 es como que despierta ahi. El calado de serie pues yo llevo carro de patines del Gt un reglaje de 15adm 35es
Tengo que hacer mas pruebas ,sube con fuerza pero donde mas noto es desde 4500 a 6500 es como que despierta ahi. El calado de serie pues yo llevo carro de patines del Gt un reglaje de 15adm 35es
- T-90
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Chuchy ponle el del Rallye y no te compliques, creo que ajusa lo vende nuevo, no necesita polea regulable y no canta en las verificaciones Por los datos que ha puesto perdigón esos dós arboles son casi iguales, solo que el de GT abre 2º antes, eso es muy muy poca diferencia.
Además estos motores lo que quieren es alzada, alzada en PMS y alzada máxima. De poco sirve abrir 2º antes la válvula de admisión si la alzada en PMS es de 0.35mm, no se si me explico.
Además en una culata de NFZ lo vás a notar mucho más el arbol de Rallye, desconozco si la llevas tocada pero esa culata de serie ya va muy bien.
Por lo demás interesante invento el de Perdigón, no puedo esperar a ver fotos de ese invento y a ver como rinde con los dos Weber de 36. Yo al mío he pensado en sacarle el Solex 32/34 y ponerle algo rollo Weber 38/38 DGAS a ver si sobrepasa los 100cv
Un poquito tarde pero te contesto, una pena perder estas conversaciones jejejej...T-90 escribió: ↑Sab, May 25 2024, 14:14Chuchy ponle el del Rallye y no te compliques, creo que ajusa lo vende nuevo, no necesita polea regulable y no canta en las verificaciones Por los datos que ha puesto perdigón esos dós arboles son casi iguales, solo que el de GT abre 2º antes, eso es muy muy poca diferencia.
Además estos motores lo que quieren es alzada, alzada en PMS y alzada máxima. De poco sirve abrir 2º antes la válvula de admisión si la alzada en PMS es de 0.35mm, no se si me explico.
Además en una culata de NFZ lo vás a notar mucho más el arbol de Rallye, desconozco si la llevas tocada pero esa culata de serie ya va muy bien.
Por lo demás interesante invento el de Perdigón, no puedo esperar a ver fotos de ese invento y a ver como rinde con los dos Weber de 36. Yo al mío he pensado en sacarle el Solex 32/34 y ponerle algo rollo Weber 38/38 DGAS a ver si sobrepasa los 100cv
El tema es si el de ajusa viene igual que el de rallye, no lo se, lo mirare. AL precio que estan usados te vas ya a algo nuevo un poco mas cruzado, pero tampoco quiero meter mucho que el coche es para resistencia y viene bien mantener consumos relativamente bajos y no tener que ir subiendo mucho de rpms. Por eso si con este del gt rasco un algo no lo veo mal, mirare a ver lo de ajusa de todas formas.