Montar altavoces traseros

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Hola, me han regalado una radio nueva, y ya que la instalo quiero hacer la instalación para montar altavoces detrás , pero no se como se desmontan los pilares traseros de los lados de la bandeja. ¿Es muy complicado?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es fácil, aparta las gomas del portón del maletero y de las puertas traseras si es 5p. En el 3p supongo que no habrá nada o será simplemente apartar la goma de la ventanilla un poco. Quitas el soporte de los cinturones, cuidado con unas arandelas grandes que lleva a modo espaciadores. Quitas los soportes de la bandeja trasera, los negros donde apoya que tienen muelle, llevan tornillos de estrella en medio. Luego en el soporte del respaldo trasero los hay que traen la pieza remachada o atornillada, si es atornillada perfecto, si lleva remaches o bien los taladras y pones nuevos después, o te apañas forzando un poco el plástico lo justo para poder meter los altavoces y atornillarlos al chasis que es como suelo hacer yo en el mío.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Me ha pasado una paranoia, cuando compré el coche con una radio cassette de las que te las llevabas, solo sonaba un altavoz delante.
Cambie los altavoces delanteros , porque no no funcionaba ademas el estropeado era mas pequeño del tamaño que deberia llevar.
Hace poco se ha estropeado la radio, la he cambiado y he visto que solo llegan los cables de los altavoces delanteros , como normalmente vienen de serie.
Al liarme para pasar cable para atrás , veo por debajo de la moqueta a la altura del asiento de copiloto, cable de altavoz, pero lo ignoro y sigo pasando cable nuevo.
Al destapar los paneles traseros , me encuentro que lleva puestos unos altavoces viejos, muy viejos, los puenteo y suenan, estan puestos con cable soldado que no llega a la radio. Por si fuera poco me encuentro que estan montados por la parte de dentro del hueco, supongo que los han metido accediendo por algún hueco del panel trasero de los 3 puertas, si no es por ahí no se por donde co o lo han metido porque es mas grande el altavoz que el agujero y sujetado con un unico tornillo .
fgasenjo
Mensajes: 6
Registrado: Dom, Ene 21 2024, 12:07
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Ene 08 2024, 10:37 Es fácil, aparta las gomas del portón del maletero y de las puertas traseras si es 5p. En el 3p supongo que no habrá nada o será simplemente apartar la goma de la ventanilla un poco. Quitas el soporte de los cinturones, cuidado con unas arandelas grandes que lleva a modo espaciadores. Quitas los soportes de la bandeja trasera, los negros donde apoya que tienen muelle, llevan tornillos de estrella en medio. Luego en el soporte del respaldo trasero los hay que traen la pieza remachada o atornillada, si es atornillada perfecto, si lleva remaches o bien los taladras y pones nuevos después, o te apañas forzando un poco el plástico lo justo para poder meter los altavoces y atornillarlos al chasis que es como suelo hacer yo en el mío.
Lo de los remaches es una putadita... me he quedado ahí, porqu eno sabía si se podían quitar o no. Tienen un color como anaranjado, pero no sé si son de plástico o son remaches "pata negra", pero vamos, que parece que son ese par lo que me impide sacar ese panel de plástico... estoy en lo cierto, verdad?
Gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

fgasenjo escribió: Mar, Ene 23 2024, 19:54
die5 escribió: Lun, Ene 08 2024, 10:37 Es fácil, aparta las gomas del portón del maletero y de las puertas traseras si es 5p. En el 3p supongo que no habrá nada o será simplemente apartar la goma de la ventanilla un poco. Quitas el soporte de los cinturones, cuidado con unas arandelas grandes que lleva a modo espaciadores. Quitas los soportes de la bandeja trasera, los negros donde apoya que tienen muelle, llevan tornillos de estrella en medio. Luego en el soporte del respaldo trasero los hay que traen la pieza remachada o atornillada, si es atornillada perfecto, si lleva remaches o bien los taladras y pones nuevos después, o te apañas forzando un poco el plástico lo justo para poder meter los altavoces y atornillarlos al chasis que es como suelo hacer yo en el mío.
Lo de los remaches es una putadita... me he quedado ahí, porqu eno sabía si se podían quitar o no. Tienen un color como anaranjado, pero no sé si son de plástico o son remaches "pata negra", pero vamos, que parece que son ese par lo que me impide sacar ese panel de plástico... estoy en lo cierto, verdad?
Gracias!
Correcto, aunque yo no los quité, lo fuerzo un poco el plástico lo justo para meter el altavoz y poner los dos tornillos con la carraca pequeña
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
fgasenjo
Mensajes: 6
Registrado: Dom, Ene 21 2024, 12:07
Género:
Spain

Muchas gracias! Yo los quiero desmontar para repintarlos, que están de pena con el sol y demás. Me tocará re-remachar o meter un roscachapa... :suicida
Responder