Compatibilidad eje trasero 205 1.4

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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s3rgi0
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Buenas noches.

He ido a cambiar los amortiguadores traseros de mi 205 1.4, y he visto que un anclaje tiene una orgura de la hostia. No se si habrá otra solución que no sea cambiar el eje trasero completo? Valen todos los ejes de todas las versiones?

Un saludo.
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die5
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Pero la holgura donde la estás viendo? En el rodamiento de la mangueta que es lo que se suele fastidiar o en el tornillo del amortiguador?
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s3rgi0
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En donde aprietas o se sujeta el amortiguador.
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die5
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:suicida
Ostras, para haber quedado así supongo que el tornillo a ido muy flojo oscilando y desgastando el alojamiento de esa manera. Eso es reparable en mi opinión, meterle un poco de soldadura y se taladra de nuevo a su diámetro.
Si no lo ves viable sería cuestión de cambiar el mangon de ese lado y así aprovechar a cambiar los casquillos y rodamientos. Poner otro puente al final es jugársela un poco a que esté bien de ahí pero mal de casquillos que es de lo que pecan estos ejes... Y al final tocaría sacar los mangones igualmente para ponerles un kit de reparación.

De todas formas, si al final decides cambiar el puente entero valer te vale cualquiera de 205 y 309, lo único tener en cuenta que los de 1.1 no llevan barra estabilizadora, puedes poner la tuya pero lo dado es la traiga ya, y los 309 suelen llevar tambores como los del Rallye 1cm más anchos, puedes ponerle los tuyos o bien aprovechar a tener una mejor frenada.
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s3rgi0
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Gracias por el consejo. He encontrado en el desguace un eje completo de un 1.1 y esta bastante aparente. Lo que si que me pareció, es que llevaba barra estabilizadora o barra de torsión igual que el mio. Te adjunto alguna foto del eje del 1.1
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die5
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Una cosa son las barras de torsion, que hacen la función de muelle de suspension y otra la barra estabilizadora, ese no lleva ya que ahí donde lleva un tapón en el resto de versiones lo ocupa las chapas que la fijan y que terminan atornilladas en el mismo tornillo del soporte del latiguillo de frenos metálico. La barra va dentro del propio eje, no está a la vista.
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s3rgi0
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Y se podría acoplar del mío?
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s3rgi0 escribió: Jue, Ene 18 2024, 00:12 Y se podría acoplar del mío?
La barra es estriada al igual que las de torsion en sus puntas, donde van metidas a presión las chapas que luego se atornillan al soporte del latiguillo, se extrae una de las dos y ya sale por el lado contrario. En el puente de 1.1 será quitar el tapón de plástico y montar la barra a la inversa. Se nota bastante de llevarla a no llevarla.
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s3rgi0
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Muchas gracias. Ya pude cambiar la estabilizadora.
He leído que alguien aprovechaba para poner unos engrasadores a la vez que desmontó el eje. En que parte del eje hay que taladrar?
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Se ponen en el propio tubo del eje, a una distancia prudente de los bordes para no taladrar el interior del mangon. Yo creo que dejé unos 15cm por lado cuando se los puse.
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De nuevo gracias. Pero exactamente en que zona se pone. Te adjunto una foto sombreado 3 zonas con colores. Donde sería?
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s3rgi0 escribió: Dom, Ene 21 2024, 20:38 De nuevo gracias. Pero exactamente en que zona se pone. Te adjunto una foto sombreado 3 zonas con colores. Donde sería?
Zona verde, guardando distancia de lo rojo
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Gracias por tu ayuda!
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