Poniendo al día al indiana

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:babas
Posiblemente la vibración sea de los neumáticos/equilibrado, yo empezaría por ahí. El clonc que escuchas puede ser de los silentblocks de la barra estabilizadora, sobretodo en su abrazadera a la cuna.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Jul 26 2023, 23:34 :babas
Posiblemente la vibración sea de los neumáticos/equilibrado, yo empezaría por ahí. El clonc que escuchas puede ser de los silentblocks de la barra estabilizadora, sobretodo en su abrazadera a la cuna.
Ya cambie lo que creo que son los silentblocks de la barra estabilizadora. Fueron dos de estos (del estilo):
silentblock 205.jpg
silentblock 205.jpg (7.77 KiB) Visto 1594 veces
Anclan la estabilizadora delantera con el coche en si hacia el centro.

Comentaba lo de amortiguadores+copelas porque el clonk sobretodo se escucha cuando se circula por un paso de cebra elevado
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

A esos me refería, suele ser típico cuando se pasa algún resalto, adoquines etc. Suele ser lo más común pero recién cambiados los descartamos entonces. Las copelas en este coche son bastante simples, podría ser la junta de goma que hay entre las cazoletas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Bueno, aproveche que iban a tirar a la chatarra un generation unos amigos para coger unas cosillas del interior ( aireadores, plasticos, etc.).

Me pude hacer con 3 ruedas (2 con llantas de tapabuje y otra de llanta normal), por lo que pinte las dos interesantes y le monte neumaticos nuevos que ya hoy puse en el coche. Aunque no es su tono de plateado, queda muy bien y mas respecto a como lo tenia.

Proximamente hare la misma con otras dos llantas y ya podre tener montadas las 4 llantas pintadas con gomas nuevas.

Esta foto es de esta mañana, recien montadas las ruedas nuevas.

IMG_20230815_130449.jpg

Tras montarlas, cogi el coche y probe lo de la vibracion, y la sigue haciendo, asi que en principio o es amortiguadores, copelas o la propia direccion.

Sobre la direccion comentar que antes de cambierle tantas cosas, recien comprado, levantando el coche podia mover una rueda (tenia algo de juego), pero tambien giraba el volante. Ahora tras tanta pieza cambiada, no se si esto lo sigue haciendo.
Y eso que tengo una factura de cambio o revision (creo qur fue cambio) de la cremallera de la direccion por parte del anterior dueño.

Seguiremos informando sobre este asunto. De
Última edición por Mi 16 el Mié, Ago 16 2023, 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Queria añadir, que aparte de lo comentado arriba, la primera semana de agosto pude aprovechar y dedicarle tiempo al coche.
Monte la radio, la consola central con el reloj digital y cenicero, limpie las luces del cuadro , etc.

Repase la tapiceria con una maquina de inyeccion-extraccion y quedo mejor de como estaba, pero tocara darle otra pasada (u otras jejeje).
Tambien limpie el salpicadero con un producto de salpicadero que encontre por casa y la verdad es que quedo bastante bien.

Coloque los plasticos traseros que los que tenia estaban balnquecinos y rotos y le puse los cinturones traseros.

Como cosas menores, por fin le puse los anagramas que pinte en color marfil y la pegatina de "contigo al fin del mundo".

IMG_20230815_221806.jpg
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Pude ir al pueblo este fin de semana y como no hizo bueno, aproveché el sábado por la mañana para cambiar los soportes de motor que me faltaban (caja de cambios y distribución) y las ruedas traseras.

Se ha notado mejoría, pero la vibración anteriormente comentada la sigue haciendo.

Poco a poco vamos cercando el problema, que creo que esta relacionada con los frenos, un mal montaje. Tras cambiar los soportes y las ruedas traseras, salí a probarlo y genial, pero pisaba el freno y empezaba a temblar (desaparecía al acelerar).
Este temblor no era solo al pisar el pedal, sino que seguía posteriormente, así que descarto (en principio) discos alabeados.

Se revisará el montaje de los frenos cuando se pueda.

Se aceptan consejos o experiencias similares para dar con el problema más rápido.

Dejo foto de como me quedo una de las llantas que puse ayer.
IMG_20231104_142737[1].jpg
IMG_20231104_142744[1].jpg
:ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Estuve leyendo todo lo que comentas, estaria bien renovar los rodamientos de las manguetas delanteras puesto que pueden hacer juego y de ahí que salga vibracion, a mi por ejemplo me empezo a hacer ruido las pastillas, sin frenar y era debido a eso, en cuanto hice rodamientos se acabo eso.

Tambien puede que mos pasadores guia de las pinzas necesiten limpiarse y engrase que se deslice bien la pinza.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mar, Nov 07 2023, 17:32 Estuve leyendo todo lo que comentas, estaria bien renovar los rodamientos de las manguetas delanteras puesto que pueden hacer juego y de ahí que salga vibracion, a mi por ejemplo me empezo a hacer ruido las pastillas, sin frenar y era debido a eso, en cuanto hice rodamientos se acabo eso.

Tambien puede que mos pasadores guia de las pinzas necesiten limpiarse y engrase que se deslice bien la pinza.
Te agradezco que compartas tu experiencia. Me lo anoto para cuando nos pongamos a mirar.

:ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

A ver si queda resuelto y asi a disfrutar del :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

He estado en el pueblo estos últimos días y se le ha podido echar un ojo al coche.
Dispuestos a ver lo comentado arriba (las pinzas o el rodamiento), detecté que si pisaba el freno del coche, una vez dejaba de pisar, me seguía frenado, como si tuviera el sistema este de arrancar en pendiente, por lo que nos pusimos a verlo.

Se levantó el coche y la rueda delantera izquierda se quedaba frenada, por lo que desmontamos y limpiamos la pinza.
Una vez limpio, al ir a montar, nos fijamos que el latiguillo, aparte de un poco rajada la funda, tenía suciedad.

Se le limpio un poco lo que se veía, montamos y añadir líquido. Parece que ya no frena tanto a la rueda como antes, pero el próximo paso serán los latiguillos, que seguramente compre los 4.

Debido a ver esto, ya no miramos ni la otra rueda ni el tema de los rodamientos.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

En semana santa, con tanta lluvia se le pudo dedicar una mañana al coche. Se cambiaron los latiguillos delanteros y el tema de la vibracion desaparecio. Sacamos el coche y se probo en la situacion que me lo hacia, y nada. Ahora va bien :pulgares .

La parte mala de esto es que compre los 4 latiguilos, pero por como estaban situados los traseros (para quitarlos nos estorbaba el eje trasero), no los pudimos cambiar. Estuve buscando en los manuales, en google y youtube a ver si habia otra manera, y no di con ello.

Asi que por ahora el coche de mecanica queda hecho (salvo pequeños detalles). Entre manos tengo el tema del faldon tipo gti (pintarlo y hacer la instalacion de antinieblas).

Subo foto del domingo cuando lo fui a guardar
1000015282.jpg
1000015282.jpg (152.51 KiB) Visto 879 veces
Responder