Presentación Chandra

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
Drah33
Mensajes: 2
Registrado: Mar, Nov 14 2023, 16:53
Spain

Buenos días , me llamo Chandra y tengo 34 años , me he metido en la locura de restaurar un 205 1.9 D y estoy acojonada con el cableado ... El tablier se parte con solo mirarlo... Ya no se si abandonar , sinceramente ... El tema eléctrico me está matando . El coche tuvo un cambio de motor , ates llevaba el 1.7 y fue sustituido por el 1.9. Total que prefería quitar óxido mil veces al cableado de los narices... Agradecería una mano antes de tirar la toalla :( algún /a buen smaritano?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenida! Dinos cuáles son tus dudas exactamente, así sabremos mejor como echarte una mano! :helado
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Bienvenida! a ver si entre todos te podemos ayudar con eso
Avatar de Usuario
Drah33
Mensajes: 2
Registrado: Mar, Nov 14 2023, 16:53
Spain

Muchas gracias :) pues resulta que estoy con la duda de si le hicieron modoficaciones por dentro yabque en el tablier hay los 45 botones , de warnning, antiniebla, largas y demás creo pero yo solo veo conexiones para tres de esos botones, lo demás son empalmes super mal hechos , solo me encaja el conector de los warnnings y dos mas que ahora no recuerdo , pero creo que aunque las tenga instaladas por su antiguo dueño , este coche no llevena antinieblas no? Es un 1.7 d y creo que le ha hecho de todo al cableado , es un follón tremendo ybhecho con miy poca prudencia. Necesitaría el esquema eléctrico de este modelo pero no lo encuentro por ningún lado. Además para más inri la rueda delantera izq está bloqueada y no gira, no se si será que tiene el manguito de freno en mal estado o que algo pasa ahí dentro. Cómo podéis comprobar soy nueva en todo este mundo pero me regalaron el coche echo trizas y con paciència y quitando óxido por dos meses me he ido aventurando. Otro tema es que la bomba i yectora pierde por la junta, tengo dos bombas mas de ese mismo modelo pero me han dicho que habría que quitar la distribución para ponersela? Enserio es necesario? Hahah no se si llorar o irme a echar un pino detras de algún seto ya... El otro día lo arranqué y el rugido de león que saco me dió empuje para otra semana de intentos , un abrzo a todos ybhracias por la paciencia, este coche lo saco adelante por mis ov... Soy una enamorada de los 205 y su història
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Dependiendo de la versión, los botones que todos los 205s llevan son los warning, luneta térmica trasera (excepto los cabrio) y antiniebla trasero (salvo versiones muy básicas). En caso de llevar más equipamiento llevan otro botón para antiniebla delanteros y botón de aire acondicionado.
Posiblemente en tu caso solo tuvieras los 3 primeros y alguien añadió para antinieblas delanteros o algo más.

Los esquemas eléctricos los tienes en la sección de descargas aquí: app.php/dlext/index?cat=4
Están en francés pero más o menos uno se apaña jejeje

Sobre la rueda bloqueada lo más posible es que sea eso, o latiguillo obstruido o pinza agarrotada. Lo ideal sería cambiar tanto latiguillos de ambos lados que valen dos duros y si sigue igual buscar el kit de reparación de las pinzas, desmontarlas, limpiarlas y cambiar sus juntas.

El tema de la bomba ya es un poco más peliagudo, no sé qué junta te perderá aunque tampoco controlo demasiado de ellas, sé que algunas de pueden cambiar relativamente fácil sin desmontar del coche pero hay otras que no, normalmente lo ideal es mandarla a un bombero a que la limpie y repase entera también poniéndole un kit de juntas nuevo. Es algo caro pero te aseguras dejarla intacta para otros 30 años. Y evidentemente, sí, hay que desmontar la distribución ya que es la que la mueve! Si te ves pez en ello es mejor que lo lleves a un taller y asi aunque pagues de más te aseguras de que todo debe quedar en su sitio :uf

Mucho ánimo, estos coches a poco que se van haciendo cosillas son muy agradecidos! Nos vas contando :sombrerocopa
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bienvenida Chandra, saludos desde Galicia, veo que ya te fueron comentando, si se me ocurre algo mas me suyo a ayudar tambien, un saludo y animo con el, primero es la tormenta pero luego viene la calma e ilusión de disfrutarlo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder