Compatibilidad motores 1F1-G1

Temas relacionados con el club y el foro, su historia, fotos de kdd's, información ...
Responder
Walala
Mensajes: 4
Registrado: Mar, Sep 26 2023, 15:32
Ubicación: Málaga
Coche: Peugeot 205 GR
Género:
Chile

Buenas, buscando piezas por autodoc con esto de que elijes el modelo del coche dentro de la app esta el 1.1 y el 1.3, pero yo tengo un GR (Talbot 1F1), quiero cambiarle las juntas de culata, tapa de balancines, termostato, bandeja del aceite, colector de admision, etc. la cosa es que solo me aparecen las del 1.3 (que si no me equivoco es el G1), la cosa es, serán compatibles las juntas con el mío que es el F1 1.2? pa no pedir y que despues no me valga :mareo y si no, saben donde comprarlas? (vivo en málaga) muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

todo te es compatible con las del G1, menos la junta de culata,que es la misma que la del 1.1 de 1118 cc y 55 cv.
tu motor, el 1024 cc, GR, solo lo usaron algunos simca 1000, 1200 y el 205 GR, aunque luego llegaron a montar los 1.3.
te dejo este enlace por si te sirve
https://www.repuestosclassic.es/product ... d14idsgvh2
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Mar, Sep 26 2023, 16:29 todo te es compatible con las del G1, menos la junta de culata,que es la misma que la del 1.1 de 1118 cc y 55 cv.
tu motor, el 1024 cc, GR, solo lo usaron algunos simca 1000, 1200 y el 205 GR, aunque luego llegaron a montar los 1.3.
te dejo este enlace por si te sirve
https://www.repuestosclassic.es/product ... d14idsgvh2
Hola Antonio, ten cuidado al recomendar esa pagina porque no tienen "bien claro" o NO LES INTERESA CON TAL DE FACTURAR diferencias, y pueden mandarte como compatible algo que no lo es, aunque les des tu ref si a ellos les muestra compatibilidad te lo mandan pero luego no se hacen cargo, un buen ejemplo es tema encendido que Talbot usaban con platinos y talbot en 205 ya no usaba platinos, pues los delcos varian totalmente y te mandan de platinos como compatible cuando no lo seria a no ser que pases el encendio a platinos en vez de su electronico, en esa pagina tienes que coger solo lo que sale publicado con su ref, si no sale exactamente ojo con jugarsela .

En este caso por ejemplo con la junta de culata se la pueden colar perfectamente, las otras no tienen problema porque son perfectamente compatibles.
Un saludo.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Walala escribió: Mar, Sep 26 2023, 16:05 Buenas, buscando piezas por autodoc con esto de que elijes el modelo del coche dentro de la app esta el 1.1 y el 1.3, pero yo tengo un GR (Talbot 1F1), quiero cambiarle las juntas de culata, tapa de balancines, termostato, bandeja del aceite, colector de admision, etc. la cosa es que solo me aparecen las del 1.3 (que si no me equivoco es el G1), la cosa es, serán compatibles las juntas con el mío que es el F1 1.2? pa no pedir y que despues no me valga :mareo y si no, saben donde comprarlas? (vivo en málaga) muchas gracias de antemano
Hola, te adjunto enlaces, la marca elige tu la que prefieras.
La de culata te aconsejo mejor buscarla en tiendas de recambios llevando la tuya en mano.

Ey, eche un vistazo a AJUSA Junta, cárter de aceite en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/ajusa/2089764 (OJO JUNTA SEUDOCARTER, OSEA LA SUPERIOR CONTRA EL BLOQUE MOTOR).

La junta de la tapa del carter esta descatalogada en casi todos los sitios, si no a las malas se puede hacer con pasta de juntas, eso si con cuidado no inundar para el interior y que vaya a la chupona.


Ey, eche un vistazo a PAYEN Junta, tapa de culata de cilindro en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/payen/7945391. (JUNTA TAPA BALANCINES).


Ey, eche un vistazo a EPS Junta, termostato en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/eps/8745838. (JUNTA TAPA TERMOSTATO).


Ey, eche un vistazo a REINZ Junta, colector de admisión en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/reinz/7442398 (JUNTA COLECTOR ADMISION).


NOTA IMPORTANTE: estos motores usan la mayoria de juntas de papel , puedes compar papel de juntas en casa de recambios y recortar a mano perfectamente, luego para mayor seguridad puedes untarle por ambas caras pasta de juntas, untarle quiero decir caoa fina como si solo mancharas la junta, nada de darle espesor, y van de maravilla la verdad.


Cualquier cosa avisa sin problema.

Te adjunto fotos de mas juntas, en papel y echas a mano calcadas de originales.
P_20200716_223228.jpg
IMG_20211004_151437.jpg
IMG_20220908_174258.jpg
IMG_20220908_165533.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Walala
Mensajes: 4
Registrado: Mar, Sep 26 2023, 15:32
Ubicación: Málaga
Coche: Peugeot 205 GR
Género:
Chile

Muchas gracias a todos!! este foro es una pasada, ahora a hacer el pedido y a comprar papel de juntas hehe :egipto
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Walala escribió: Mié, Sep 27 2023, 12:36 Muchas gracias a todos!! este foro es una pasada, ahora a hacer el pedido y a comprar papel de juntas hehe :egipto
Papel de juntas te recomiendo comprarlo en tienda de recambios directamente, suelen venderte por trozo y te saldra mejor de precio que por webs online/amazon.

Recuerda que autodoc si no llegas a 120 euros de pedido te cobra envio, procura cuadrar eso y asi tienes envio gratis y si tienes cualquier minima duda de alguna pieza activa la opcion de 4.35 de pedido seguro que asi puedes devolver siempre sin problema sin importar la causa de devolución.
Cualquier duda pregunta sin problema, un saludo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder