Ese 10w60 le tiene que ir bien, si no encuentro el 10w50 que me recomienda chuchy a precio, meteré el castrol 10w60 o liqui moli 10w60... A ver... De momento para el rodaje le han puesto 5w40 y después ya se verá....
Gracias chicos!!!
205 GTI 16 -- EVO 27 -->> EVO 28
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Buenas a todos chicos, después de mucho tiempo sin actualizar nada por aquí.... voy a ir subiendo unas cuantas cosas que voy a ir haciendo al GTI...
En viaje de vuelta de la nacional de Cuenca, se me volvió a romper alternador, así que...
Descripción gráfica de:
SACAR EL ALTERNADOR SE ME HA IDO DE LAS MANOS......
Como podéis ver, vamos a coger el toro por los cuernos y vamos a dar un buen repaso a varias cosas...
Empezamos por distribución nueva con bomba... aquí desmontaje....
Me he encontrado perdida, muy leve, por retenes de arboles de levas... los cambiaré....
Y aquí una fotillo del carter, que he rectificado un poco, pues este motor llevaba el carter con un saliente en la parte delantera, la cual hacía de soporte adicional con la caja de cambios, y entre que no cabía, y que no llevo la caja original del RFS... en su día se saco la parte no necesaria de una manera poco fina, y ahora era el momento de hacerlo un poquito mejor.....
Antes ... Después ... Y hasta aquí las primeras novedades... en próximos días.... más!!!
Un abrazo a todos!!!
En viaje de vuelta de la nacional de Cuenca, se me volvió a romper alternador, así que...
Descripción gráfica de:
SACAR EL ALTERNADOR SE ME HA IDO DE LAS MANOS......
Como podéis ver, vamos a coger el toro por los cuernos y vamos a dar un buen repaso a varias cosas...
Empezamos por distribución nueva con bomba... aquí desmontaje....
Me he encontrado perdida, muy leve, por retenes de arboles de levas... los cambiaré....
Y aquí una fotillo del carter, que he rectificado un poco, pues este motor llevaba el carter con un saliente en la parte delantera, la cual hacía de soporte adicional con la caja de cambios, y entre que no cabía, y que no llevo la caja original del RFS... en su día se saco la parte no necesaria de una manera poco fina, y ahora era el momento de hacerlo un poquito mejor.....
Antes ... Después ... Y hasta aquí las primeras novedades... en próximos días.... más!!!
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Ese alternador te dio guerra
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Buenas a todos, seguimos con las novedades... pocas de momento, la cosa va con mucha calma...
He desmontado cuna completa con cremallera, brazos y demás, para dar un repaso a todo y sobre todo una limpieza.... que cantidad de mierda, grasa reseca, tierra y demás guarda la cuna en algunos huecos... es increíble....
Foto de cuna desmontada a falta de saneado y pintado....
Y también he desmontado el sistema de filtro de combustible, para limpiar bien todo, instalación eléctrica que va desde la guantera al motor, etc....
Intentaré ir subiendo más fotos según pueda dedicarle más tiempo!!!!
Un abrazo!!!
He desmontado cuna completa con cremallera, brazos y demás, para dar un repaso a todo y sobre todo una limpieza.... que cantidad de mierda, grasa reseca, tierra y demás guarda la cuna en algunos huecos... es increíble....
Foto de cuna desmontada a falta de saneado y pintado....
Y también he desmontado el sistema de filtro de combustible, para limpiar bien todo, instalación eléctrica que va desde la guantera al motor, etc....
Intentaré ir subiendo más fotos según pueda dedicarle más tiempo!!!!
Un abrazo!!!
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Tenemos unos pocos avances más...
He empezado a sanear y repasar cuna motor y algunos elementos.... aquí unas fotillos...
Cuna motor:
Ya con las primeras manos de pintura:
Soportes motor lado cambio y lado distribución:
Cremallera de dirección con fuelles nuevos, axial derecha nueva y rotulas dirección nuevas.... y sobre todo limpia....
También he desmontado servo y soporte y algunas piezas más y he aprovechado para darle tratamiento anti-oxido....
Y aprovechando los tiempos de secado y pintura también me he puesto a revisar la instalación de motor, para sacar algunos conectores que sobran (aacc, nivel aceite, etc..) y sobre todo revisar material a comprar... conectores, fundas etc... la idea es darla una buena revisión a este tema, en su día fue todo deprisa y corriendo, y ahora que tenemos "tiempo", quiero hacerlo bien, un solo conector para todo, todo bien marcado, conectores de sensores estancos, etc... (Habrá más info y fotos.....)
De momento abrir boca.....
He empezado a sanear y repasar cuna motor y algunos elementos.... aquí unas fotillos...
Cuna motor:
Ya con las primeras manos de pintura:
Soportes motor lado cambio y lado distribución:
Cremallera de dirección con fuelles nuevos, axial derecha nueva y rotulas dirección nuevas.... y sobre todo limpia....
También he desmontado servo y soporte y algunas piezas más y he aprovechado para darle tratamiento anti-oxido....
Y aprovechando los tiempos de secado y pintura también me he puesto a revisar la instalación de motor, para sacar algunos conectores que sobran (aacc, nivel aceite, etc..) y sobre todo revisar material a comprar... conectores, fundas etc... la idea es darla una buena revisión a este tema, en su día fue todo deprisa y corriendo, y ahora que tenemos "tiempo", quiero hacerlo bien, un solo conector para todo, todo bien marcado, conectores de sensores estancos, etc... (Habrá más info y fotos.....)
De momento abrir boca.....
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Seguimos poco a poco....
Preparamos el vano motor para darle un repasito de pintura y aplicamos un producto antioxido en las zonas de pintura saltada....
Y aquí la primera hornada de piezas que he mandado a bicromatar, soportes del filtro de combustible y protector.. , palanca del embrague, L del cambio y tornillería de cuna y dirección....
En estos días pondré alguna foto más para ver el resultado.... me ha gustado mucho....
Un saludo chicos...
Preparamos el vano motor para darle un repasito de pintura y aplicamos un producto antioxido en las zonas de pintura saltada....
Y aquí la primera hornada de piezas que he mandado a bicromatar, soportes del filtro de combustible y protector.. , palanca del embrague, L del cambio y tornillería de cuna y dirección....
En estos días pondré alguna foto más para ver el resultado.... me ha gustado mucho....
Un saludo chicos...
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Buenas de nuevo chic@s.
Seguimos avanzando cositas, vamos poco a poco, en raticos libres, entre el trabajo y los peques.... No damos hecho!!!!
Bueno.... vamos con lo interesante....
Hemos desmontado las suspensiones delanteras, y les vamos a dar un repasito también... aquí vemos copelas y amortiguadores desmontados, limpios y con protección antióxido...
Le damos una manito de pintura....
Después de unos días, y para ir adelantando.... lijamos y preparamos el vano motor....
Seguimos pintando más cosas, aquí los amortiguadores...
Y por fin, después de volver a lijar, limpiar y soplar bien, le dimos una manita de pintura al vano motor.... el resultado ha sido bastante bueno.... sobre todo contando que ha pintado un Garrulo... con el material justo y en el "garaje" de casa.... a las pruebas me remito...
Continuamos al cabo de unos días, después de dejar secar bien.... aquí ya montando la instalación de luces y demás..... sacando las cintas de empapelar, colocando los obturadores retirados... etc....
TREMENDO CHOLLO ME HA DADO SACAR LOS RESTOS DE PINTURA DE LAS GOMAS, PASAMUROS ETC... EN EL ANTERIOR PINTADO DE VANO MOTOR, EMPAPELARON FATAL Y ESTABA TODO SALPICADO DE PINTURA.... HORAS ME HA LLEVADO!!!!
También hemos empezado a repasar la instalación... tubos corrugados nuevos donde necesario o donde estaban pintados.... intentar dejarlo todo lo mejor posible....
Y para terminar el post de hoy... las fotos de como han quedado las cosas que se mandaron a bicromatar.... Estoy muy muy contento....
Un saludo a tod@s!!!!
Seguimos avanzando cositas, vamos poco a poco, en raticos libres, entre el trabajo y los peques.... No damos hecho!!!!
Bueno.... vamos con lo interesante....
Hemos desmontado las suspensiones delanteras, y les vamos a dar un repasito también... aquí vemos copelas y amortiguadores desmontados, limpios y con protección antióxido...
Le damos una manito de pintura....
Después de unos días, y para ir adelantando.... lijamos y preparamos el vano motor....
Seguimos pintando más cosas, aquí los amortiguadores...
Y por fin, después de volver a lijar, limpiar y soplar bien, le dimos una manita de pintura al vano motor.... el resultado ha sido bastante bueno.... sobre todo contando que ha pintado un Garrulo... con el material justo y en el "garaje" de casa.... a las pruebas me remito...
Continuamos al cabo de unos días, después de dejar secar bien.... aquí ya montando la instalación de luces y demás..... sacando las cintas de empapelar, colocando los obturadores retirados... etc....
TREMENDO CHOLLO ME HA DADO SACAR LOS RESTOS DE PINTURA DE LAS GOMAS, PASAMUROS ETC... EN EL ANTERIOR PINTADO DE VANO MOTOR, EMPAPELARON FATAL Y ESTABA TODO SALPICADO DE PINTURA.... HORAS ME HA LLEVADO!!!!
También hemos empezado a repasar la instalación... tubos corrugados nuevos donde necesario o donde estaban pintados.... intentar dejarlo todo lo mejor posible....
Y para terminar el post de hoy... las fotos de como han quedado las cosas que se mandaron a bicromatar.... Estoy muy muy contento....
Un saludo a tod@s!!!!
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Que protección antioxido usaste porfa?manu_chao27 escribió: ↑Mié, Ago 16 2023, 20:33 Buenas de nuevo chic@s.
Seguimos avanzando cositas, vamos poco a poco, en raticos libres, entre el trabajo y los peques.... No damos hecho!!!!
Bueno.... vamos con lo interesante....
Hemos desmontado las suspensiones delanteras, y les vamos a dar un repasito también... aquí vemos copelas y amortiguadores desmontados, limpios y con protección antióxido...
06 - 01 - Sanear componentes suspension.jpg
Le damos una manito de pintura....
07 - 01 - Pintura copelas, manguetas....jpg
Después de unos días, y para ir adelantando.... lijamos y preparamos el vano motor....
08 - 01 - Vano imprimado.jpg
Seguimos pintando más cosas, aquí los amortiguadores...
08 - 02 - Amortiguadores pintados.jpg
Y por fin, después de volver a lijar, limpiar y soplar bien, le dimos una manita de pintura al vano motor.... el resultado ha sido bastante bueno.... sobre todo contando que ha pintado un Garrulo... con el material justo y en el "garaje" de casa.... a las pruebas me remito...
09 - 01 - Vano pintado.jpg
Continuamos al cabo de unos días, después de dejar secar bien.... aquí ya montando la instalación de luces y demás..... sacando las cintas de empapelar, colocando los obturadores retirados... etc....
TREMENDO CHOLLO ME HA DADO SACAR LOS RESTOS DE PINTURA DE LAS GOMAS, PASAMUROS ETC... EN EL ANTERIOR PINTADO DE VANO MOTOR, EMPAPELARON FATAL Y ESTABA TODO SALPICADO DE PINTURA.... HORAS ME HA LLEVADO!!!!
10 - 01 - Montando instalación vano.jpg
También hemos empezado a repasar la instalación... tubos corrugados nuevos donde necesario o donde estaban pintados.... intentar dejarlo todo lo mejor posible....
10 - 02 - Saneando repansando instalacion vano.jpg
Y para terminar el post de hoy... las fotos de como han quedado las cosas que se mandaron a bicromatar.... Estoy muy muy contento....
10 - 03 - Bonus 1.jpg
10 - 04 - Bonus 2.jpg
10 - 05 - Bonus 3.jpg
10 - 06 - Bonus 4.jpg
10 - 07 - Bonus 5.jpg
10 - 08 - Bonus 6.jpg
Un saludo a tod@s!!!!
Donde estas enviando a bricomatar esas piezas? Me interesa el tema
205 SR Talbot al poder
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Protección antióxido --> OxiNO, un bote naranja, se come el óxido y después una buena imprimación...Fran 205SR escribió: ↑Mié, Ago 30 2023, 19:03Que protección antioxido usaste porfa?
Donde estas enviando a bricomatar esas piezas? Me interesa el tema
Tema Bicromatado, hay varias empresas, yo lo he llevado a Santiago, al polígono, Cingalsa , se llama!!!
Un saludo.
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- manu_chao27
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Seguimos avanzando, vamos poco a poco, pero por buen camino...
Ya montado servo, tubos de freno, cuna motor con cremallera, filtro de combustible con soporte, manguitos nuevos, etc...
he modificado el sitio por donde va la instalación original, que nunca me ha gustado, ya tengo el soporte lado caja/batería modificado tambien... fotos otro día..
detalle que le dan las piezas bicromatadas a todo el montaje... me faltan las tuercas del soporte del filtro a la carroceria... viene en el siguiente envío...
aquí las grapas nuevas de los tubos de freno lado derecho, directas de "l'aventure peugeot" he pagado más de portes que de piezas...
y seguimos poco a poco.....
Un abrazo!!
Ya montado servo, tubos de freno, cuna motor con cremallera, filtro de combustible con soporte, manguitos nuevos, etc...
he modificado el sitio por donde va la instalación original, que nunca me ha gustado, ya tengo el soporte lado caja/batería modificado tambien... fotos otro día..
detalle que le dan las piezas bicromatadas a todo el montaje... me faltan las tuercas del soporte del filtro a la carroceria... viene en el siguiente envío...
aquí las grapas nuevas de los tubos de freno lado derecho, directas de "l'aventure peugeot" he pagado más de portes que de piezas...
y seguimos poco a poco.....
Un abrazo!!
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Vale gracias, tomo nota.manu_chao27 escribió: ↑Mié, Sep 06 2023, 23:34Protección antióxido --> OxiNO, un bote naranja, se come el óxido y después una buena imprimación...Fran 205SR escribió: ↑Mié, Ago 30 2023, 19:03Que protección antioxido usaste porfa?
Donde estas enviando a bricomatar esas piezas? Me interesa el tema
Tema Bicromatado, hay varias empresas, yo lo he llevado a Santiago, al polígono, Cingalsa , se llama!!!
Un saludo.
Ah pues santiago perfecto entonces, me pasare un dia por alli, gracias manu
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