Ayuda problemilla claxon y sustitución caja relés/fusibles

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
ToniGTI
Mensajes: 37
Registrado: Dom, May 07 2017, 12:44
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTI -92, Renault 5 Copa - 79
Género:
Spain

Hola a todos
Necesito a ver si alguien me puede ayudar o aclarar... hace ya algún tiempo que el claxon de mi 205 GTI fallaba aleatoriamente (a veces si, a veces no).... después de revisar cableado, clason, fusibles, etc.... he detectacto que parece que el problema proviene de la placa de fusibles y relés, donde un relé hace mal contacto con la placa y según lo mueves suena o no el claxon

NO soy un gran experto ni en mecánica ni en electricidad, por lo que la solución no sé si es hacer algun arreglo en la placa o sustituir toda la placa de fusibles y relés

¿que me aconsejais? y luego.. en caso de sustitución de toda la placa son diferentes o compatibles las placas del modelo GTI con otros modelos 205??

Agradezco cualquier comentario o ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En principio todas las cajas de fusibles son iguales, (dentro de la misma fase), simplemente los más básicos no llevan conectado el cableado que no montan.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
ToniGTI
Mensajes: 37
Registrado: Dom, May 07 2017, 12:44
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTI -92, Renault 5 Copa - 79
Género:
Spain

Mil gracias por la respuesta compañero @die5

Voy a ver si consigo desmontar mi placa y ver si tiene solución o no,

Si no, acabaré comprando una y sustituyendola.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

ToniGTI escribió: Mié, Sep 06 2023, 10:32 Hola a todos
Necesito a ver si alguien me puede ayudar o aclarar... hace ya algún tiempo que el claxon de mi 205 GTI fallaba aleatoriamente (a veces si, a veces no).... después de revisar cableado, clason, fusibles, etc.... he detectacto que parece que el problema proviene de la placa de fusibles y relés, donde un relé hace mal contacto con la placa y según lo mueves suena o no el claxon

......

Un saludo
Buenas... yo he tenido el mismo problema y he tenido que acabar cambiándola, me fallaba el claxon cuando le daba la gana y también la luneta térmica ....

A priori hay 2 modelos, también compatibles de 309, con clavija y fusible para la bomba de gasolina o sin ella, de todas formas en caso de necesidad, se puede adaptar una que no tenga la toma de la bomba de gasolina, haciendo un apaño, yo tuve una durante un tiempo....

Al ser un GTI, necesitas una de GTI o mito/generation gasolina, se identifican por tener pines en la clavija de 2 pines superior derecha y en el fusible 14...

paso foto:
caja fusibles 205.PNG
este sería el ejemplo de la que NO VALE, como ves no tiene pines ni en la clavija de 2 pines de la bomba ni donde va el fusible...

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
ToniGTI
Mensajes: 37
Registrado: Dom, May 07 2017, 12:44
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTI -92, Renault 5 Copa - 79
Género:
Spain

Hola de nuevo… muchísimas gracias por vuestra ayuda (gracias manu_chao27)

He desmontado mi placa de relés y fusibles y la veo muy parecida (por no decir igual) a la que comentas que NO vale…. Veo que en la mía están ocupados los espacios de cableado y fusible.

Adjunto fotos de la mia:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, próximo paso será ver si encuentro solución a lo del relé del claxon y el deficiente contacto con la placa…. Si no se arregla, lo siguiente será comprar una placa.

Os voy diciendo. Nuevamente muuuuchas gracias!!
Toni
Responder