Cambiar radio

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Buenas compañeros!
Seguimos moviendonos con el CTI, y intento cambiar la radio que trae por otra porque esta va mas o menos...es del 90, casi nada!
He sacado la radio pensando que traeria el conector tipico de Peugeot 205 y resulta que los cables estan sueltos y conectados al Blaupunkt.
Os adjunto foto.

Yo, que no soy muy puesto en temas electricos, no tengo ni idea de como podria convertir estos cables sueltos a un conectos ISO standard de hoy.
Alguno me podria dar un pelin de luz, por favor?

Muy agradecido por anticipado.

PS: No puedo subir el archivo...cada vez que lo intento me dice el sistema que me vuelva a identificar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Urbano Calleja el Vie, Ago 11 2023, 10:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es fácil! Los conectores ISO vienen marcados cada cable su función, por lo que solamente has de utilizar un multímetro para encontrar, positivo, masa, y la continuidad de cada cable de cada altavoz.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

A ver si miro el detalle de los conectores ISO.
Parecen ser solo cinco cables...imagino que el conector ISO leva mas pero iran sin conectar.

Gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Exacto, te van a sobrar la mitad jeje
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

A ver si lo he pillado bien...segun el diagrama en la foto, parece que puedo identificar la mayoria de los cables.
Lo verificare con el polimetro, pero parece que neutro y corriente estan en el conector de 3 pines de la izquierda (el ultimo pin no se para que es), y el resto de cables son positivo y negativo de cada altavoz (lleva solo dos).

Lo veis igual que yo? :secretos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Deberias tener: positivo directo de bateria, positivo bajo llave, negativo, y positivo y negativo de cada altavoz. Como mínimo :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Algunos 205, ni idea de por qué, la llevan con positivo directo tanto para guardar memorias como para dejarla encendida sin contacto puesto, igual podría ser su caso dependiendo de como funcione ahora. En esos caso tengo entendido que no está preinstalado el cable de bajo contacto... Por otro lado también puede ser que haya algún positivo de alimentación de luces, para encender la iluminación o atenuar la intensidad cuando se ponen las luces.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Buen punto.
Ahora mismo la radio que trae enciende cuando le do al boton de la misma.
Pero no habia mirado si enciende solo desbloqueando las puertas o si necesita tener la llave en el contacto.

Lo miro este finde :pulgares

Luego ya es simplemente acertar con los pines del conector.

Muchas gracias chicos...si no fuera por la ayuda yo y esto de las chispas...
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Para eso estamos aquí, no te preocupes! :ok
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Buenas compañeros.
Llego la radio nueva, y he estado mirando las conexiones del antiguo y el esquema electrico de los conectores nuevos en la nueva radio.

Me queda una duda...a ver como lo veis.

Segun el manual, la nueva radio necesita dos cables de toma de corriente. La directa de la bateria, y la indirecta (la que viene del contacto). Pero en la radio que tengo ahora mismo, hay un solo cable que viene de la bateria.
Mirad la foto de las conexiones de la radio, la tercera patilla mas alejada en el conector de tres pinmes esta sin conectar.

Leyendo el manual del nuevo, este dice literalmente:
"Si no existe esta posicion, conecte la terminal de potencia +12V (bateria) que esta energizada en todo momento".

No se si con esto quiere decir que conecte la toma directa aqui tambien (dos tomas de bateria), o que mueva la toma de bateria directa de la primera posicion a esta (una sola toma de bateria conectada).

Yo es que las chispas como que no... :(

El resto ya lo tengo claro...altavoces positvos y negativos :D

Gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Urbano Calleja escribió: Vie, Ago 18 2023, 11:42 Buenas compañeros.
Llego la radio nueva, y he estado mirando las conexiones del antiguo y el esquema electrico de los conectores nuevos en la nueva radio.

Me queda una duda...a ver como lo veis.

Segun el manual, la nueva radio necesita dos cables de toma de corriente. La directa de la bateria, y la indirecta (la que viene del contacto). Pero en la radio que tengo ahora mismo, hay un solo cable que viene de la bateria.
Mirad la foto de las conexiones de la radio, la tercera patilla mas alejada en el conector de tres pinmes esta sin conectar.

Leyendo el manual del nuevo, este dice literalmente:
"Si no existe esta posicion, conecte la terminal de potencia +12V (bateria) que esta energizada en todo momento".

No se si con esto quiere decir que conecte la toma directa aqui tambien (dos tomas de bateria), o que mueva la toma de bateria directa de la primera posicion a esta (una sola toma de bateria conectada).

Yo es que las chispas como que no... :(

El resto ya lo tengo claro...altavoces positvos y negativos :D

Gracias!
Es porque un positivo se usa para encender la radio y el otro solamente sirve para guardar su memoria, por eso siempre que se desconecta la batería en cualquier coche sse borran las emisoras guardadas etc. En tu caso lo ideal es que hagas un puente entre ambos positivos, no hace falta que tires un cable nuevo a la batería.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Oido cocina! :pulgares
Puente que te crio.

Por cierto, ya que estamos...imagino que los conectores de antena de los 80 han cambiado hoy en dia, verdad? Parece que los conectores tipo DIN asi que necesitaria un adaptador como este?
https://www.autokelly.cz/Product/DO-STU ... gJyWfD_BwE

Son cuatro duros...es por tenerlo a mano y no echarlo en falta tras meterme en faena :rolleyes
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Urbano Calleja escribió: Vie, Ago 18 2023, 14:41 Oido cocina! :pulgares
Puente que te crio.

Por cierto, ya que estamos...imagino que los conectores de antena de los 80 han cambiado hoy en dia, verdad? Parece que los conectores tipo DIN asi que necesitaria un adaptador como este?
https://www.autokelly.cz/Product/DO-STU ... gJyWfD_BwE

Son cuatro duros...es por tenerlo a mano y no echarlo en falta tras meterme en faena :rolleyes
Yo tengo vistas radios con diferentes entradas de antena, en los más modernos incluso es un conector tipo clema. Cuando compré la Kenwood que llevo ahora ya me traía una entrada como la de la web, no se si tu radio la traerá o tendrás que comprar aparte.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Gracias Die!
La nueva lleva ISO y tiene pinta que la vieja es un conector de antena como las de la tele.

Voy para allá y la monto...ya te contaré.
El pomo de la palanca también va de camino
Serán las primeras cosillas.

Abrazotes!!
Responder