AYUDA MARCHA ATRAS GATILLO ??

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 137
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas a todos,

Sigo con la restauración de mi 205 gti (año 10/90) y me encuentro en otra "cagada" mia o que me hicieron en algun taller, resulta que restaurandolo me encuentro el cable suelto del gatillo de la marcha atras saliendo del orificio de debajo de la bateria, el de la caja de cambios
ubicacion_cable_marchaatras_gatillo.jpg
cable_marcha atras.jpg
Pues busco por internet y lo compro, pero al montarlo y desmontar mi palanca de marchas "que viene con gatillo por supuesto" no encuentro sobras del anterior ni nada, ni debajo de la alfombra, ademas la palanca no lleva los soportes para sujetar el cable de la marcha atras,

ubicacion_cable_marchaatras_gatillo.jpg
palanca_cambios_base.jpg
palanca_cambios.jpg

Vamos resumiendo que

O HAY OTRO SISTEMA DE INTRODUCIR LA MARCHA ATRAS EN ESTE MODELO QUE NO SEA POR CABLE ??
LA PALANCA TIENE GATILLO PERO LA MARCHA ATRAS NO LLEVA GATILLO ?? PERO ENTONCES EL ORIFICIO DE LA CAJA??
SE LE PUDO CAMBIAR LA CAJA POR UNA SIN GATILLO PERO EL ORIFICIO DE LA CAJA??
????VOY MAS PERDIDO ------SOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Según la foto del esquema que te puse en otro post hace unos meses parece que va sujetada a la pieza blanca de la palanca, en la base de lo que es el canulo con el gatillo, y por lógica el extremo ha de ir cogido a ese canulo para que actúe al tirar de él.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 137
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas,

segun tu foto
Palanca de cambios 205 Talbot.jpg
se le puede observar un soporte para la bola del cable, cosa que mi palanca no lo lleva y no tiene restos de que se le halla caido,

La foto de abajo es de una palanca de un amigo que me ha pasado para que vea como lleva el soporte del cable

palanca_soporte_cable.jpg

Por eso sigo pensando que el gatillo debía de tener otra manera que no fuera por cable, puede ser que me equivoque,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Mié, Ago 16 2023, 11:16 Buenas,

segun tu foto

Palanca de cambios 205 Talbot.jpg

se le puede observar un soporte para la bola del cable, cosa que mi palanca no lo lleva y no tiene restos de que se le halla caido,

La foto de abajo es de una palanca de un amigo que me ha pasado para que vea como lleva el soporte del cable


palanca_soporte_cable.jpg


Por eso sigo pensando que el gatillo debía de tener otra manera que no fuera por cable, puede ser que me equivoque,
Hmm juraría que todos los gatillos iban por cable...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 137
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Pues asi sigo, parado a la espera de una solucion, no se si tiene la marcha atras por gatillo o no, no se como hacer para averiguarlo o saber que tipo de palanco llevo en mi coche, vaya desastre
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

oscar_27 escribió: Vie, Ago 25 2023, 11:59 Pues asi sigo, parado a la espera de una solucion, no se si tiene la marcha atras por gatillo o no, no se como hacer para averiguarlo o saber que tipo de palanco llevo en mi coche, vaya desastre
Si tienes la palanca conectada con todo sus bieletas, prueba a meter la marcha atras en donde seria la 6, si te deja es que es la caja sin gatillo, si no te deja entonces seria de gatillo lo cual tendrias qeu montar una de gatillo directa porque si no veo esa un tanto rara la verdad
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder