Presentación: futuro propietario de 205

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Buenas noches a todos!
Nuevo en el foro y en proceso de comprar mi primero 205.
Un 205 fue de hecho el primer coche que conduje allá por los 90 y este verano me picó la curiosidad de ver si podría hacerme con uno.
Recuerdos...veranos en Zamora, la libertad de un coche (hablamos de un pequeño diesel del 94), todo eso se me quedó grabado y salió esta primavera.

No vivo en España por temas laborales, pero no por ello dejo de ser español! Cosa de tener que ganarse las alubias...

En un principio pensé en hacerme con un 205 Lacoste, pero entre que dudaba (óxido presente y alguna cosa que no me cuadraba) voló y ando mirando un CTI del 86.

El motivo por el que me registro es no sólo para presentarme sino para preguntar una duda.

Veo que el vendedor pone en los papeles que el motor es un 1.9 de 77kw...pero me consta que esa combinación no se vendía en el 86.
He leído que había alguna excepción en GTI de ese año pero el VIN parece indicar claramente que el motor de ese coche debería ser un 1.6l...y debería sacar unos 115CV, no 105CV.
Dice el dueño que el coche tiene catalizador...con lo que estoy hecho un lío.

Le han cambiado el motor durante la vida del coche (posible, puesto que el 1.9 estaba homologado para ese modelo), lo han convertido al ponerle un catalizador más tarde?

Como no veo este punto claro...dudo.
El coche está muy bien (150000km), pintura, interiores (salvo el textil del asiento del conductor) y solo tiene un pequeño bollo a corregir en la aleta delantera izquierda cerca del capot.

Tiene ITV, papeles en regla y funciona sin problemas salvo el cambio que es un poco duro.
Lo veré cuando lo pruebe l.semana que viene que tengo una visita preparada.

Cómo lo veis vosotros?
Anda rondando los 6000euros...

Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6907
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!
Por año aún podría ser perfectamente un 105, fue justo en el 86 cuando apareció el 115 con esos 10cv más. Por año de origen es imposible que fuera catalizado, cabe la posibilidad de que le hayan montado un 1.9 catalizado, ya fuera el 102 que montaron los últimos CTi o un 122 de GTi, habría que modificar incluso la instalación eléctrica original, y entiendo que lo ha homologado en papeles como tal. No entiendo el porqué de montar ese motor así...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Yo tampoco lo entiendo Die... :mareo
Se me ocurre que haya sido un cambio de motor en los 90...pero no lo sé.

Voy a ver si miro un informe basado en el VIN para confirmar la historia del dueño y a ver
También me ha llamado hoy el vendedor del 205 Lacoste así que tengo dos opciones...

Muchas gracias por comentar y por la información!
Se agradece un montón.
Aún no sé con cuál pero pronto me uniré a vosotros con un leoncito y os compartiré fotos

Abrazotes
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Por completar...he revisado la documentación francesa original...y sorpresa.
El motor original es un 1.9l de 105CV.

El coche en cuestión se fabricó en Francia a Suiza, y allí estuvo hasta hace dos años.
Lo sé, porque en la placa del VIN pese a marcarse como un 66 en cuanto a motor y caja de cambios que debería ser un 1.6l de 105CV, esta debajo marcado un versión 91 que identifica el motor original como un 1.9l.
Pensaba que solo el GTI tuvo esta combinación según una página muy útil que encontré (la pongo para el que no la conozca) pero no...algunos CTI también.

http://www.dethomaso.fr/article-identif ... 27761.html

Así que el motor es original (imagino que da juego a darle más potencia con algunos cambios) y lo del catalizador imagino que el vendedor no sabe de qué habla.

Ya os contaré por cuál me decanto...

Abrazotes!
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Compañeros,
Se reporta un nuevo propietario de 205.
Al final un 205 CTI de 1986.

Os pasó una fotillas...ya hablaremos de lo que le toca en otro hilo.

Saludos!
IMG_20230804_094111.jpg
IMG_20230804_095128.jpg
IMG_20230804_152257.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 444
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Enhorabuena, menudo caramelito de coche, que preciosidad, a disfrutarlo! :pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6907
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Tiene buena pinta! :ups
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Gracias a todos.
Subiré más fotos la semana que viene y os cuento más.
El coche está en buen estado general, os comentaré qué ideas tengo en base a lo que he visto en los 140km que le he hecho.

Abriré un hilo de restauración y ahí detallaré y preguntaré.
Gracias a todos!

Saludos!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Animo con el y a disfrutarlo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder