saber que delco es el original de mi gti

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Entonces @die5 ,

Si las culatas no se pueden diferenciar y son iguales, en que se basan el código motor (xu9ja,.....),

según la documentación, mi vehículo es un 1.9 gti,

bloque --> DFZ
tipo motor --> XU9JA (por el tipo de delco 0 237 009 066 y REFERENCIA CENTRALITA)
INYECCION --> LE2-JETRONIC (SEGUN MI MODELO DE CENTRALITA "BOSCH 0 280 000 359 ")

Sin Catalizar, Sin A/C, con Dirección asistida

Pero según documentación si tengo bloque DKZ, debo de tener código motor XU9J1 , el cual no se corresponde con el delco que tengo montado.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Vie, Abr 28 2023, 09:07 Entonces @die5 ,

Si las culatas no se pueden diferenciar y son iguales, en que se basan el código motor (xu9ja,.....),

según la documentación, mi vehículo es un 1.9 gti,

bloque --> DFZ
tipo motor --> XU9JA (por el tipo de delco 0 237 009 066 y REFERENCIA CENTRALITA)
INYECCION --> LE2-JETRONIC (SEGUN MI MODELO DE CENTRALITA "BOSCH 0 280 000 359 ")

Sin Catalizar, Sin A/C, con Dirección asistida

Pero según documentación si tengo bloque DKZ, debo de tener código motor XU9J1 , el cual no se corresponde con el delco que tengo montado.
El código es referente al motor en su conjunto!! Puede ser todo igual salvo pistones por ejemplo, para variar compresión, o variando únicamente electrónica como ocurre en motores modernos. Por ejemplo, en los 1.1 y 1.4 75 de la familia TU también comparten la misma culata.
Tu delco se corresponde con tu coche al igual que tú centralita, lo que no se corresponde es el código motor en su conjunto.
Está más que claro, tu coche tuvo algún problema de motor, consiguieron un DKZ pelado al cuál le montaron todos los periféricos originales de D6B. No hay más.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas @die5,

Pienso más que cogieron un motor entero y se lo cambiaron,
porque la admision es de plastico, tipo vx visa,
y creo recortar que en la tapa del delco ponia visa,

Mas creo que metieran un motor entero de visa 1.9i,
no se en tu ciudad pero en Mallorca cuando compras un motor , lo compras entero,
lo cambias y a correr, no cambias solo bloque, etc....
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Vie, Abr 28 2023, 14:35 Buenas @die5,

Pienso más que cogieron un motor entero y se lo cambiaron,
porque la admision es de plastico, tipo vx visa,
y creo recortar que en la tapa del delco ponia visa,

Mas creo que metieran un motor entero de visa 1.9i,
no se en tu ciudad pero en Mallorca cuando compras un motor , lo compras entero,
lo cambias y a correr, no cambias solo bloque, etc....
El Visa era 1.6 y sin catalizar.
Depende, lo compras entero a desguace, a particular puede que no, y aún estando entero después quien lo montase quizás pensó más conveniente montar los periféricos de GTi, que de hecho es lo lógico si deja su electrónica original. Esto has de consultarlo o bien a su anterior dueño o coger pieza a pieza y buscar referencia a referencia, pero la que tiene tu delco es la original de GTI 130, que era la pregunta que formulabas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas die5,

Bueno lo primero que ayer ya conseguí arrancarlo, llevaba parado desde el 2004 aprox, y habia recorrido mas de 5 talleres , estando años en cada taller, y ninguno dió con el problema


Estuve mirando bien por debajo, y si es catalizado, tiene catalizador pero no sonda, yo pensaba que si no tenia sonda no tendria catalizador y no es cierto

Tambien estuve mirando si la culata ponia algo y lo único que encontre es como la fecha de fabricación de la mismaç
culata.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Me alegro de que ya esté en marcha!
Estás seguro de que es el catalizador y no el silenciador intermedio? Tendrá ambos en tal caso...
cata.gif.4c0843ad9635286b99d6c0c19c372fbe.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas die5,

Ostras pues solo he visto que tenia como otro silenciador intermedio, no se si es un catalizador u otro silenciador ahora que lo dices, pero sonda no tiene, eso estoy seguro,

Puedo confirmarlo de alguna manera que es catalizador o silenciador intermedio??
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Mié, May 03 2023, 11:21 Buenas die5,

Ostras pues solo he visto que tenia como otro silenciador intermedio, no se si es un catalizador u otro silenciador ahora que lo dices, pero sonda no tiene, eso estoy seguro,

Puedo confirmarlo de alguna manera que es catalizador o silenciador intermedio??
Fácil, silenciador intermedio lleva sí o sí todos los GTI y va en mitad de la línea de escape, de llevar catalizador tiene que llevarlo poco después de los colectores de escape y delante del intermedio. La sonda lambda por lo que he visto en el servicebox los XU9J1 no llevan y los XU9JZ sí. De todas formas por año no era catalizado de origen, y de haberlo catalizado habría que tirar instalación eléctrica hasta una centralita de catalizado, que no es tu caso ya que llevas la original de 130.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder