Mantenimiento Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

superleones75 escribió: Dom, Mar 12 2023, 10:08 Pues nada, ya solo me queda vaciar depósitos de los limpias y meter agua destilada con un pokejo de alcohol que creo que es lo mejor. Metéis jabón?

Y cambiar el líquido de frenos...a ver si puedo hacerlo hoy y no se me complica 😅.
Hinchar ruedas, limpiar un pokejo a la fiera y darme una vueltina con la familia. Creo que es un buen mantenimiento para partir "desde 0" no?
Me faltaría algo?

Ya poco a poco y con mejor tiempo iré haciendo más cosillas y dejar el coche como se merece :pulgares .
Ya os voy contando. Un saludin.
Mejor un lavaparabrisas comercial con su anticongelante y jabón yo creo. Total con una garrafa de 5 litros y 7€ tienes para bastante.
El mantenimiento es muy completo! A unas muy malas es llevar al día el tema distribución pero lo más básico ya lo tendrías :egipto
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Mar 12 2023, 11:51
superleones75 escribió: Dom, Mar 12 2023, 10:08 Pues nada, ya solo me queda vaciar depósitos de los limpias y meter agua destilada con un pokejo de alcohol que creo que es lo mejor. Metéis jabón?

Y cambiar el líquido de frenos...a ver si puedo hacerlo hoy y no se me complica 😅.
Hinchar ruedas, limpiar un pokejo a la fiera y darme una vueltina con la familia. Creo que es un buen mantenimiento para partir "desde 0" no?
Me faltaría algo?

Ya poco a poco y con mejor tiempo iré haciendo más cosillas y dejar el coche como se merece :pulgares .
Ya os voy contando. Un saludin.
Mejor un lavaparabrisas comercial con su anticongelante y jabón yo creo. Total con una garrafa de 5 litros y 7€ tienes para bastante.
El mantenimiento es muy completo! A unas muy malas es llevar al día el tema distribución pero lo más básico ya lo tendrías :egipto
Ok con el lavaparabrisas.
Pues a ver si termino el mantenimiento y me relajo un poco jeje :pulgares .
La correa de distribución me dijo el paisano que no tenía ni 2 años. Al verla parece que es "fácil" el cambiarla...o me estoy viniendo arriba?
Un saludin.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es muy fácil, pero es recomendable unos mínimos conocimientos de mecánica, estudiandotelo un poco antes y yendo con calma y mil ojos para dejar bien calado árbol y cigüeñal y con la tensión adecuada del tensor, lo demás es un simple desmontaje y montaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Mar 13 2023, 10:34 Es muy fácil, pero es recomendable unos mínimos conocimientos de mecánica, estudiandotelo un poco antes y yendo con calma y mil ojos para dejar bien calado árbol y cigüeñal y con la tensión adecuada del tensor, lo demás es un simple desmontaje y montaje.
Buenas. Juer así como lo explicas hasta parece fácil 🤣. He hecho algunas cosillas de mecánica, pero poca cosa y más que nada en motos. Creo que el cambio de correa lo debo de ver en persona y luego lo mismo a la siguiente me animo😉.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

superleones75 escribió: Lun, Mar 13 2023, 23:59
die5 escribió: Lun, Mar 13 2023, 10:34 Es muy fácil, pero es recomendable unos mínimos conocimientos de mecánica, estudiandotelo un poco antes y yendo con calma y mil ojos para dejar bien calado árbol y cigüeñal y con la tensión adecuada del tensor, lo demás es un simple desmontaje y montaje.
Buenas. Juer así como lo explicas hasta parece fácil 🤣. He hecho algunas cosillas de mecánica, pero poca cosa y más que nada en motos. Creo que el cambio de correa lo debo de ver en persona y luego lo mismo a la siguiente me animo😉.
Yo me informe bastante y en uno que es de cadena la hice ya, en el otro que es correa, hice asi primera ver en persona el proceso, para la siguiente trataria de cambiarlo yo ya.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder