Presentacion al club

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
Abian
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Sep 06 2021, 20:02
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Peugeot 205 Mito 1,4
Género:
Spain

Buenas, me presento soy abian y soy el propietario de un 205 Mito 1.4 (aunque en la ficha técnica ponga 1,360 cc :lenguaquieta ) con el que ya llevo mas de 3 años mas o menos. El pobre estaba medio abandonado lo tenia una alemana viejita que no lo utilizaba casi nunca, mi padre lo vio una buena opción como primer coche como se suele decir aquí en canarias ¨´´´``´ (es un mechero). A la semana de tenerlo nos dimos cuenta que no estaba tan bien como pensábamos por que tenia junta de culata aparte de las 5 picadas enormes que tenia en el techo y todos los golpes. Poco a poco lo estamos dejando lo mejor posible y cuidándolo como se merece un clásico. dejo por aquí algunas fotos de como estaba y como esta ahora
Avatar de Usuario
Abian
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Sep 06 2021, 20:02
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Peugeot 205 Mito 1,4
Género:
Spain

foto final.jpg
Esta es de hace ya un tiempo pero se ven sus nuevas llantas :pulgares
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Abian escribió: Mar, Feb 21 2023, 20:10 Buenas, me presento soy abian y soy el propietario de un 205 Mito 1.4 (aunque en la ficha técnica ponga 1,360 cc :lenguaquieta ) con el que ya llevo mas de 3 años mas o menos. El pobre estaba medio abandonado lo tenia una alemana viejita que no lo utilizaba casi nunca, mi padre lo vio una buena opción como primer coche como se suele decir aquí en canarias ¨´´´``´ (es un mechero). A la semana de tenerlo nos dimos cuenta que no estaba tan bien como pensábamos por que tenia junta de culata aparte de las 5 picadas enormes que tenia en el techo y todos los golpes. Poco a poco lo estamos dejando lo mejor posible y cuidándolo como se merece un clásico. dejo por aquí algunas fotos de como estaba y como esta ahora
Bienvenido amigo, pasa y ponte comodo.

Animo con el, poco a poco estara de maravilla, los cambios ya dan gusto como evoluciona.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Abian escribió: Mar, Feb 21 2023, 20:10 Buenas, me presento soy abian y soy el propietario de un 205 Mito 1.4 (aunque en la ficha técnica ponga 1,360 cc :lenguaquieta ) con el que ya llevo mas de 3 años mas o menos. El pobre estaba medio abandonado lo tenia una alemana viejita que no lo utilizaba casi nunca, mi padre lo vio una buena opción como primer coche como se suele decir aquí en canarias ¨´´´``´ (es un mechero). A la semana de tenerlo nos dimos cuenta que no estaba tan bien como pensábamos por que tenia junta de culata aparte de las 5 picadas enormes que tenia en el techo y todos los golpes. Poco a poco lo estamos dejando lo mejor posible y cuidándolo como se merece un clásico. dejo por aquí algunas fotos de como estaba y como esta ahora
Bienvenido amigo. Yo tengo el 1.1 Mito.
Avatar de Usuario
Abian
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Sep 06 2021, 20:02
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Peugeot 205 Mito 1,4
Género:
Spain

Gracias por la bienvenida :pulgares , quería preguntar algunas cosillas si alguno me pude ayudar se lo agradezco mucho.
¿Quería saber que aceite (valvulina) le puedo echar a la caja acabo de estar leyendo por hay que a partir 1994 se le hecha valvulina GL4 así a secas se llama y también saber si en los dos tornillos de vaciado y llenado hay que poner alguna arandela ?.
¿También tengo un problema con las luces y es que cada x tiempo se me funden los bombillos de cuarto luz a veces me duran 2 meses y otra veces me duran 6 meses y no se por que puede ser esto y los que le pongo son iguales a los que tenia los halógenos que son de 12V y tienen una potencia de 40 a 45W, ahora le pondré unos nuevos que son halógenos pero tienen un poco mas de potencia 55 a 60W?
¿Y otra cosa en el portón trasero si quiero cambiar el pulverizador del limpia que esta todo desecho del sol tengo que quitar el motor eléctrico del limpia parabrisas para poder cambiarlo es que no hay espacio pa meter las manos?
Avatar de Usuario
Abian
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Sep 06 2021, 20:02
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Peugeot 205 Mito 1,4
Género:
Spain

20230406_124813.jpg
20230406_124826.jpg
este eran los bombillos que tenia el coche cuando se los tuve que cambiar por pinera vez son de 12V y una potencia de 40 a 45W y hasta ahora le estado poniendo los mismos pero es que se rompen muy rápido y es que también ah subido el precio de estos una burrada 7,80 euros cada bombillo y antes me costaban 1,70 o así.
20230406_124848.jpg
20230406_124927.jpg
20230406_125000.jpg
Y ahora voy a probar estos que cuestan menos que los otros, lo único malo que le veo es que estos son de 60 a 55W y no se si llega a influir en el circuito de la iluminación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En el mío ocurria parecido, las R2 las fundía constantemente, la solución fueron las H5 que son H4 con base para faro R2, con eso se solucionó, aunque ahora he pasado a faros completos H4 para tener más variedad de bombillas y mejor iluminación. La foto de la caja es de las bombillas de las fotos de encima? Pone H4 y no lo son :uf Las H4 son las que la base en vez de redonda lleva 3 patitas.
La valvulina mejor GL4 a secas, en cualquier año. En mi caso solo tenía arandela de cobre el tornillo de vaciado, pero mejor ponerle a ambos tornillos.
Para el pulverizador del limpia no hay que desmontar nada, se saca desde fuera girando media vuelta.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Abian
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Sep 06 2021, 20:02
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Peugeot 205 Mito 1,4
Género:
Spain

Buenas llevo una temporada sin entrar por qui jaja, gracias die5 ya le cambie hace 7 mil kl la valvulina va bien y los faros puse los H5 y no se me han fúndido mas, ahora pa principios de año quiero meterle una suspensión y llevo mucho tiempo leyendo y viendo por el foro y paginas información. Yo lo que quiero es bajar el coche y que me de una sensación mas deportiva a la hora de coger curvas pero también tengo en cuanta que es my único coche y que lo uso pa diario no quiero ir rebotando todo el rato acepto algo que sea incomodo pero no tener que in dando saltitos, ponerle muelles HyR y amortiguadores no se queda el coche como yo quiero se queda muy alto yo quiero poder bajarlo mas por eso pienso en una suspensión roscada por aquí eh leído que KW son incomoda y rebotan mucho aparte el problema de las tuecas que son de plástico y con el tiempo se destrozan, luego ley por hay que también hay una GAZ SERIE ORO pero no se llego a seguir hablando del tema y me interesaría saber como van y como se sienten las suspensiones, también yo tenia miradas unas roscadas de D2 RACING pero leí por foros que los muelles vienen tarados muy duros y son también revotonas y incomodas pal dia a dia, el fin de la suspensión es pa qué el coche se vea bonito y yo sentirlo mas deportivo pero que no me sea muy incomodo. Yo quería saber si alguien del grupo puede aconsejarme sobre el tema y pasar fotos su experiencia donde las compro se los agradecería.
Responder