Posible nuevo usuario Barcelona

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Nacorcito1
Mensajes: 4
Registrado: Mar, Feb 21 2023, 14:49
Spain

Buenas tardes a todos! Soy de Barcelona, y un amante de los coches de los 90/2000 cabríos. Me acabo de registrar en este foro del que llevo "aprovechándome" unos días en busca de información, sabia información.
Resulta que hace un tiempo ando detrás de un 205 cti abandonado, lleva abandonado desde el 2014 con 130000km importado y con la estética del GTI, faldones, llantas, interior...incluso tiene asiento calefactable, algo raro en vehículos nacionales, y por fin he podido contactar con el dueño. Hoy hablando con el, me comentaba que lleva el motor de 160cv. El esta seguro de eso pero a mí me suena que no existió ese motor en el 205 y menos en su versión CTI. No hace falta decir que el motor se ve IMPECABLE, aunque con un resumen de aceite, es una joya y la quiero.
Pero en todos los sitios, papeles, chapas, bastidor pone que es la versión de 102cv (DFZ) además porque lleva catalizador o eso me lo parece.

Vengo aquí porque quiero comprarlo, sea 102cv o 130cv pero quiero asegurarme del motor que lleva. Hoy en persona, no hemos conseguido ver el código en el bloque motor, pero hemos hecho unas fotos para ver si aquí me podéis iluminar porque de ello depende el precio que el quiera y yo vea justo pagar.

Intentaré colgar unas fotos ahora.
Saludos y gracias!
Nacorcito1
Mensajes: 4
Registrado: Mar, Feb 21 2023, 14:49
Spain

Fotos del motor, bajo y linea de escape.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Menuda rareza los asientos calefactables!
Efectivamente por la foto es un 1.6 o un 1.9 8v, entre 102 o 130 andaría la cosa...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Lo más normal es que sea un 1.9 de 102cv catalizado.

Pero se ve alguna cosa rara. Como la bobina de encendido detrás de la batería.... De que año es el coche???

También puede tener algún tipo de swap/ modificacion a 1.9 130 o similar.... Pero hasta ahí.. De 160 nada de nada...

Estos coches suelen tener mucha historia!!!

El codigo motor en esos coche va en una chapita negra al borde entre bloque y culata. O en motores más modernos, grabado en el bloque en la parte inferior derecha mirando de frente al motor....

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Nacorcito1
Mensajes: 4
Registrado: Mar, Feb 21 2023, 14:49
Spain

En los papeles pone que es un 1.9 y comparando fotos con otros motores, me concuerda con este, pero va catalizado así que dudo que sea el de 130 que sería sin catalizar.

Es de agosto del 90. Algo leí de la versión 130cv que al ir catalizado era de 122cv, que es, la que creo que lleva esta versión. Estoy a la espera de que me lo confirme con su mecánico. Y ojalá podamos llegar a un acuerdo, porque aunque hay que restaurar un par de cosas, la unidad está en estado de colección. Ojalá acabe en mis manos y en parte en las del foro. :ok

Y si, cuando vi el interruptor de asiento calefactado me quedé alucinando. Algo muy normal en unidades de importación.

Ahora quería preguntaros, que tipo de revisión habría que hacerle para ponerlo en marcha. Evidentemente me lo llevaría en grúa hasta el taller, donde hay le haríamos cambio de aceite, batería, bujías, agua...pero vosotros sabéis más y quizás me dejó algo.
Saludos!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Por código motor sería un 102 como el del compi McOrti, no tengo localizado ningún 122 en CTI ahora mismo :uf
Además te viene en ficha en kW, debería marcarte 75kw. Si fuera 122cv sería 89/90 KW.

Lo primero después de 9 años sería vaciar lo que quede de gasolina vieja, un cambio de aceite y filtro, bujías, cables incluso... Para un primer arranque bastaría. Y después liarse a hacer distribución, comprobar el estado de todos los manguitos y rellenar liquido, una limpieza de radiador si ha generado óxido dentro... Una vez en marcha comprobar que todo funciona bien y ver lo que pieda ir pidiendo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Nacorcito1
Mensajes: 4
Registrado: Mar, Feb 21 2023, 14:49
Spain

Pedir seguro que pedirá :parte jajaja
Pues espero tener suerte y que acabe en mis manos!

A todo esto...es cadena o correa? lo sabéis?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Nacorcito1 escribió: Mié, Feb 22 2023, 13:17 Pedir seguro que pedirá :parte jajaja
Pues espero tener suerte y que acabe en mis manos!

A todo esto...es cadena o correa? lo sabéis?
Correa
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder