pros y contras 1.9 D2A en 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mon75 escribió: Mar, Sep 06 2022, 19:48 Por cierto, mi bloque es de aluminio, 100% seguro. es un tu 1.1 del 89
Sisi, todos los 1.1 aún a inyección monopunto son de aluminio.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

Los frenos de 307 entran perfectamente, plug and play. De 266 y ventilados.
Ojo llevo llanta 15, y aún así he tenido que mover el contrapeso de la llanta, porque rozaba sutilmente. Con su bomba no va mal, a ver si la cambio por la de 20,5, Algo ganaré. Aun así es un junior de 765 kg, pe mucho que ande creo que será suficiente
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mon75 escribió: Dom, Sep 11 2022, 17:16 Los frenos de 307 entran perfectamente, plug and play. De 266 y ventilados.
Ojo llevo llanta 15, y aún así he tenido que mover el contrapeso de la llanta, porque rozaba sutilmente. Con su bomba no va mal, a ver si la cambio por la de 20,5, Algo ganaré. Aun así es un junior de 765 kg, pe mucho que ande creo que será suficiente
Tienes bombas nuevas de 205 de 19 como la de origen, luego las tienes de 20.6 y incluso alguna de 21, yo llevo ahora mismo de 20 6 y acabo de pillar una de 21.
Usadas te cobran casi lo mismo y aun asi el como esten por eso te aconsejo mejor nuevas a tiro fijo.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

bueno, seguimos con las mejoras....
carburador.jpg
Ahora estoy con el carburador, alguien mie puede decir donde van conectados estos dos pulmones y para que sirven???
Ayer monte el colector y con un par de ñapas todo bien. El motor sigue siendo 1.1 y le he puesto el 34-34 z2. Va muy bien, solo le ha quedado el relenti algo inestable. Anda infinitamente mas y como tengo el silencioso intermedio tocado suena de lujo.
Aqui una fotillo de los frenos
frenos.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Esos pulmones son para terminar de abrir la mariposa del starter en una posición más grande mediante vacío, en el caso del 32/34 original de GT 85cv no lleva el que se ve más a la derecha, y el izquierdo se acciona por un conducto interno del carbu, desconozco si el derecho en ese carbu de 75cv llevan algún manguito auxiliar pero no me suena de ver conectado nada ahí :hu
Revisa que no se encuentren pinchados, algo normal con tanta edad, y sino si los dejas desconectados no pasa nada. Lo mismo para la resistencia térmica que llevan, si la dejas desenchufada no vas a notar diferencia jejejeje
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

die5 escribió: Dom, Sep 04 2022, 14:16
Mon75 escribió: Dom, Sep 04 2022, 14:06 hola a todos de nuevo.
Ahora tengo algunas dudas acerca de motor y frenos.

El motor de ZX era de inyección y el mio es carburación, resulta que la culata no es compatible con la de carburación por lo que he pensado mantener la del 1.1 con el colector y la carburación de AX gt que ya tengo..
Que levas monto????
Las válvulas son del mismo diámetro???

Por otro lado me he cargado una virola que va en el cigüeñal, junto al reten de la polea de accesorios, alguien tendría una??

Sobre los frenos.

He conseguido unas pinzas de 307 con sus discos (creo que de 266) y las he probado y todo parece ok habría algún problema en montarlos con una bomba de 20???

para terminar.......

El puente del 309 gt lleva tambores anchos y es 5 cm mas ancho que el del junior, (y las barras son mas gruesas) cuando bajé de atrás (2 estrías) se quedaba muy estrecho y no me gustaba así que lo subí una estría y como tengo que cortar las aletas por el tema de los aletines estoy pensando en cambiarlo, me encontrare alguna sorpresa???

Si alguien ha leído hasta aquí le pido perdón por el tocho, GRACIAS
Si era de un ZX no era un K2A :uf Sería un KDZ/KDX monopunto que no tiene nada que ver el uno con el otro, el K2A únicamente se montó en los AX GT y 205 GT/Indiana/Roland Garros... Bloque de aluminio, culata algo más currada, árbol mejor, distribuidor específico, etc, frente a bloque de fundición, culata normal tipo 1.1, árbol normal... Por lo que la culata y tal sería exactamente la misma que el 1.1 de carburacion. Si dices que son completamente diferentes entiendo que lleva inyección multipunto por lo que dudo que sea de un ZX, jamás vi uno con un TU así.
En este caso se podría adaptar tapando los huecos de los inyectores con unos casquillos, pero tendrías que adaptar el colector de admisión con algún adaptador intermedio para encajarlo. Luego el sistema de taques hay dos tipos, no sé cuál será el tuyo, en principio creo que se pueden intercambiar árboles, el ideal sería o el de K2A o el de M2A (rallye) para sacarle aún más chicha en altas.

Con bomba de 20 ganarás algo más de mordida y tacto de pedal, lo recomiendo sin duda.

Puedes poner el puente de 309 sin problema, llegar y poner.
Hola, es un motor KFX, de un zx del 96 con inyección multipunto y bloque de aluminio. Como ya no quiero buscar más he encontrado una culata de ax gt de el mismo chico que me vendió la carburación asi lo voy a montar. el bloque tiene pistones planos y el de ax GT tb y tienen la misma compresión. debe de quedar casi igual que el GT
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

die5 escribió: Sab, Oct 08 2022, 09:48 Esos pulmones son para terminar de abrir la mariposa del starter en una posición más grande mediante vacío, en el caso del 32/34 original de GT 85cv no lleva el que se ve más a la derecha, y el izquierdo se acciona por un conducto interno del carbu, desconozco si el derecho en ese carbu de 75cv llevan algún manguito auxiliar pero no me suena de ver conectado nada ahí :hu
Revisa que no se encuentren pinchados, algo normal con tanta edad, y sino si los dejas desconectados no pasa nada. Lo mismo para la resistencia térmica que llevan, si la dejas desenchufada no vas a notar diferencia jejejeje
Es que me he confundido, es de un 32/34 de ax gt.
Va bien todo excepto el Starter que ahoga al motor. He cerrado la toma de aire del colector y ha mejorado mucho
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mon75 escribió: Sab, Oct 08 2022, 13:08
die5 escribió: Sab, Oct 08 2022, 09:48 Esos pulmones son para terminar de abrir la mariposa del starter en una posición más grande mediante vacío, en el caso del 32/34 original de GT 85cv no lleva el que se ve más a la derecha, y el izquierdo se acciona por un conducto interno del carbu, desconozco si el derecho en ese carbu de 75cv llevan algún manguito auxiliar pero no me suena de ver conectado nada ahí :hu
Revisa que no se encuentren pinchados, algo normal con tanta edad, y sino si los dejas desconectados no pasa nada. Lo mismo para la resistencia térmica que llevan, si la dejas desenchufada no vas a notar diferencia jejejeje
Es que me he confundido, es de un 32/34 de ax gt.
Va bien todo excepto el Starter que ahoga al motor. He cerrado la toma de aire del colector y ha mejorado mucho
Nono, el AX GT es 85 como el de 205 GT, ese no lo es por el tema del pulmón de más a la derecha. Será de un AX 14 en su versión de 75 o de un 205 Plus o GR... Para el 1.1 mejor así ya que también lleva los chicles mas pequeños que el 85.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

Vale, por eso uno lo lleva y el otro no. Tengo dos carburadores, se lo monte pensando que le faltaba.
carburador 2.jpg
este no lo llevaba, y le puse el del otro.
este bloque tb es de aluminio, 1360cc, con la carburacion de 85 y la culata de gt, poco ha de variar
motor 1.jpg
motor numero.jpg
Ahora viene el cambio, es de zx 5 velocidades
cambio serie.jpg
pero tiene un sistema de mando diferente
cambio.jpg
,
el caso es que el sistema es con la barra sola, pero no se si la de zx me entrara por tema de espacio.
es esta:
https://autopecas.norsider.pt/es/es-var ... 1998-22570
Por ultimo, esta el la pieza que jodi, algien tiene una????
reten.jpg
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

Bueno el caso es que ya lo llevo muy avanzado. El otro dia saque la mecánica de junior y comencé a montar la nueva.
motor 4.jpg
motor 3.jpg
motor 2.jpg
Y algo que me esta calentando la cabeza es que el calado de la distribución estaba adelantado en el cigueñal. Esto es así o es una ñapa de algun mecanico??
antes de desmontar comprobé las marcas de calado:
dis 1.jpg
El levas en su sitio
dis 2.jpg
Pero el volante no lo esta...

Ayer monte la distribución de nuevo y respetando sus marcas el volante de motor se me queda en 0, que es lo logico.
dis 3.jpg
Bueno luego os comento mas novedades
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pff no se cómo podrías adaptar la timoneria de esa caja de ZX :uf
El calado de distribución no podría estar movido de lugar el volante motor? En carburación da igual si posición aunque siendo inyección en su origen iría mal en ese caso... Y lógicamente con el árbol movido también...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

No, era el de carburación el que estaba movido.
La barra de dirección es más simple que asa de un cubo, me la haré, si no encuentro alguna.
Esta mañana he metido el motor
E22607D2-E3E5-4F9E-A69E-754D4AD9835D.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

Después de terminar el trasplante, he tenido que solventar un par de problemas.
El cuello de cisne del 1.1 no sirve para el 1.4, como no tenia el suyo porque en el desguace lo cortaron a soplete, soldé la boca trasera del 1.1, pero no me ha quedado perfecto y a veces golpea la dirección.
Sobre el tema del mando del cambio, me lo he fabricado yo y aunque aun necesita algún ajuste hace su función.

Ahora lo bueno: el coche va como un tiro y el cambio de 5 velocidades es cortito pero entre que las marchas no rascan (antes tenia 4 y la segunda rascaba mucho) y el motor sube de vueltas con mucha alegría.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Animo con el, buen trabajo y luego a disfrutarlo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder