205 gtx

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Marcogtx
Mensajes: 4
Registrado: Lun, Sep 05 2022, 21:42
Spain

Muy buenas, mi nombre es Marco, soi de un pueblo de al lado de Cáceres capital, y tengo un 205 gtx el cual estoi restaurando completamente. Primero tenía un 205gr el cual quedó siniestro en un accidente y como me encantan estos coches me coji el gtx. Cuando llevaba un mes y poco usándolo se rompieron los enganches de una de las válvulas y me destrozo el bolque y el pistón. Compre un motor que encontré en León y lo empezé a preparar. Despues de ver que toda la mecánica estaba bien le puse el circuito de refrigeración nuevo y e empezado a prepararlo de chapa, ya que es a lo que me dedico. El otro día empezé a escuchar unos ruidos raros y levante la tapa de balancines haber que pasaba y vi que no llegaba aceite arriba, se me a ido la bomba de aceite.Ya iré subiendo fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6883
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!
Madre mía, lo de caerse una válvula al saltarse las chavetas solo lo he visto por exceso de rpms en una mala reducción o haciendo el cafre :uf
Prueba con una bomba de aceite "nueva" y a rezar porque no se haya fastidiado nada por ahí con la falta de presión.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Marcogtx
Mensajes: 4
Registrado: Lun, Sep 05 2022, 21:42
Spain

El motor venía muy tocado y yo lo acabe de romper la verdad. Estoi buscando una bomba nueva pero no se dónde encontrarla. Este finde semana la desmontare aver cómo es y aver donde la encuentro. El motor k yo tengo es de un 309 sr(j2a) y el mío era el 1j2 k supuestamente son los mismos loque no se es si la bomba de aceite es la misma hasta k no la desmonte ns cómo es
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6883
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Marcogtx escribió: Jue, Dic 01 2022, 17:17 El motor venía muy tocado y yo lo acabe de romper la verdad. Estoi buscando una bomba nueva pero no se dónde encontrarla. Este finde semana la desmontare aver cómo es y aver donde la encuentro. El motor k yo tengo es de un 309 sr(j2a) y el mío era el 1j2 k supuestamente son los mismos loque no se es si la bomba de aceite es la misma hasta k no la desmonte ns cómo es
Es el mismo motor, y muy probablemente te valga la misma de un 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 Talbot cualquiera de 205/309
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Marcogtx
Mensajes: 4
Registrado: Lun, Sep 05 2022, 21:42
Spain

Vale, muchas gracias por la información, ya iré comentando k tal va la cosa. Durante el finde le intentaré hacerle algo aver si me da tiempo k mañana estoi de kdd k aparte tengo un 505 también conmigo
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Marcogtx escribió: Jue, Dic 01 2022, 17:02 Muy buenas, mi nombre es Marco, soi de un pueblo de al lado de Cáceres capital, y tengo un 205 gtx el cual estoi restaurando completamente. Primero tenía un 205gr el cual quedó siniestro en un accidente y como me encantan estos coches me coji el gtx. Cuando llevaba un mes y poco usándolo se rompieron los enganches de una de las válvulas y me destrozo el bolque y el pistón. Compre un motor que encontré en León y lo empezé a preparar. Despues de ver que toda la mecánica estaba bien le puse el circuito de refrigeración nuevo y e empezado a prepararlo de chapa, ya que es a lo que me dedico. El otro día empezé a escuchar unos ruidos raros y levante la tapa de balancines haber que pasaba y vi que no llegaba aceite arriba, se me a ido la bomba de aceite.Ya iré subiendo fotos
Bienvenido Marco, pasa y ponte cómodo :yepa

Animo con el, que putada lo de la valvula, bombas de aceite inicialmente son iguales, te paso fotos de una que desmonte para limpiar y hacerle juntas.
IMG_20220710_155210.jpg
IMG-20220711-WA0050.jpeg
IMG_20220711_215814.jpg
IMG_20220711_215803.jpg
IMG_20220712_150145.jpg
IMG-20220710-WA0050.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Marcogtx
Mensajes: 4
Registrado: Lun, Sep 05 2022, 21:42
Spain

Muy buenas, voi a ver que tal se da la cosa, es la primera vez que voi a tocar una bomba, espero que la de el motor otro que se rompió esté bien, intentaré buscar alguna nueva o algo aver si encuentro, gracias por las imágenes. Ya iré informando aver que tal
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Marcogtx escribió: Jue, Dic 08 2022, 13:33 Muy buenas, voi a ver que tal se da la cosa, es la primera vez que voi a tocar una bomba, espero que la de el motor otro que se rompió esté bien, intentaré buscar alguna nueva o algo aver si encuentro, gracias por las imágenes. Ya iré informando aver que tal
Denada amigo, hablamos :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder