Aire acondicionado se enciende y corta frecuentemente

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
BrunoB
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Ago 31 2022, 19:24
Ubicación: Argentina
Coche: 205 GLD XUD7 (1996)
Género:
Argentina

Hola a todos.
Estoy teniendo problemas con el aire acondicionado de mi 205 GLD '96. Al darle a la tecla se enciende el electro y conecta la polea. Comienza a enfriar. Poco, pero algo enfría. Pero al rato el sistema desconecta el compresor y deja de enfriar. Pasa otro minuto y reconecta la polea. Y así indefinidamente.
He probado el acople de polea y va bien. He probado en días más calurosos y menos, y pasa lo mismo. Quisiera probar si es el presóstato el que corta. Ya sea por mal funcionamiento o por una protección real por baja o alta presión.
No tengo los datos de los pines del conector de 4 hilos del presóstato. Quizás alguien lo tenga a mano y me lo pueda pasar.
Quizás también alguien tenga el esquema eléctrico del sistema de aire acondicionado? La sección de descargas me aparece vacía.

Ahh, una cosa más: Debajo de la guantera, bien cerca del ventilador, hay un conector de dos pines que viene de algún lado dentro del evaporador y va directo al relay que está debajo de la radio. Si lo desconecto, el aire acondicionado no funciona. Qué señal trae este conector?

Muchas gracias por cualquier dato que me puedan aportar.

Saludos,
Bruno.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

No controlo mucho del tema pero por si fuese la causa, tema gas cuanto hace que no se lo recargas? Por si a lo mejor te da fallo por agotarsele o similar
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder