Me presento desde argentina

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Tanito arg
Mensajes: 5
Registrado: Jue, Nov 10 2022, 10:29
Género:
Argentina

Hola a todos me llamo Mariano me dicen el tano por mi descendencia lógicamente. Hace 25 años que estoy en el club en argentina tengo face propio pero no lo diré por tema publicitario.
Entre aquí por que me encontré con una versión rara para nosotros que es un 205 Junior Diesel motor XUD7... con dirección hidráulica cierre centralizado y elevalunas eléctricos, aire acondicionado y por cierto su carrocería es un 3 puertas
Lo estoy restaurando muy de apoco debido a la compleja economía argentina pero amo tanto a estos autos que no pude aceptar que valla al desguace ... quiero saber que info tienen Uds acerca de este modelo
Mi idea a futuro es hacerlo turbo diesel y estoy comprando algunos accesorios periféricos de 405 grdt.
El interior cambie a butacas de 205xs y conseguí faros traseros fase 1 y unos paneles de puertas aquí nunca vistos...dejaré fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Aquí los últimos Junior seguían siendo versiones muy básicas pero añadían en opción el aire acondicionado, son raros de ver aún así!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Tanito arg
Mensajes: 5
Registrado: Jue, Nov 10 2022, 10:29
Género:
Argentina

Hola die5 gracias por la bienvenida yo tenía entendido que los junior venían basicos... este 205 fue traído de Francia hacia Uruguay y luego pasó para argentina.

Claramente es llamativo que sea un XUD7 con hidráulica y trae la depresora de frenos comandada por Correa a través de una doble polea ...la primera Correa va hacia la bomba depresora de frenos y la segunda Correa de la misma polea comanda la bomba hidráulica de la dirección
El 205 lo encontré muy bajo precio...pero aquí estoy...haciendo a fondo casi todo... el suelo lado derecho se encontraba golpeado , lo enderece y ahora estoy cortando algunos lugares donde está podrido la chapa
Es un trabajo lento debido a situaciones de vida de este país pero lo importante es No Rendirse

Como pregunta quisiera saber que cosas debería tener en cuenta en cuanto al XUD7 ya que a pesar de haber tenido 3 205 xs...este es el primero que tengo diesel.
Alguna sugerencia para limpiar la bomba de gas oil sin abrirla ?
Por cierto tengo el problema que se trabo la cerradura de tapa de combustible y quisiera desarmar para reparar....algún tips?.... Saludos dsd buenos Aires
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bienvenido, animo con el, no importa el tiempo si no el lograrlo y luego a disfrutarlo.
El tapon de combustible si lo presionas hacia interior igual al liberar presion en las patillas de anclaje consigues darlo abierto por lo que comentas de que se trabó.

Para la bomba yo use un limpiador de combustion de Mannol, lo compre a la web online de recambios autodoc, no me daba problemas el coche pero al tocar acelerador si tenia unos altibajos en el giro, si acelerabas algo mas ya normal, pues de echarle ese lo corrigió que ya no lo hace, ya tocas acelerador y siempre redondo el giro sin problema, también se suele llenar deposito y luego añadirle 1 litro de gasolina al mismo disel en esos casos para limpiar mejor, lo unico que claro no lo recomiendan tanto por no atacar tanto las juntas de la propia bomba en si.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Tanito arg
Mensajes: 5
Registrado: Jue, Nov 10 2022, 10:29
Género:
Argentina

Fran205sr muchas gracias por las prontas respuestas .
Tenía entendido que para el tapón de combustibles la llave debería girar y luego claro al presionar hacia adentro, girando la llave, debería destrabar y abrir...el problemilla es que no gira la llave :mareo

En cuanto a lo otro tendré que ver que producto seria aqui en argentina ...pero al menos al buscar en google el que me recomendas tendre en cuenta sus especificaciones....
Lo de 1 litro de nafta al tanque lleno de gasoil lo sabia pero revienta los bujes de goma

Por otro lado estoy pensando en cambiar todo el caño completo desde el tanque de combustible al bombín de purgue de gasoil ya que cambie el mismo pero chupa mucho aire antes de entrar al mismo

Chicos... otra cosa más al ingresar hoy (desde el movil) me pareció leer que hay que pagar aquí para estar de usuario ??? Xq si es así deberán eliminarme...no sólo x el cambio de dinero sino xq aquí se la pasa mal de verdad y no podría hacer tal Gasto....
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Tanito arg escribió: Sab, Nov 12 2022, 09:33 Fran205sr muchas gracias por las prontas respuestas .
Tenía entendido que para el tapón de combustibles la llave debería girar y luego claro al presionar hacia adentro, girando la llave, debería destrabar y abrir...el problemilla es que no gira la llave :mareo

En cuanto a lo otro tendré que ver que producto seria aqui en argentina ...pero al menos al buscar en google el que me recomendas tendre en cuenta sus especificaciones....
Lo de 1 litro de nafta al tanque lleno de gasoil lo sabia pero revienta los bujes de goma

Por otro lado estoy pensando en cambiar todo el caño completo desde el tanque de combustible al bombín de purgue de gasoil ya que cambie el mismo pero chupa mucho aire antes de entrar al mismo

Chicos... otra cosa más al ingresar hoy (desde el movil) me pareció leer que hay que pagar aquí para estar de usuario ??? Xq si es así deberán eliminarme...no sólo x el cambio de dinero sino xq aquí se la pasa mal de verdad y no podría hacer tal Gasto....
Gira un poco la llave pero no mucho, lo justo para liberar el tapón.
Por echarle un poco de gasolina no va a pasar nada, aunque si le pones un aditivo especial para esto debería ser mejor.
No hace falta pagar nada, lo que has visto es la renovación anual de socios ya que además del foro también somos asociación oficial en España, es libre y voluntario. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Tanito arg
Mensajes: 5
Registrado: Jue, Nov 10 2022, 10:29
Género:
Argentina

Muchas gracias die5 por sacarme esas dudas
Ya pronto entraré en mis vacaciones y tendré sólo 1 semana para hacerle cosas al pequeño 205 junior diesel...
Paso a detallar cosas que he realizado por mi cuenta
Saque todo el interior completo deje sólo los cables colgando cerca del volante.
Encontré cables cortados por una alarma que no funcionaba.
Ya tengo separado ramales de cables y me está costando conseguir plaqueta variadora del forzador del aire.
El elevalunas tiene un motor (universal) del lado izquierdo el resto son los originales de fábrica.
He cambiado lo que en argentina llamamos capot... Y atrás el portón del baúl. Veré luego de hacer un vídeo corto

Por otro lado aprendí a reparar plásticos y estoy reparando el cubre instrumentos o visera de tablero ....
He conseguido spoiler de xs. 2 faros HELLA amarillos xq cuesta mucho conseguir los SIEM
Ópticas valeo a reparar...

Por otro lado saque todo el frente le saque kilos de tierra y hollín de diesel puse o'ring nuevo al filtro de diesel un celuloide nuevo y ordene todos los cables de motor y puse protector inifugo ...me falta poner alternador que no se bien como va el soporte
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Tanito arg escribió: Sab, Nov 12 2022, 09:33 Fran205sr muchas gracias por las prontas respuestas .
Tenía entendido que para el tapón de combustibles la llave debería girar y luego claro al presionar hacia adentro, girando la llave, debería destrabar y abrir...el problemilla es que no gira la llave :mareo

En cuanto a lo otro tendré que ver que producto seria aqui en argentina ...pero al menos al buscar en google el que me recomendas tendre en cuenta sus especificaciones....
Lo de 1 litro de nafta al tanque lleno de gasoil lo sabia pero revienta los bujes de goma

Por otro lado estoy pensando en cambiar todo el caño completo desde el tanque de combustible al bombín de purgue de gasoil ya que cambie el mismo pero chupa mucho aire antes de entrar al mismo

Chicos... otra cosa más al ingresar hoy (desde el movil) me pareció leer que hay que pagar aquí para estar de usuario ??? Xq si es así deberán eliminarme...no sólo x el cambio de dinero sino xq aquí se la pasa mal de verdad y no podría hacer tal Gasto....
Denada amigo.

Claro la llave tendria que girar un trocillo, prueba a darle en sentido de cierre a tapon a ver si despues te deja mover la llave, como si fuese un reseteo y se desatascase.

Te adjunto foto del artículo que te comentaba que use yo en el mio disel.
IMG_20221113_002720.jpg
IMG_20221113_002745.jpg
Este en cuestion no se añade entero al deposito, va en una escala de 1ml por litro de disel, osea depósito de 50 litros que lleva le añadirias 50 ml al depósito repostado lleno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Tanito arg
Mensajes: 5
Registrado: Jue, Nov 10 2022, 10:29
Género:
Argentina

Hola Fran muchas gracias x la recomendación del producto hoy mismo me pondré en campaña de que se consigue aquí similar a este mismo.
En el motor por ahora me queda colocar alternador y Correa del mismo y comprobar el aire acondicionado

El 205 estaba andando hace 7 meses atrás lo pare y ahora no lo puedo arrancar aún debido a que gira pero no termina de arrancar eso también es de por algún lado entra aire ... tendría que ver si empujando arranca fácil ya que es diesel pero no lo sé...tengo que ver quien me ayuda aquí pero lo ideal t
Sería tener alternador puesto y quitar ma fuga de aire
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Tanito arg escribió: Lun, Nov 14 2022, 16:58 Hola Fran muchas gracias x la recomendación del producto hoy mismo me pondré en campaña de que se consigue aquí similar a este mismo.
En el motor por ahora me queda colocar alternador y Correa del mismo y comprobar el aire acondicionado

El 205 estaba andando hace 7 meses atrás lo pare y ahora no lo puedo arrancar aún debido a que gira pero no termina de arrancar eso también es de por algún lado entra aire ... tendría que ver si empujando arranca fácil ya que es diesel pero no lo sé...tengo que ver quien me ayuda aquí pero lo ideal t
Sería tener alternador puesto y quitar ma fuga de aire
Revisale los calentadores, es posible que fallen y por eso el problema para encender
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder