Dudas, pls ayuda

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Buenos días compañeros,

Estoy en proceso de "reconstrucción/cambio de look" del bichito y me han surgido varias dudas sobre la marcha y os las voy a poner por aqui a ver si me podeis ayudar:

- Tengo pendiente cambiarle el termostato junto con el anticongelante y, el otro dia abrí el tapón del radiador a fin de ver si presentaba algun tipo de oxido, barro, etc, por suerte todo está correcto en ese aspecto, pero al dia siguiente al salir a dar una pequeña vuelta (máximo 1 kilometro) y aparcarle vi como tiraba liquido por esa zona, le deje enfriar y al rato lo volvi a arrancar y me di otra vuelta pero no volvio a tirar... Que pudo suceder? Lo primero que pensé es que no cerré lo suficiente el tapon, pero no va a rosca, tan solo es girarle en las muescas, o me equivoco? Y ya no me ha vuelto a perder, entonces estoy algo mosca :uf

- Y ya pasamos a la parte trasera, la cual estoy poniendo al dia... pues bien, quiero pintar la reja de la rueda de repuesto y me gustaria saber como puedo sacarla si alguno lo habeis hecho, a fin de ser mas comodo de pintar fuera del propio coche.

- Ya, por ultimo, os queria preguntar si alguno sabe donde encontrar las grapas que sujetan nuestros antinieblas traseros, ya que he tenido que sustituir uno por rotura y cuando lo coloco en su alojamiento no tengo las grapillas/clips que lo sujetan en las patillas inferiores..

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y buena semana doscingueros!
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

1- Exacto, el tapón va un cuarto de vuelta solo, quizás no quedó exacto en su lugar o habia formado algo de suciedad y le costó asentar, por dar una teoría. Comprueba que esté bien en su sitio y vigilalo por si acaso.

2- La reja de la rueda de repuesto lleva dos cogidas en la parte interior, pues en la de la derecha lleva una grapa de plástico con dos caras, hay que separarlas con mucho cuidado ya que suelen romper. Una vez fuera ese lado es más alargado que el contrario, sale de ahí y luego girando del gancho del lado contrario ya la tendrías fuera.

3- Probablemente estén en paginas de recambios de clásicos, tipo serie serie04.com, lo único que con el envío y tal salvo que tengas que coger más cosas no te salga muy rentable. Lo ideal es aprovechar en algún viaje al desguace o buscar en alguna ferretería unas parecidas :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Hola compañero, pues bien mas o menos te venia a decir omo el amigo Diego pero no voy repetir lo mismo que el sin mas, lo único del tapon que a lo mejor la junta no pillase bien asiento al momento y luego se asentase mejor, a mi me paso con la torica del tapon de vaciado del radiador que en frio bien y en caliente se le daba por gotear, volvia enfriar y ya ok, pues al final la cambie , como bien te dice Diego miralo unos dias por verificar ok o ver si se repite la fuga entonces habria que ver estado de la junta del tapon.

Lo de la reja de la rueda perfectamente como te dijo diego, si necesitas alguna foto puedo añadirte.


Las grapas lo que te comenta diego, si pides algo mas y tal mejor por compensar envio, yo hice pedido conjunto con diego, si no ferreterías y adaptar unas modernas o desguace si alguno las tiene decentes o si no improvisarle un tornillo en la cabeza sobrante para hacer de bloqueo como si fuese la grapa para evitar que se salga de la patilla.

Un saludo.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder