¿Se puede cambiar el reloj del cuadro por un cuentarevoluciones?

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
igoron
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Feb 04 2022, 09:35
Género:
Estonia

Hola a todos,

estoy en faena con el cuadro de mi bichín pero hete aquí que oh chorprecha los de peugot o los de talbot o quien fuera hizo unos plásticos que no valen para nada y se rompen con mirarlos.... :zuzto

A la hora de buscar cuadros para mi modelo me encuentro que la mayoría tienen sólo reloj (e incluso algunos nada) y los que tienen cuenta revoluciones brillan por su ausencia.

Mi pregunta surge al ver este gráfico del manual Haynes:
haynesCuadro.jpg
¿Podría desmontar como fuera el cuenta de mi cuadro y ponerselo a uno nuevo quitando el reloj?

Gracias a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Puedes hacerlo, yo lo monté en un cuadro que no traía nada. Lo único que las conexiones recuerdo que tuve que soldarlas de forma casera a la banda del circuito del reloj, y llevarlas a cada pin correspondiente del conector del coche
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
igoron
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Feb 04 2022, 09:35
Género:
Estonia

Uf..... lo intentaré a ver qué sale....
Total, ¿qué puedo perder? jajaja

Muchas gracias Die!!!!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Esos rpm son de gasolina, como bien te dice diego el lo hizo y tambien tengo visto alguno que le colocaban uno redondo de esos standar adaptado a sitio.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
igoron
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Feb 04 2022, 09:35
Género:
Estonia

¿ah? ¿entonces no puedo pillarme uno de esos de wallapop que dicen que vienen de un diesel? ¿no es lo mismo?

Gracias Fran
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

igoron escribió: Mar, Oct 18 2022, 09:59 ¿ah? ¿entonces no puedo pillarme uno de esos de wallapop que dicen que vienen de un diesel? ¿no es lo mismo?

Gracias Fran
Los de disel son de cuadro alto,( no llevan la divison esa), tu cuadro cual ye? Te pongo foto del llamado bajo y del llamado alto, si llevas bajo no puedes de disel porque son de cuadro alto, si lleva salto adelante si puedes.
IMG_20210416_112146.jpg
IMG_20210305_121542.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

igoron escribió: Mar, Oct 18 2022, 09:59 ¿ah? ¿entonces no puedo pillarme uno de esos de wallapop que dicen que vienen de un diesel? ¿no es lo mismo?

Gracias Fran
Solo hay cuentavueltas original en el cuadro pequeño para gasolina. Para diesel o adaptas uno universal o tienes que pasar a cuadro alto de 309 SRD, 205 GTD, DTurbo...
Hace tiempo vi este que alguien había adaptado el reloj de 309 al cuadro pequeño:
Screenshot_2022-04-09-00-42-38-299_coches.net.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
igoron
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Feb 04 2022, 09:35
Género:
Estonia

Bajo, bajo, llevo bajo... pero en wallapop dicen que estaba montado en un diesel... :perdido
igoron
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Feb 04 2022, 09:35
Género:
Estonia

Pero a ver... que creo que se ha liado la cosa....

Mi 205 es gasolina con cuadro bajo.
En wallapop venden cuadros bajo sin cuenta que dicen que estaban en diesel.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

igoron escribió: Mar, Oct 18 2022, 11:06 Pero a ver... que creo que se ha liado la cosa....

Mi 205 es gasolina con cuadro bajo.
En wallapop venden cuadros bajo sin cuenta que dicen que estaban en diesel.
Ahh, entonces sin problema, el cuadro en sí es el mismo, luego tú le quitas el reloj analógico y le pones tú cuentavueltas adaptando las conexiones.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
igoron
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Feb 04 2022, 09:35
Género:
Estonia

Vale, ya lo entiendo (no hay nada como pararse un rato a leer... :smile1 )

Los cuadros que se venden no tienen cuenta y por eso podían estar montados en diesel.
Si tuvieran cuenta y estuvieran montado en un diesel deberían ser sí o sí de cuadro alto.

Lo que yo necesito es un cuadro bajo sin cuenta, así que me da igual si estaba en un diesel o no.

Cuando lo tenga... por lo visto es tan simple como quitar el reloj y poner el cuenta, como dice Diego.
Aquí un poco más de info (en francés):
https://www.planete-205.com/forum/compt ... 61401.html

Cuando lo tenga todo, y si me sale bien, intento hacer un brico...

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Exacto! Ya no recuerdo bien como fue la adaptación en sí, han pasado casi 10 años ya... :uf En tu caso ya tienes un positivo pero será directo a batería para que el reloj siga funcionando a motor parado, y una masa, por tanto simplemente es coger un positivo bajo llave del resto de conectores del cuadro, puedes ver facil donde está en los esquemas de los 2 bricos de cambio de cuadro de de bajo a alto que hay aquí en el foro. Y luego solamente subir el cable 112 del lateral de la caja de fusibles.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cierto me lie yo o interprete mal en algun momento, gasolina tal como te dice diego sin problema :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder