¿Qué bombilla vale para los faros de nuestros 205?

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Muy buenas a todos,

Estoy en proceso de cambiar los faros principales de mi indiana (verano '91) y me entra la duda sobre que tipo de faro poner. Por la red y viendo en desguaces, veo que hay tipo H4 y tipo R2.
Por otro lado, mirando el libro del coche me sale que R2 o H4 según equipamiento (o modelo), por ello mi pregunta:

¿Existe un listado o algo similar donde aparezca que modelos llevaban de serie la H4 y cuales la R2?

Mis actuales faros llevan H4, pero no se si la llevan porque al anterior dueño le dio la gana o porque son las que llevaba el modelo.

Bueno, pues ahí os lanzo la pregunta, por si alguien puede dar luz (y nunca mejor dicho)

Un saludo a todos :holas
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

creo que el indiana, que es una serie especial "media-alta", lleva de serie H4
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Por lo que vi en su día, y si no me falla la memoria, las H4 las llevaban los diesel y versiones altas. Pero a partir del 92-93 en adelante todos lo son. Sin duda alguna pon faros de ese tipo, mayor variedad de bombillas y como mejor alumbrado.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

peixoto escribió: Lun, Sep 05 2022, 14:58 creo que el indiana, que es una serie especial "media-alta", lleva de serie H4
yo del GTI me lo esperaba, pero del resto ni idea, por eso la pregunta. Al final, como bien dices, el indiana, de los terrenales, es de los "buenos", y debería ir con la h4
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Sep 05 2022, 17:10 Por lo que vi en su día, y si no me falla la memoria, las H4 las llevaban los diesel y versiones altas. Pero a partir del 92-93 en adelante todos lo son. Sin duda alguna pon faros de ese tipo, mayor variedad de bombillas y como mejor alumbrado.
casualmente he estado en el desguace hoy y estuve quitando los intermitentes a un MITO gasolina y en ambos faros llevaba R2. Al verlo me generó la duda y de ahí el hilo.

En este foro he leído en alguna ocasión que si se pone la H4 se sobrecalienta el sistema eléctrico y que mejor poner relé (o algo así), pero esto supongo que será en la versiones que de serie iban con R2....por eso la pregunta de que coches llevan una u otra.

:ok :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mi 16 escribió: Lun, Sep 05 2022, 20:35
die5 escribió: Lun, Sep 05 2022, 17:10 Por lo que vi en su día, y si no me falla la memoria, las H4 las llevaban los diesel y versiones altas. Pero a partir del 92-93 en adelante todos lo son. Sin duda alguna pon faros de ese tipo, mayor variedad de bombillas y como mejor alumbrado.
casualmente he estado en el desguace hoy y estuve quitando los intermitentes a un MITO gasolina y en ambos faros llevaba R2. Al verlo me generó la duda y de ahí el hilo.

En este foro he leído en alguna ocasión que si se pone la H4 se sobrecalienta el sistema eléctrico y que mejor poner relé (o algo así), pero esto supongo que será en la versiones que de serie iban con R2....por eso la pregunta de que coches llevan una u otra.

:ok :ok
Ostras, pues pensaba que ya los últimos eran H4 todos...
Lo de que se sobrecaliente el circuito y especialmente el mando de luces es cosa de poner bombillas de 100w, con las 55-60 de origen no hay problema. Mi coche lleva años con H4 y sin problema. El sistema eléctrico en cuanto a alumbrado es idéntico en cualquier 205.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Como biente dicen lo compañeros yo versiones o fechas no sabría especificarte, pero puedes conseguirlos nuevos H4 o R2, pero te diria H4 porque tienes mucha mas facilidad de conseguir bombillas que R2, incluso amarillas si le quieres ponee como llevamos algunos.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Sep 05 2022, 20:56
Ostras, pues pensaba que ya los últimos eran H4 todos...
Lo de que se sobrecaliente el circuito y especialmente el mando de luces es cosa de poner bombillas de 100w, con las 55-60 de origen no hay problema. Mi coche lleva años con H4 y sin problema. El sistema eléctrico en cuanto a alumbrado es idéntico en cualquier 205.
Me acabas de quitar un peso de encima bien hermoso :vueltas :vueltas :vueltas

Muchas gracias :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Lun, Sep 05 2022, 22:21 Como biente dicen lo compañeros yo versiones o fechas no sabría especificarte, pero puedes conseguirlos nuevos H4 o R2, pero te diria H4 porque tienes mucha mas facilidad de conseguir bombillas que R2, incluso amarillas si le quieres ponee como llevamos algunos.
La duda era porque habia leido en alguna ocasion que con h4 se sobrecalienta el sistema, por eso queria saber si el mio era h4 o no. Pero ya lo explico die5 que eso no ocurre con h4 tipica (la de 55-60w)

duda resuelta

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Muy buenas.

Yo me pillaría unos led de h4, es otro mundo. Cierto es que para la ITV no te serviría, pero si lo regular bien, no deslumbras y van perfectos.

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

JESUS GTI LAVADORA escribió: Mié, Sep 07 2022, 22:21 Muy buenas.

Yo me pillaría unos led de h4, es otro mundo. Cierto es que para la ITV no te serviría, pero si lo regular bien, no deslumbras y van perfectos.

Un saludo!!!!
Hola Jesus, cierto es que hay problema para itv pero haciendo bien se gana mucho, yo los tuve hasta en amarillo y pasan mas disimulados que los blancos pero digo tuve porque temporalmente volvi a los de origen por itv y problemas en faros, ya tengo unos nuevos para sustituir y volvere a los led amarillo.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

JESUS GTI LAVADORA escribió: Mié, Sep 07 2022, 22:21 Muy buenas.

Yo me pillaría unos led de h4, es otro mundo. Cierto es que para la ITV no te serviría, pero si lo regular bien, no deslumbras y van perfectos.

Un saludo!!!!
Tunero cabron jajajaja pff quieras que no te cruzas con cada uno con sus LEDs que tela marinera... Unas buenas H4 y los 205s alumbran bastante decente comparado incluso con coches más modernos.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Sep 07 2022, 22:53
JESUS GTI LAVADORA escribió: Mié, Sep 07 2022, 22:21 Muy buenas.

Yo me pillaría unos led de h4, es otro mundo. Cierto es que para la ITV no te serviría, pero si lo regular bien, no deslumbras y van perfectos.

Un saludo!!!!
Tunero cabron jajajaja pff quieras que no te cruzas con cada uno con sus LEDs que tela marinera... Unas buenas H4 y los 205s alumbran bastante decente comparado incluso con coches más modernos.
Ya te veia venir 🤣🤣🤣🤣
La verdad que con las del gris siendo las h4 halogenas estoy encantado como van y los faros nuevos, tampoco son baratillas las bombillas meca, los leds si son mas baratillos pero de partida el gris se queda con sus amarillas halogenas, el otro le tocara los leds mas baratillos :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder