Junta de culata KO. Motor Talbot en la enfermería

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
davidastur
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Feb 27 2021, 02:00
Ubicación: Paraíso Astur
Coche: Peugept 205 xr, Mercedes C220 cdi
Género:
Spain

Buenos días equipo

Acabo de llegar de un viaje precioso con mi padre y el dosci, por la costa cantábrica. Todo perfecto, disfrutando del coche y del plan.

Tras dos días sin coger el coche, lo arranco y veo todos los indicios posibles de que la junta de culata ha dicho basta. No entiendo el motivo, porque todo había funcionado bien.
Tiene 54000km y quiero que siga en casa por mucho tiempo por lo que intentaremos hacerlo mi padre y yo.
Alguno de vosotros con muuucha más experiencia y conocimiento que nosotros se ha atrevido a "operar" por lo que he visto; así que cualquier consejo o mensaje de animo nos vendría bien.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bueno, son cosas que por propia edad suelen pasar, es más, mucho mejor que sea así y no por un calentón o fallo mecánico.
De qué motor hablamos? Lo ideal es ya que se levanta culata llevarla a comprobar y una planificada muy leve, aunque en mi antiguo 1.1 y otro coche que tengo por ahí ni siquiera lo hice, junta nueva y muchos miles de kilómetros después seguía perfecto. Aún así para dejarlo perfecto yo haría eso a día de hoy, mandar a comprobar, cambio de retenes de válvulas que valen 20€ y se cambian más fácil con la culata desmontada y poco más!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
davidastur
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Feb 27 2021, 02:00
Ubicación: Paraíso Astur
Coche: Peugept 205 xr, Mercedes C220 cdi
Género:
Spain

Gracias por tu mensaje.
Es un 1.3.
Seguiré tu consejo y ya que estamos haremos una planificada.
Para nosotros es un reto hacerlo por la dificultad que conlleva, así que como para cambiar la junta y que luego me dé problemas por no haber comprobado el estado de la culata.
El cambio de la junta en tu 1.1, lo has hecho tú?

Siempre he hecho los mantenimientos y mecánica básica en mis coches, pero algo así nunca lo he acometido.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

davidastur escribió: Dom, Sep 04 2022, 13:10 Gracias por tu mensaje.
Es un 1.3.
Seguiré tu consejo y ya que estamos haremos una planificada.
Para nosotros es un reto hacerlo por la dificultad que conlleva, así que como para cambiar la junta y que luego me dé problemas por no haber comprobado el estado de la culata.
El cambio de la junta en tu 1.1, lo has hecho tú?

Siempre he hecho los mantenimientos y mecánica básica en mis coches, pero algo así nunca lo he acometido.
En mi caso fue hace tanto tiempo que lo hizo un amigo de un taller, pero le eché una mano, el del otro si lo hice yo.
Pues entonces siendo un Talbot lo tienes mucho más fácil, porque no tienes que soltar distribución ni nada, desconectar 2 cables, manguera de gasolina al carbu, sirgas del carbu, y poco más. Levantar la tapa de balancines y soltar la culata. Solo ten un poco de cuidado con las varillas que accionan los taqués y poco más!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
davidastur
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Feb 27 2021, 02:00
Ubicación: Paraíso Astur
Coche: Peugept 205 xr, Mercedes C220 cdi
Género:
Spain

Muchas gracias.
Pues cuando iniciemos la operación y iré contando.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

un pequeño consejo, marca de alguna forma las ocho varillas de los balancines para volver a colocarlas cada una en su mismo sitio. :ok
davidastur
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Feb 27 2021, 02:00
Ubicación: Paraíso Astur
Coche: Peugept 205 xr, Mercedes C220 cdi
Género:
Spain

Gracias Peixoto. Lo tendré en cuenta!! :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

davidastur escribió: Dom, Sep 04 2022, 13:10 Gracias por tu mensaje.
Es un 1.3.
Seguiré tu consejo y ya que estamos haremos una planificada.
Para nosotros es un reto hacerlo por la dificultad que conlleva, así que como para cambiar la junta y que luego me dé problemas por no haber comprobado el estado de la culata.
El cambio de la junta en tu 1.1, lo has hecho tú?

Siempre he hecho los mantenimientos y mecánica básica en mis coches, pero algo así nunca lo he acometido.
Tengo ese mismo motor, no la hice nunca para darte explicaciones asique los compis saben mejor del tema como te dicen pero me mantengo atento por si algun dia me pasa, si lo vais hacer vosotros mismos, podrias pasarme fotos de la culata y bloque cuando los separes y de la junta tambien porfa?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Dom, Sep 04 2022, 16:56 un pequeño consejo, marca de alguna forma las ocho varillas de los balancines para volver a colocarlas cada una en su mismo sitio. :ok
Una duda, respeto a ese, no son todas iguales Antonio? Y son iguales las de un 1.2 a las de un 1.3?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

son todas iguales, pero cada una tendra un desgaste diferente a las otras, por eso es mejor montarlas en el mismo sitio que estaban. y si las del 1.2 y 1.3 son iguales, las que son mas largas son las del 1.4 y 1.6
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Lun, Sep 05 2022, 14:50 son todas iguales, pero cada una tendra un desgaste diferente a las otras, por eso es mejor montarlas en el mismo sitio que estaban. y si las del 1.2 y 1.3 son iguales, las que son mas largas son las del 1.4 y 1.6
Vale perfecto muchas gracias Antonio, es que tengo unas de 1.2 en repuesto limpias, aceitadas y plastificadas guardadas y claro la posición de cada una no secmarco ni nada, mas que nada por si algun dia se me jodiese alguna oor tener de repuesto.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder