Olor a gasolina

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Buenas. A todos compis, hace unas semanas me viene olor a gasolina dentro del coche, me volví loco pensado de donde podría ser.... Ahora se, que viene de la parte de atrás....creo y solo creo que viene de la parte del aforador, está mirando repuestos, y no encuentro la goma del mismo es un 1.1( no sé si es distinta) , ¿Sabeis que referencia tiene? Otra pregunta más ¿hay alguna parte más concreta que suela ser común? ¡¡Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Probablemente venga de la junta del aforador, aunque a veces puede fugar levemente por algún manguito de respiradero, el mismo de llenado... Si es mucho lo detectarás fácil, cuando es un tufillo leve cuesta un poco más al evaporarse rápido la fuga .
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Gracias! Tufillo no viene....te ahogas dentro..pero quitando la tapa de plastico de debajo del asiento trasero, no se ve mancha...y solo huele cuando tomas una curva, o algún frenado fuerte..vamos cuando se menea la gasolina dentro del depósito, yo espero que sea esa junta, pero no la encuentro que la vendan por ningún sitio...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Probablemente está descatalogada ya, como todo en PSA :uf
Tendrás que buscar algo similar :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Si, eso me temía jejej, muchas gracias
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Alex.c.b escribió: Sab, Jul 16 2022, 09:02 Buenas. A todos compis, hace unas semanas me viene olor a gasolina dentro del coche, me volví loco pensado de donde podría ser.... Ahora se, que viene de la parte de atrás....creo y solo creo que viene de la parte del aforador, está mirando repuestos, y no encuentro la goma del mismo es un 1.1( no sé si es distinta) , ¿Sabeis que referencia tiene? Otra pregunta más ¿hay alguna parte más concreta que suela ser común? ¡¡Muchas gracias!!
Dos preguntas clave pal tema, una es revisaste estado de la junta del aforador y si con la tuerca puesta el aforador queda firme o se mueve? Si no hay junta mal va ya una causa de problema.
Y la otra es al llenar tira algo al suelo bajo el coche?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

No, no he mirado la junta, por qué me da miedo que si la quite salga a pedazos, entonces querría buscar una ya de primeras y así cambiarla, este mal o esté bien.
No se mueve nada, está bien sujeta y tampoco se ve mancha de nada.
Cuándo echo gasolina, no pierde nada, ni siquiera huele dentro del coche, solo huele cuánto está el depósito medio lleno o mas, y tomar curvas o frenas algo fuerte.
Yo creo que lo más probable sea la junta esa que no encuentro jejje.
Tubos no e visto ningún rajado, claro, tubos que puedo ver agachándome y los que van de la boca de llenado del paso de rueda, más no puedo ver.
Si que e visto uno está cuarteado, pero no pierde, oler huele cuando te acercas al paso de rueda y metes la nariz, pero creo que es normal ¿No?
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Alex.c.b escribió: Dom, Jul 17 2022, 08:27 No, no he mirado la junta, por qué me da miedo que si la quite salga a pedazos, entonces querría buscar una ya de primeras y así cambiarla, este mal o esté bien.
No se mueve nada, está bien sujeta y tampoco se ve mancha de nada.
Cuándo echo gasolina, no pierde nada, ni siquiera huele dentro del coche, solo huele cuánto está el depósito medio lleno o mas, y tomar curvas o frenas algo fuerte.
Yo creo que lo más probable sea la junta esa que no encuentro jejje.
Tubos no e visto ningún rajado, claro, tubos que puedo ver agachándome y los que van de la boca de llenado del paso de rueda, más no puedo ver.
Si que e visto uno está cuarteado, pero no pierde, oler huele cuando te acercas al paso de rueda y metes la nariz, pero creo que es normal ¿No?
Si tienes uno cuarteado y te asomas al paso de rueda y huele, señal importante de que hay que cambiarlo, y mas si es gasolina que ya sabemos como es de inflamable, yo empezaria por ese y luego ver si desaparece olor o si persiste
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Gracias, cambie la junta y sigue igual,por lo que me dices, si que huele a gasolina cuando me hacerlo al paso de rueda, pero no se ve cuarteado.¿Podría ser, que hubiese que cambiarlo igual?
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

A mi también me pasa algo igual cambie la junta de mi 1.4 y cuando lo lleno huele mazo a gasolina pero cuando ya va bajando y tal deja de oler
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pues parece que les ha dado a todos ahora... El mío llevo un tiempo con lo mismo, sobretodo recién llenado. Tenía muy húmedo uno de los tubos que van hacia el motor, creo que es el de retorno, donde acopla el latiguillo con un trozo de manguito a la toma del depósito. Ese trozo de manguito estaba como humedecido y cuarteado en los extremos, lo he recortado y cerrado más fuerte poniendo unas abrazaderas pero sigue igual o parecido.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

A ver info importante para los tres:

Yo pase por ello y se lo que es.

La cosa es solo teneis olor criminal al llenar completamente o al llenar completamente os tira un poquito al suelo ( ese era mi caso olor criminal y tirar un pelin al llenar completamente).

Lo mas simple y facil empezar por ver eso, luego levantar asiento trasero, tapitas y ver si con lleno aforador o chupona se remojan con gasolina encima, eso serian las juntas, si está sucio y seco (normal del tiempo), eso esta correcto, asique seguimos al siguiente nivel, manguitos que llevan o traen que no esten cuarteados aunque esten secos, si esto se cambio o esta perfecto y persiste el problema entonces no os queda otra que bajar los depositos de gasolina.

Estos en cuestión llevan tres tomas:
1. La principal de llenado desde el pase de rueda (toma gorda).
2. Toma intermedia de respiro a la boca de llenado (depósito parte superior no visible montafo hasta la boca de tapon llenado aleta).
3. Respiro fino que lleva una trampilla -valvula (parte superior central del depósito no visible) y el manguito desemboca en una chapa flotante que hace pared entre pase de ruedas y puente trasero.

No llegue a entender porque pero esta última como número 3 se fisura en la unión con el depósito, de ahi sale apestazo a gasolina y en mi caso si llenaba completo me tiraba un peli pero el olor persistia hasta bajar 1/4 y pico casi hasta mediado.

Si todo lo demas lo teneis bien entonces pensad que no os queda otra que llegar a bajar los depositos y revisar esos manguitos y principalmente esas boquillas.

Os adjunto fotos de cuando mi caso y no os recomiendo intentar reparar, mi caso lo hice y al cabo de un año volvio el problema, lo cual tuve que volver a bajarlo y meti otro depósito y va perfectamente y lleno hasta tapon y no suelta ni gota de gasolina ni de olor.

Screenshot_2022-08-08-17-47-21-122_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2022-08-08-17-47-04-395_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2022-08-08-17-47-35-609_com.miui.gallery.jpg
Y aun asi como os decía la gasolina gano la batalla al parche que lo fue atacando y al año boom problema de nuevo.
Screenshot_2022-08-08-17-48-49-547_com.miui.gallery.jpg

Asique teneis dos opciones jugarosla con la gasolina tal cual ahora el problema de olor o poneros manos a la obra con el tema.

Un saludo :ok
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Ehh, genial !! A ver si algún día me pongo a ello y lo miro, lo que pasa es que a mi no me tira nada..espero que solo sea alguna conducto, por qué le cambié ya la junta del aforador y no ha mejorado nada. Me tocará investigar tubo a tubo, y a ver dónde lo puedo comprar..¡¡muchas gracias compi!!!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Alex.c.b escribió: Sab, Ago 13 2022, 17:11 Ehh, genial !! A ver si algún día me pongo a ello y lo miro, lo que pasa es que a mi no me tira nada..espero que solo sea alguna conducto, por qué le cambié ya la junta del aforador y no ha mejorado nada. Me tocará investigar tubo a tubo, y a ver dónde lo puedo comprar..¡¡muchas gracias compi!!!
Si conoces sitios de hidráulica seria ideal, tubería específia para carburante, yo la pille asi y de maravilla.

Si no te pierde mejor pero si mira manguitos y tal, cualquier cosa me dices :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Ombp
Mensajes: 30
Registrado: Vie, Abr 23 2021, 04:00
Ubicación: Burgos
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Jul 17 2022, 08:18
Alex.c.b escribió: Sab, Jul 16 2022, 09:02 Buenas. A todos compis, hace unas semanas me viene olor a gasolina dentro del coche, me volví loco pensado de donde podría ser.... Ahora se, que viene de la parte de atrás....creo y solo creo que viene de la parte del aforador, está mirando repuestos, y no encuentro la goma del mismo es un 1.1( no sé si es distinta) , ¿Sabeis que referencia tiene? Otra pregunta más ¿hay alguna parte más concreta que suela ser común? ¡¡Muchas gracias!!
Dos preguntas clave pal tema, una es revisaste estado de la junta del aforador y si con la tuerca puesta el aforador queda firme o se mueve? Si no hay junta mal va ya una causa de problema.
Y la otra es al llenar tira algo al suelo bajo el coche?
Yo tengo ese problema también, me pega unos pestazos a gasolina muy gordos, sobre todo cuando le he llenado (qué tengo que estar atento) porque si no corto la manguera empieza a tirar según entra. Y cuando tomo alguna rotonda entera o pego frenazo o acelerón también. Puede ser eso que te paso a ti? Que haya partido la conexión del tubo intermedio?
Responder