Dudas de piezas que valen del 306 para el 205

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
CandidoGC
Mensajes: 6
Registrado: Vie, Jun 17 2022, 15:23
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Peugeot 205
Género:
Spain

Hola buenas estoy empezando un proyecto de un 205 1.1 y me gustaria saver que piezas de 306 le valen a mi coche.
Ya que puentes traseros, cunas y trapecios ya de 309 o de 205 gti imposible de conseguir.
Y nesecito montar esas piezas por que quiero meter un motor mas grande y poder homologar el coche. Aver si alguno me puede ayudar Graciaaas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Te sirven frenos delanteros, brazos del puente trasero solamente, motores y cajas... Lo mismo que también puedes tomar de un Xsara. Las suspensiones delanteras con copelas de 205 si no me equivoco también son válidas.
Por lo demás asientos he visto adaptados, pero poco más es llegar y poner.

Para el eje trasero tienes la solución de los brazos de un puente de disco, y delante puedes aventurarte a convertir la cuna normal en una de GTi/rallye, simplemente hay que soldar el soporte que falta en el hueco que ya viene preparado para el otro extremo del trapecio, en un grupo de Facebook francés andaban haciendo un pedido compartido de ese soporte, y la barra quizás pueda adaptarse de alguna forma cortando y preparando hasta quedar similar a la original.
Luego no se qué motor montarás, si pasas a XU además tendrías que desoldar y correr de lugar el soporte del reenvío del cambio.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
CandidoGC
Mensajes: 6
Registrado: Vie, Jun 17 2022, 15:23
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Peugeot 205
Género:
Spain

Okeey mi idea es ponerle el motor del 306 el rfs qe consegui uno a buen precio lo que me falta el cableado y la centralita que me esta costando conseguirla, yo es que soy de gran canatia y esta bastante complicado consguir piezas de 205.
A mi puente trasero qe es del 1.1 le puedo poner los brazos del puente de 306??
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

CandidoGC escribió: Dom, Jul 31 2022, 18:29 Okeey mi idea es ponerle el motor del 306 el rfs qe consegui uno a buen precio lo que me falta el cableado y la centralita que me esta costando conseguirla, yo es que soy de gran canatia y esta bastante complicado consguir piezas de 205.
A mi puente trasero qe es del 1.1 le puedo poner los brazos del puente de 306??
Si, lo único que en el 1.1 no hay barra estabilizadora directamente, y las barras de torsión son las más delgadas, para bien sería buscar las de GTi/rallye que te pueden pedir un ojo de la cara, pero es lo dado para ese tipo de swap. Otra opción es montar al menos la estabilizadora de otro puente normal de 205.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
CandidoGC
Mensajes: 6
Registrado: Vie, Jun 17 2022, 15:23
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Peugeot 205
Género:
Spain

Vaale perfecto y a la cunaa qe tengo que hacerle exactamente que eso si que no lo tengo claro
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

CandidoGC escribió: Dom, Jul 31 2022, 23:41 Vaale perfecto y a la cunaa qe tengo que hacerle exactamente que eso si que no lo tengo claro
Seria hacerse con estos soportes y soldarlos en al alojamiento de la cuna. Las cunas en si son todas iguales, pero a las normales les falta este soporte para la otra pata del trapecio de GTi/rallye:
https://www.facebook.com/1404158191/pos ... 9trcZhkal/
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
CandidoGC
Mensajes: 6
Registrado: Vie, Jun 17 2022, 15:23
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Peugeot 205
Género:
Spain

Vaale ya mas o menos me ago a la idea muchaas graciaas
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

CandidoGC escribió: Dom, Ago 07 2022, 15:56 Vaale ya mas o menos me ago a la idea muchaas graciaas
IMG_20220807_180411.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder