Se me queda frenado

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Hace un tiempo vengo observando que el 205 a veces se queda frenado, y cuando llegó algún sitio alguna de las ruedas estar ardiendo, osea que se deber quedar frenadas aleatoriamente, unas veces una y otras veces otra.(delanteras). no se quedan siempre, me da la impresión que se quedan frenadas cuando se calientan. ¿Esto por qué puede ser debido?y ¿Que arreglo tiene? He estado mirando pinzas de 2mano, y me deben unas de diesel, mi coche es .1.1 gasolina,¿Valen?¿Son iguales?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ocurre indistintamente en las delanteras entiendo? Pinta a que las pinzas se quedan agarrotadas, te vale cualquier pinza de cualquier 205 normal con el mismo sistema que tú, hay dos tipos. Asegúrate que sean igual y ya está.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Vale ok. ¿Que dos sistemas hay?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pueden ser Girling o Bendix, si vas a poner pastillas nuevas te dará lo mismo una u otra comprando las que corresponda, pero si las vas a reutilizar has de buscar las suyas. Lo pone además en el borde de la pinza quitando la rueda.
Estas son Bendix:
IMG_20180421_120111.jpg
Y estas Girling:
IMG-20220716-WA0005.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Vale gracias ! Miraré y lo tendré encuenta
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

A mi me pasó en un GL y fue simplemente un latiguillo, en mi caso la dirección se torcia mucho porque estaba obligando la rueda frenada, este llevaba pinzas girling, el piston siempre oprimia las pastillas contra el disco, porque no acababa de retornar el liquido de frenos
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Alex.c.b escribió: Sab, Jul 16 2022, 09:07 Hace un tiempo vengo observando que el 205 a veces se queda frenado, y cuando llegó algún sitio alguna de las ruedas estar ardiendo, osea que se deber quedar frenadas aleatoriamente, unas veces una y otras veces otra.(delanteras). no se quedan siempre, me da la impresión que se quedan frenadas cuando se calientan. ¿Esto por qué puede ser debido?y ¿Que arreglo tiene? He estado mirando pinzas de 2mano, y me deben unas de diesel, mi coche es .1.1 gasolina,¿Valen?¿Son iguales?
Si frenas fuerte notas que entren como desparejas al principio o que te desplace a algun lado? Si paras en pendiente te hace el "asistente de ayuda de arrancada en cuesta manteniendo frenado alguna rueda"?
Bien hay dos posibilidades una tema pinzas como bien te dice el compañero bien por fallo de pinzas o las guías donde se alojan las pastillas esten muy sucias y agarrote pastillas, pero otra muy gran olvidada culpable son los latiguillos flexibles que estos mismos provocan todo lo anteriormente descrito, normalmente les veras también bastante agrietados, son baratos y casi nadie los renueva por si lo cual se llega a esas situaciones, revisalos y cambialos y si persiste entonces tema pinzas también pero no dejes sin cambiar esos latiguillos.
Y otra cosilla si los delanteros ya por si son olvidados generalmente los traseros mucho mas todavía :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Sab, Jul 16 2022, 19:22 A mi me pasó en un GL y fue simplemente un latiguillo, en mi caso la dirección se torcia mucho porque estaba obligando la rueda frenada, este llevaba pinzas girling, el piston siempre oprimia las pastillas contra el disco, porque no acababa de retornar el liquido de frenos
Correcto es la causa del fallo pero siempre se generaliza culpa a las pinzas dejando estos en el olvido :ok llegando al punto de tener los frenos "hechos mierda" que parezca eso una montaña rusa cuando con solo cambiarlos la frenada se corrige directamente.


Por cierto entiendo que cambiarias el latiguillo pareja también no solo el dañado verdad?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

a mi me pasó algo parecido, y fué porque al cambiar las pastillas de freno, puse mal los clips, dejando las pastillas "pegadas" al disco...
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Fran 205SR escribió: Dom, Jul 17 2022, 08:31
205Sport escribió: Sab, Jul 16 2022, 19:22 A mi me pasó en un GL y fue simplemente un latiguillo, en mi caso la dirección se torcia mucho porque estaba obligando la rueda frenada, este llevaba pinzas girling, el piston siempre oprimia las pastillas contra el disco, porque no acababa de retornar el liquido de frenos
Correcto es la causa del fallo pero siempre se generaliza culpa a las pinzas dejando estos en el olvido :ok llegando al punto de tener los frenos "hechos mierda" que parezca eso una montaña rusa cuando con solo cambiarlos la frenada se corrige directamente.


Por cierto entiendo que cambiarias el latiguillo pareja también no solo el dañado verdad?
Si claro , de hecho hubo que cambiar tambien discos y pastillas, porque el de esa rueda ya estaba mal.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Mar, Jul 19 2022, 18:48
Fran 205SR escribió: Dom, Jul 17 2022, 08:31
205Sport escribió: Sab, Jul 16 2022, 19:22 A mi me pasó en un GL y fue simplemente un latiguillo, en mi caso la dirección se torcia mucho porque estaba obligando la rueda frenada, este llevaba pinzas girling, el piston siempre oprimia las pastillas contra el disco, porque no acababa de retornar el liquido de frenos
Correcto es la causa del fallo pero siempre se generaliza culpa a las pinzas dejando estos en el olvido :ok llegando al punto de tener los frenos "hechos mierda" que parezca eso una montaña rusa cuando con solo cambiarlos la frenada se corrige directamente.


Por cierto entiendo que cambiarias el latiguillo pareja también no solo el dañado verdad?
Si claro , de hecho hubo que cambiar tambien discos y pastillas, porque el de esa rueda ya estaba mal.
Vale bien entonces despues ya sin fallo :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Jul 17 2022, 08:26
Alex.c.b escribió: Sab, Jul 16 2022, 09:07 Hace un tiempo vengo observando que el 205 a veces se queda frenado, y cuando llegó algún sitio alguna de las ruedas estar ardiendo, osea que se deber quedar frenadas aleatoriamente, unas veces una y otras veces otra.(delanteras). no se quedan siempre, me da la impresión que se quedan frenadas cuando se calientan. ¿Esto por qué puede ser debido?y ¿Que arreglo tiene? He estado mirando pinzas de 2mano, y me deben unas de diesel, mi coche es .1.1 gasolina,¿Valen?¿Son iguales?
Si frenas fuerte notas que entren como desparejas al principio o que te desplace a algun lado? Si paras en pendiente te hace el "asistente de ayuda de arrancada en cuesta manteniendo frenado alguna rueda"?
Bien hay dos posibilidades una tema pinzas como bien te dice el compañero bien por fallo de pinzas o las guías donde se alojan las pastillas esten muy sucias y agarrote pastillas, pero otra muy gran olvidada culpable son los latiguillos flexibles que estos mismos provocan todo lo anteriormente descrito, normalmente les veras también bastante agrietados, son baratos y casi nadie los renueva por si lo cual se llega a esas situaciones, revisalos y cambialos y si persiste entonces tema pinzas también pero no dejes sin cambiar esos latiguillos.
Y otra cosilla si los delanteros ya por si son olvidados generalmente los traseros mucho mas todavía :ok
Cierto cierto, me olvidé de los latiguillos muy importante revisarlos o cambiarlos directamente, que valen poco y son bastante seguridad.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Vale, muchas gracias por contestar y darme unas posibilidades, ya tengo de un donante las pinzas de freno, pero veo que suele ser más común de lo que parece el fallo de los latiguillos, así que lo primero que voy a cambiar va a ser eso, sea o no sea, que se arregla, perfecto, que no, pues ya iré a las pinzas. Muchas gracias todos, ya os iré diciendo.saludos
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Alex.c.b escribió: Sab, Jul 23 2022, 23:09 Vale, muchas gracias por contestar y darme unas posibilidades, ya tengo de un donante las pinzas de freno, pero veo que suele ser más común de lo que parece el fallo de los latiguillos, así que lo primero que voy a cambiar va a ser eso, sea o no sea, que se arregla, perfecto, que no, pues ya iré a las pinzas. Muchas gracias todos, ya os iré diciendo.saludos
Denada, mantennos informados porfa, un saludo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder