1.6 nfz a carburación

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
algomasq90
Mensajes: 19
Registrado: Mié, Jul 06 2016, 17:40
Ubicación: Moraleja. Cáceres
Coche: Seat leon
Género:
Spain

Hola. Tengo intención de pasar mi Indiana a 1.6 nfz y conservar su carburación. Pero necesito una brida para adaptar el colector de admisión del carburador a la culata del nfz, no quiero abrir motor ni cambiar culata. Alguien sabe si existe algún adaptador. Tengo hecho un prototipo q iba a imprimir en 3d pero al final no puedo. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Y cuál es el beneficio aparte del aumento de peso? :uf Dudo que si un nfz a inyección da 90cvs los mantenga con el solex del K2A. Otra cosa es el invento del bloque 1.6 y culata con su colector, carbu y árbol que si queda más alto de compresión y ahí se gana.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
algomasq90
Mensajes: 19
Registrado: Mié, Jul 06 2016, 17:40
Ubicación: Moraleja. Cáceres
Coche: Seat leon
Género:
Spain

No quiero hacer injertos ni deshacer el motor pq tiene pocos kms y esta muy entero. No quiero aumentar potencia con q mantenga los 85cv me conformo. El motor q tenía estaba muy mal y este me lo han regalado
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

algomasq90 escribió: Mar, Jun 14 2022, 22:55 No quiero hacer injertos ni deshacer el motor pq tiene pocos kms y esta muy entero. No quiero aumentar potencia con q mantenga los 85cv me conformo. El motor q tenía estaba muy mal y este me lo han regalado
Probablemente tengas que mandar hacer en un tornero un colector a medida, los hay para montar webers de rallye, pero es específico para ellos... Puede que te salga más barato buscar otra culata de GT para hacer el invento "bueno", sino tengo mis dudas de que incluso llegue a 80cvs con el solex original... No por gasolina, que todo es cambiar chicles, sino porque ya queda corto en cuanto a aire con el Frankenstein de bloque y culata de cada madre, en un 1.6 stock con menor compresión y algo más de cámara de combustión será aún peor. Tendrás bajos y de medios para arriba estará completamente muerto.
Yo no haría esto la verdad, es meter peso al morro a lo tonto, buscar otra caja de cambios para bloque de fundición...
Yo también estuve en su día en la tesitura de montar un 1.6 y ahora mismo no me arrepiento absolutamente de haber montado el 1.4 GT. Vendería ese 1.6 y con lo que sacara buscaria otro 1.4 85 que ya empiezan a excasear, piezas exclusivas de interior de ese indiana para tener de repuesto y así. O incluso si quisiera ganar chicha fácilmente solamente sería un árbol de rallye y unos colectores.

Se de un chico que monto 1.6 en un indiana, pero lo hizo completo, con su inyección y homologando, de esa manera trabajas como si fuera un saxo VTS por ejemplo. De esta otra forma es mandar hacer el colector, liarse a jugar con mil medidas de chicles, otro carburador quizás... Un solex 34/34 de bx/405 quizás no fuera mal, liarse a investigar a prueba y error, vaya.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
algomasq90
Mensajes: 19
Registrado: Mié, Jul 06 2016, 17:40
Ubicación: Moraleja. Cáceres
Coche: Seat leon
Género:
Spain

El tema es q es un fase 2 y por lo q tengo entendido este no lleva pistones planos. La Caja me vale la q tenía, de hecho el motor ya está colgado en el coche. Pero creo q lo mejor es buscar uno original k2a y vender este nfz. No quiero complicarle y la idea es dejarlo lo más original. En cuanto a las piezas de repuesto interior del Indiana si sabéis de alguno me hace falta al menos el tapizado de un asiento.
algomasq90
Mensajes: 19
Registrado: Mié, Jul 06 2016, 17:40
Ubicación: Moraleja. Cáceres
Coche: Seat leon
Género:
Spain

Bueno a ver más opciones. Me ha surgido un motor de Ax GTI. 1.4 de 100cv si no recuerdo mal. El tema es q es inyección. Tengo la centralita pero no la instalación. Como lo veis.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

algomasq90 escribió: Vie, Jun 17 2022, 12:02 Bueno a ver más opciones. Me ha surgido un motor de Ax GTI. 1.4 de 100cv si no recuerdo mal. El tema es q es inyección. Tengo la centralita pero no la instalación. Como lo veis.
Muy escaso de encontrar ese motor ya! El mismo de los 106 xsi si no recuerdo mal. No tiene que ir nada mal, lo único que si piensas en al final pasar a inyección has de barajar en cuanto te sale ese 1.4 o un 1.6 completo, más que nada por haber mucha más variedad y facilidad de encontrar recambios frente a ese 1.4. Si te sale bien se precio sería curioso de ver. La instalación seguramente sea igual o muy parecida a la de cualquier 1.6, y sino seguro que se puede adaptar lo poco que necesite.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
algomasq90
Mensajes: 19
Registrado: Mié, Jul 06 2016, 17:40
Ubicación: Moraleja. Cáceres
Coche: Seat leon
Género:
Spain

Pues me sale muy de precio la verdad motor y centralita poco más de 200 euros. Es de un coche siniestro y tiene 120000 kms, además me dan garantía de que esta bueno pq el coche era conocido y esta en un desguace. Tengo localizado también el cableado. Así q pondré en venta el 1.6 nfz barato y pondré este. Al final inyección gastará menos y dará menos problemas de arranque en frío.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

algomasq90 escribió: Vie, Jun 17 2022, 20:15 Pues me sale muy de precio la verdad motor y centralita poco más de 200 euros. Es de un coche siniestro y tiene 120000 kms, además me dan garantía de que esta bueno pq el coche era conocido y esta en un desguace. Tengo localizado también el cableado. Así q pondré en venta el 1.6 nfz barato y pondré este. Al final inyección gastará menos y dará menos problemas de arranque en frío.
Más refinado al fin y al cabo, lo único pues pierdes un poco la esencia, simplicidad y rabia de la carburacion, pero bueno. Eso sí, a pasar por caja para la homologación con todo lo que conlleva, papeleos, poner silenciadores, frenada etc del donante, y tal :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder