Diferencia cuna normal y cuna gti/rally

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Zaloracing
Mensajes: 11
Registrado: Jue, Mar 14 2019, 16:53
Ubicación: Ourense
Coche: 205 1.4
Género:
Spain

Hola, voy a montar una cuna de gti en mi 205 1.6 y me acaba de surgir una duda bastante interesante.
Debido al precio que están ahora esas cunas (sobre 450€ completas) he estado buscando soluciones alternativas y he llegado a la conclusión de que posiblemente una cuna de gti solamente se diferencia de la normal en que lleva soldadas a ambos lados las pletinas que permiten sujetar a la cuna la segunda unión que tienen los trapecios de gti y que no tienen los trapecios normales.
Entonces la duda es esa, soldando le esas pletinas a una cuna normal, se consigue una cuna de gti con la misma rigidez? Obviamente metiendo barra de torsión de la propia cuna.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En principio es posible y hay quien lo a hecho, lo único yo veo muy complejo dejar exactamente al milímetro todo, cualquier mínimo desajuste va provocar una mala geometría. En su día un compañero me mandó unas fotos de las medidas donde soldar y demás, a ver si doy con ellas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
algomasq90
Mensajes: 19
Registrado: Mié, Jul 06 2016, 17:40
Ubicación: Moraleja. Cáceres
Coche: Seat leon
Género:
Spain

Yo he encontrado por Internet un chico q te vende las piezas para q las sueldes en la cuna normal. Son las mismas piezas de la cuna de GTI. Cortadas y dobladas por ordenador por así decirlo. Si a alguien le interesa le pasó el enlace
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

algomasq90 escribió: Mar, Jun 14 2022, 20:06 Yo he encontrado por Internet un chico q te vende las piezas para q las sueldes en la cuna normal. Son las mismas piezas de la cuna de GTI. Cortadas y dobladas por ordenador por así decirlo. Si a alguien le interesa le pasó el enlace
Mola! Quedaría lo único encontrar una barra estabilizadora específica, eso sí es más difícil de adaptar :uf
Ponte el enlace aunque sea copia pega aquí para todos :feliz
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
algomasq90
Mensajes: 19
Registrado: Mié, Jul 06 2016, 17:40
Ubicación: Moraleja. Cáceres
Coche: Seat leon
Género:
Spain

https://www.facebook.com/arie1965
Este es su perfil de Facebook si entrada podréis ver las piezas. El tema de la estabilizadora, no lo se pq no he probado pero a lo mejor la de serie si no pega en los brazos de GTI se puede conservar y montar unas bieletas traseras de un peugeot 406.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

La estabilizadora de la cuna normal no te sirve porque toca en los trapecios además necesitarás las bieletas y los amortiguadores para sujetarlas, aunque con una rótula de dirección desoldada en el trapecio podrías poner directamente la barra de gti con amortiguadores normales , lo que no sé qué opinara el sr Itv
Saludos, Antonio
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Lo malo como dice diego hacer eso al milímetro y que el coche no pise bien sería un riesgo comer gomas mal etc , no tendría porque pero no se al final lo escaso que están las cunas y el precio que están muchas veces te sale rentable hacer eso el problema luego buscar una estabilizadora
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Yo creo que tengo alguna si os hace falta la busco
Responder