Problema Con El Fusible De Los Limpiaparabrisas

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
davidvarona
Usuario Nuevo
Mensajes: 81
Registrado: Dom, Nov 02 2014, 21:53
Ubicación: Burgos
Coche: 205 GT
Género:

Hola foreros! Tengo un problema con el fusible de la bomba del agua de los limpiaparabrisas.

La bomba no funciona, lo primero que he hecho es mirar si el fusible esta bien. Si que lo esta pero el problema es que cuando quito ese fusible deja de funcionar todo lo eléctrico como los limpias, los elevalunas, la radio...

A alguno os a pasado o sabéis porque me pasa esto?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es normal. Ese fusible está intercalado en la instalación eléctrica de todas esas cosas y cuando lo quitas y no funcionan es porque no hay circuito. ¿Has comprobado que la bomba esté rota? Quizás sea el mando o algo que ande mal de por medio. Métele corriente directa y masa al motorcillo. Si funciona es cosa de mando o lo que te digo, de algo que hay por medio que te está tocando los webs... :pulgares
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

te digo lo mismo que el compañero,el mio casco el mando ,le puse otro y seguia igual y por no revisar instalacion le puse un pulsador solo para el motor del limpia
Avatar de Usuario
davidvarona
Usuario Nuevo
Mensajes: 81
Registrado: Dom, Nov 02 2014, 21:53
Ubicación: Burgos
Coche: 205 GT
Género:

A ver si saco un rato que he visto un brico de un compañero que enseña a cambiar la bomba.

He preguntado lo del fusible xq me parecia muy raro que dejase de funcionar todo al quitar el de la bomba. Porque al quitar cualquier otro fusible solo deja de funcionar lo que le pertenece y pensaba que igual ese era el problema porque me parecia raro.

Si lo del fusible es normal sera el tema de la bomba que estará averiada.

Gracias por la ayuda.
Javat1995
Mensajes: 21
Registrado: Mar, Oct 20 2020, 21:21
Género:
Spain

Upeo el hilo,si no os sabe mal.
A mi los limpias me funcionan,pero cuando pulso para limpiar con el liquido no sale ni se mueven los limpias.

He mirado el cableado y parece que esta bien.

Gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Javat1995 escribió: Jue, Jun 17 2021, 19:32 Upeo el hilo,si no os sabe mal.
A mi los limpias me funcionan,pero cuando pulso para limpiar con el liquido no sale ni se mueven los limpias.

He mirado el cableado y parece que esta bien.

Gracias,un saludo.
Te respondo directo porque tuve esos mismos sintomas en el gris y los tenfo aun en el rojo, importante para ti y para el resto tambien:

Si los limpias funcionan y al darle a agua no funciona la bomba y se paran los limpias, no toqueis nada que perdeis el tiempo, directamente teneis que cambiar el mando, me paso a mi y son los mandos que se debilitan y no asimilan la carga de trabajo, entonces con la bomba hacen corto y paran los limpias, pase por eso, es mas si desenchufais la bomba puede seguir funcionando los limpias aunque deis al agua, pero si la bomba esta enchufada ya os pararia los limpias, mando, cambiad mando.
Un saludo chicos. :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Javat1995
Mensajes: 21
Registrado: Mar, Oct 20 2020, 21:21
Género:
Spain

Muchas gracias por la aclaracion amigo.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Javat1995 escribió: Lun, Jun 21 2021, 23:27 Muchas gracias por la aclaracion amigo.
Denada, :yepa :ok :holas
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
H205
Mensajes: 22
Registrado: Mié, Oct 13 2021, 00:00
Género:
Spain

Una pregunta que viene al caso...

En mi 205 GTX recientemente adquirido funciona el limpiaparabrisas intermitente y el continuo. Sin embargo, si lo pongo en la posición de velocidad alta los limpias directamente se paran. ¿Creéis que también puede ser tema del propio mando o el problema vendrá de otro sitio? (Fusible, ¿relé?, motor...) El trasero y ambos motorcillos para el agua van bien.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

H205 escribió: Mié, Mar 30 2022, 18:56 Una pregunta que viene al caso...

En mi 205 GTX recientemente adquirido funciona el limpiaparabrisas intermitente y el continuo. Sin embargo, si lo pongo en la posición de velocidad alta los limpias directamente se paran. ¿Creéis que también puede ser tema del propio mando o el problema vendrá de otro sitio? (Fusible, ¿relé?, motor...) El trasero y ambos motorcillos para el agua van bien.
Es el mando tambien, fijate tu que un dia hace meses me paso en el rojo, resultase que me saco un momento un poco de humo y bufff ya no volvi darle, era el mando, y fue dandole a la funcion de activar bomba de agua, pues bien ya no volvio a funcionar la bomba ni la velocidad rapida, solo la intermitente y la normal, si activaba la rapida se paraban por medio del parabrisas segun se encontrasen al darle al mando.
Si cuando no te funcione la bomba tu revisale la clema si se sulfato, si no con dos cables le das corriente directa (+-), y asi ves si la bomba va, pasas al mando o si la bomba no va y metes otra, yo cambie hoy la del gris delantero que no iba pero en ese ya viera que era la bomba, pero si se te para en una posición y en otra funciona eso ye fallo del mando.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
H205
Mensajes: 22
Registrado: Mié, Oct 13 2021, 00:00
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Vie, Abr 01 2022, 01:06
H205 escribió: Mié, Mar 30 2022, 18:56 Una pregunta que viene al caso...

En mi 205 GTX recientemente adquirido funciona el limpiaparabrisas intermitente y el continuo. Sin embargo, si lo pongo en la posición de velocidad alta los limpias directamente se paran. ¿Creéis que también puede ser tema del propio mando o el problema vendrá de otro sitio? (Fusible, ¿relé?, motor...) El trasero y ambos motorcillos para el agua van bien.
Es el mando tambien, fijate tu que un dia hace meses me paso en el rojo, resultase que me saco un momento un poco de humo y bufff ya no volvi darle, era el mando, y fue dandole a la funcion de activar bomba de agua, pues bien ya no volvio a funcionar la bomba ni la velocidad rapida, solo la intermitente y la normal, si activaba la rapida se paraban por medio del parabrisas segun se encontrasen al darle al mando.
Si cuando no te funcione la bomba tu revisale la clema si se sulfato, si no con dos cables le das corriente directa (+-), y asi ves si la bomba va, pasas al mando o si la bomba no va y metes otra, yo cambie hoy la del gris delantero que no iba pero en ese ya viera que era la bomba, pero si se te para en una posición y en otra funciona eso ye fallo del mando.
Gracias, Fran. :) Entonces tiene toda la pinta de ser parecido... Iré buscando una y cómo cambiarla. Os contaré qué tal.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

H205 escribió: Sab, Abr 02 2022, 17:24
Fran 205SR escribió: Vie, Abr 01 2022, 01:06
H205 escribió: Mié, Mar 30 2022, 18:56 Una pregunta que viene al caso...

En mi 205 GTX recientemente adquirido funciona el limpiaparabrisas intermitente y el continuo. Sin embargo, si lo pongo en la posición de velocidad alta los limpias directamente se paran. ¿Creéis que también puede ser tema del propio mando o el problema vendrá de otro sitio? (Fusible, ¿relé?, motor...) El trasero y ambos motorcillos para el agua van bien.
Es el mando tambien, fijate tu que un dia hace meses me paso en el rojo, resultase que me saco un momento un poco de humo y bufff ya no volvi darle, era el mando, y fue dandole a la funcion de activar bomba de agua, pues bien ya no volvio a funcionar la bomba ni la velocidad rapida, solo la intermitente y la normal, si activaba la rapida se paraban por medio del parabrisas segun se encontrasen al darle al mando.
Si cuando no te funcione la bomba tu revisale la clema si se sulfato, si no con dos cables le das corriente directa (+-), y asi ves si la bomba va, pasas al mando o si la bomba no va y metes otra, yo cambie hoy la del gris delantero que no iba pero en ese ya viera que era la bomba, pero si se te para en una posición y en otra funciona eso ye fallo del mando.
Gracias, Fran. :) Entonces tiene toda la pinta de ser parecido... Iré buscando una y cómo cambiarla. Os contaré qué tal.
Denada :ok :holas
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder