¿Donde comprais vuestros repuestos?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Alex.c.b
Género:
Spain

Hola a tod@s, ¿Donde comprais o donde aconsejáis comprar piezas de mecánica para vuestro 205? Estaría bien tener unas páginas con buenos precios para nuestros coches, yo ahora mismo necesito un par de piezas como una trasmisión izquierda y embrague para un 1.1. y la verdad que estoy un poco perdido sobre donde comprar y que fiabilidad tienen sobre si es cierto esa información. ¿Donde me aconsejáis?
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Normalmente las típicas de recambios, oscaro, endado, autodoc... Yo las últimas veces he usado Mister Auto que es filial de Stelantis (antigua PSA), y perfecto todo.
Imagen
ImagenImagen
Mi 16
Usuario Junior
Coche: 205 1.4 indiana / Auris TS Hybrid
Género:
Spain

Yo tanto para el citroen como para el peugeot, he comprado mucho en tienda fisica, me conocen y no hacen malos precios para ser tienda fisica.
Tras la ultima compra y comparar los precios pagados y los vistos por la web (por ejemplo en cables bujias), me anime con autodoc y aunque salio economico, mucha lucha con que me cambiaban las marcas, que si esta referencia no encaja con tu modelo(y eso que al buscarlas, ya pones coche-motor), etc.

Al final estos recambios de autodoc todavia no los he puesto, asi que a saber si toca reclamar o no(pedi ampliacion de tiempo de reclamacion).

Anteriormente contacte con recambiosviaweb para unas piezas del citroen y debido a mi ingenuidad, me trajeron un taco motor de diferente marca al pedido y por horarios de curro al final me lo quede....pero no me gusto nada su forma de actuar.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Vie, Feb 04 2022, 15:19 Yo tanto para el citroen como para el peugeot, he comprado mucho en tienda fisica, me conocen y no hacen malos precios para ser tienda fisica.
Tras la ultima compra y comparar los precios pagados y los vistos por la web (por ejemplo en cables bujias), me anime con autodoc y aunque salio economico, mucha lucha con que me cambiaban las marcas, que si esta referencia no encaja con tu modelo(y eso que al buscarlas, ya pones coche-motor), etc.

Al final estos recambios de autodoc todavia no los he puesto, asi que a saber si toca reclamar o no(pedi ampliacion de tiempo de reclamacion).

Anteriormente contacte con recambiosviaweb para unas piezas del citroen y debido a mi ingenuidad, me trajeron un taco motor de diferente marca al pedido y por horarios de curro al final me lo quede....pero no me gusto nada su forma de actuar.
Recambios viaweb es lo mas trampas que puede existir, a mi me la liaton con un sensor que hubo un tiempo no habia fabricandose y lo anunciaban y al pedirselo enviaron otro de otra versión de 205 que no me servia, en cuanto se lo dije me ignoraron hasta que me salto acceso para una pagina mediadora de valoraciones y entonces expuesto lo sucedido se dignaron a contactarme meses mas tarde pero vamos desde eso nunca mas.
Dependiendo lo que vayas a comprar las paginas tal como te menciona Diego, si compras poca cosa, mirate endado /mister auto, envios mas rápidos, oscaro no te la aconsejo mucho, cosas bien cosas bastante liantes son, autodoc de los precios mas bajos (ojo no en todo, lo ideal es comprarar mismaref y ver importes pero casi siempre es la de precios mejores, tarda algo mas en llegar que las otras), tiene pedido mínimo de 120€ si no pagas 9.95€ de envio, yo la uso bastante por reuno bastante material a pedir y entonces me compensa, tema devoluciones (autodoc/mister auto pagando 4€/3€ respectivamente puedes devolver sin dar explicaciones), endado devuelves directamente, hay que tener en cuenta que ninguna es perfecta, como todo ser humano cometen alguna vez errores, nada que comentandoselo se soluciona sin problema.
Como bien decias, cables bujias por ejemplo deberas distinguir motores Talbot de motores Peugeot, varian las formas de los cables, estas paginas alguna cosilla asi no lo ditinguen muy alla, por eso pueden ponerte "no compatible" y servir o al reves, yo por ejemplo te diria que si coges filtros o piezas que sabes seguro sirven perfectas pues te ahorras la comision de pedido seguro, si temes dudas o cualquier pieza que no sea decambiar habitual metas la opción de pedido seguro, asi a la mínima cosa solicitas la devolución y listo sin mas.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Mi 16
Usuario Junior
Coche: 205 1.4 indiana / Auris TS Hybrid
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Feb 05 2022, 02:51 Recambios viaweb es lo mas trampas que puede existir, a mi me la liaton con un sensor que hubo un tiempo no habia fabricandose y lo anunciaban y al pedirselo enviaron otro de otra versión de 205 que no me servia, en cuanto se lo dije me ignoraron hasta que me salto acceso para una pagina mediadora de valoraciones y entonces expuesto lo sucedido se dignaron a contactarme meses mas tarde pero vamos desde eso nunca mas.
Dependiendo lo que vayas a comprar las paginas tal como te menciona Diego, si compras poca cosa, mirate endado /mister auto, envios mas rápidos, oscaro no te la aconsejo mucho, cosas bien cosas bastante liantes son, autodoc de los precios mas bajos (ojo no en todo, lo ideal es comprarar mismaref y ver importes pero casi siempre es la de precios mejores, tarda algo mas en llegar que las otras), tiene pedido mínimo de 120€ si no pagas 9.95€ de envio, yo la uso bastante por reuno bastante material a pedir y entonces me compensa, tema devoluciones (autodoc/mister auto pagando 4€/3€ respectivamente puedes devolver sin dar explicaciones), endado devuelves directamente, hay que tener en cuenta que ninguna es perfecta, como todo ser humano cometen alguna vez errores, nada que comentandoselo se soluciona sin problema.
Como bien decias, cables bujias por ejemplo deberas distinguir motores Talbot de motores Peugeot, varian las formas de los cables, estas paginas alguna cosilla asi no lo ditinguen muy alla, por eso pueden ponerte "no compatible" y servir o al reves, yo por ejemplo te diria que si coges filtros o piezas que sabes seguro sirven perfectas pues te ahorras la comision de pedido seguro, si temes dudas o cualquier pieza que no sea decambiar habitual metas la opción de pedido seguro, asi a la mínima cosa solicitas la devolución y listo sin mas.
Con mi breve experiencia con estas paginas, desde luego recambiosviaweb ni de coña repito. Tardaron bien poco en cobrar el dinero...ya luego el reclamar para otro dia, cosa que al menos autodoc mantenia contacto al revisar el pedido y todo eso. En ese aspecto, me gusto mas como funciono autodoc.
Al final es lo de siempre, probar con todas o casi todas y ya cada uno segun su experiencia (yo para decidirme para hacer el pedido le pregunte a un amigo que solia comprar bastante asi para ahorrarse pelas).

Lo que comentaba de los cables de bujias era que por estas webs los habia visto por 20-25€ y yo pague en tienda 35-40€. Me paso similar con los brazos de suspension, lo veia en marca decente-buena desde 20€...y en tienda 30-35€. Por estas cosillas, me decidi a hacer el nuevo pedido por internet.
Alex.c.b
Género:
Spain

Vale muchas gracias, yo e tenido ya 4 coches clásicos con este es el 5, suelo pedirlos en las páginas dedicadas y especializadas para estos coches en concreto, y no e tenido ningún problema, una vez pedí en Autodoc y conozco mucha gente que compra hay, pero a mí personalmente me parece una página muy mala, aparte de lenta, una vez compre para un r4 cables de bujías ,bujías, filtros y aceite y me tardaron un montón en llegar, en la página ponía si no recuerdo mal, pedido listo o algo parecido, en 5 días se suponía que llegaba como plazo máximo, pues espere y espere y el coche se me hizo viejo esperando, tardaron un mes, hasta que no aceptaban el pedido no lo enviaban o algo así ( hace muchos años de esto y no me acuerdo muy bien) entonces ya le puse la Cruz a esta página,y la odio profundamente. Jej. Claro aquí está el problema de que este coche al ser "nuevo" no tiene páginas dedicadas, entonces por eso e preguntado, por qué voy un poco perdido, al no conocer aún mi coche y que opciones diferentes tienen una misma pieza según el modelo.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Alex.c.b escribió: Lun, Feb 07 2022, 14:00 Vale muchas gracias, yo e tenido ya 4 coches clásicos con este es el 5, suelo pedirlos en las páginas dedicadas y especializadas para estos coches en concreto, y no e tenido ningún problema, una vez pedí en Autodoc y conozco mucha gente que compra hay, pero a mí personalmente me parece una página muy mala, aparte de lenta, una vez compre para un r4 cables de bujías ,bujías, filtros y aceite y me tardaron un montón en llegar, en la página ponía si no recuerdo mal, pedido listo o algo parecido, en 5 días se suponía que llegaba como plazo máximo, pues espere y espere y el coche me hizo viejo esperando, tardaron un mes, hasta que no aceptaban el pedido no lo enviaban o algo así ( hace muchos años de esto y no me acuerdo muy bien) entonces ya le puse la Cruz a esta página,y la odio profundamente. Jej. Claro aquí está el problema de que este coche al ser "nuevo" no tiene páginas dedicadas, entonces por eso e preguntado, por qué voy un poco perdido, al no conocer aún mi coche y que opciones diferentes tienen una misma pieza según el modelo.
Existir si que existe alguna página francesa más especializada en Peugeot y Citroen que venden piezas sobretodo de carrocería e interiores, a precio de oro eso sí, pero para recambios como tal y compartiendo gran parte de sus piezas vitales con otros modelos algo más modernos del grupo pues siempre suele haber un poco de todo en las páginas más comunes de coches modernos.
Imagen
ImagenImagen
Alex.c.b
Género:
Spain

Si,si, ya me imaginaba que serían más caras, sobre todo cuando se trata de cosas no vitales.¿ Mecánica tambien son muchas más caras?
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

Alex.c.b escribió: Lun, Feb 07 2022, 14:00 Vale muchas gracias, yo e tenido ya 4 coches clásicos con este es el 5, suelo pedirlos en las páginas dedicadas y especializadas para estos coches en concreto, y no e tenido ningún problema, una vez pedí en Autodoc y conozco mucha gente que compra hay, pero a mí personalmente me parece una página muy mala, aparte de lenta, una vez compre para un r4 cables de bujías ,bujías, filtros y aceite y me tardaron un montón en llegar, en la página ponía si no recuerdo mal, pedido listo o algo parecido, en 5 días se suponía que llegaba como plazo máximo, pues espere y espere y el coche se me hizo viejo esperando, tardaron un mes, hasta que no aceptaban el pedido no lo enviaban o algo así ( hace muchos años de esto y no me acuerdo muy bien) entonces ya le puse la Cruz a esta página,y la odio profundamente. Jej. Claro aquí está el problema de que este coche al ser "nuevo" no tiene páginas dedicadas, entonces por eso e preguntado, por qué voy un poco perdido, al no conocer aún mi coche y que opciones diferentes tienen una misma pieza según el modelo.
Paginas las hay de antiguo stock y las de los nuevos, ojo todas tienen sus pro y sus contras, autodoc antes me tardaba mas pero tambien es bueno que puedas devolver tanto por error propio como de ellos, el detalle es cuando por ejemplo recambios viaweb( nuevos) se hace el avion y hasta luego, o cuando recambios clasicos ( antiguos) te pide datos concretos, le pides un delco, te aseguran tener y luego el tio te envia delco de platinos cuando el coche lleva electrónico, se lo dije y luego de cobrar y enviar se hizo el avion ( tienda fisica en alicante), cuando antes ya le habia comprado carburador nuevo y luego me jodio con el delco, asique lo mas a tener en cuenta es conseguir los mejores precios que ellos lo unico que les interesa es su facturación, unos mas atentos y otros menos, unas veces las cagan y otras bien, sin mas.
Alex.c.b
Género:
Spain

Si ya veo que es tener suerte y tener paciencia por lo que parece.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

:ok
Rubio
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Yo la verdad que cosas de importancia y caras como alternadores cosas cara que pueden llegar a dar problemas lo pido en tienda física la verdad que tuve malas esperiencias pidiendo cosas por Internet y a día de hoy sigo pidiendo si el precio varía mucho pero suelo comprar en tienda y en Internet
Alex.c.b
Género:
Spain

Estoy de acuerdo contigo, yo hago lo mismo.
Responder