Peugeot 205 GR Swap TU5JP4- Seguimiento

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Arturo205Talbot
Mensajes: 22
Registrado: Sab, Oct 14 2017, 20:08
Ubicación: Pontevedra
Coche: Peugeot 205 GR
Género:
Spain

Me llaman Arturo el constante, la madre que me parió 🤣🤣 cambiaron algunas cosas desde la última actualización y hubo algún que otro avance, el año pasado no tenía ganas de nada pero ya vuelvo a estar bien y sigo avanzando poco a poco con el proyecto. Haciendo un resumen rápido, en agosto del año pasado me cansé de ver el coche tirado en casa y decidí repararle la junta de la culata, para al menos moverlo y que no siguiera pudriéndose
Imagen
Estaba hecho un asco el pobre, se le había caído la teja del portón, las llantas de 106 rallye estaban empezando a oxidarse... Así que eso, junta de culata nueva, aceite nuevo, reglaje de válvulas hecho y a correr, lo de siempre 🤦🏽*♂️🤣
Y como las llantas necesitaban pintura y tenía ganas de meter 15, compré unas Speedline 2108 Citroën Sport, las míticas de la copa Saxo
Imagen
Imagen
Calzadas con sus Michelin Pilot Sport
Y después de todo por fin lo pude sacar a dar una vuelta. Decir que la felicidad que tenía en ese momento fué increíble, este coche significa mucho para mí 😁
Imagen
Imagen
Imagen
Todo iba estupendamente, cogía los viernes y andaba durante todo el fin de semana en él, felicidad pura. Hasta que el buen 1.6 gtx volvió a atacar, un sábado noche empezó a hacer un ruido bastante preocupante, sabía lo que podía ser pero preferí pensar "bueno, puede que sea cualquier tontería" revisé todo hasta que no me quedó otra que abrir el motor por abajo para encontrarme con lo que ya sabía
Imagen
Imagen
Casquillos de biela por el aire 🤦🏽*♂️🤦🏽*♂️ estaba tan acostumbrado a ver ese motor roto que dije bah, no pasa nada, lo reparo y listo. Mandé el cigüeñal a rectificar, y el hombre de la rectificadora me dijo que no encontraba casquillos para mi motor, que probase a buscar yo por mi cuenta, y nada, no los encontré en ningún lugar, así que como estaba ya hasta la polla hablando claro, vendí motor caja y palieres tal cual estaban, no quise saber nada más de ese motor.
Imagen
Ahora está descansado bajo techo y bien tapado (el plástico era provisional, ahora tiene una funda en condiciones)
Imagen

Por otro lado, hace un par de semanas ya acabé el motor (por fin) compré los taqués hidráulicos nuevos que era lo que me faltaba por poner y monté todo
Imagen
Imagen

Siento no pararme tanto como antes poniendo fotos detalladas de todo el proceso pero ahora tengo mucho menos tiempo que antes y me centro directamente en ir montando todo antes que en hacer fotos. Aunque para el resto del proceso del coche si que me gustaría hacer fotos detalladas de todo, no os preocupéis 😁

Y bueno, hace una semana compré una cuna de 205 TD, que es igual a la de 205 GTI/Rallye, solo cambia el soporte del reenvío del cambio, que lo tengo que cambiar de posición, pero vamos, nada preocupante
Imagen

Y está también en camino una centralita de 106 GTI de 1pin que encontré a buen precio. Me faltan muchas cosas por hacer y sobre todo por comprar, pero como hasta ahora, poco a poco y con paciencia. Intentaré ir actualizando todo con más frecuencia, pero como dije, tuve una mala época y estaba bastante desanimado sin ganas de nada. Espero vuestros comentarios, preguntas, sugerencias, críticas... Lo que queráis, un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:palomitas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
sariegos88
Usuario Style
Mensajes: 169
Registrado: Mar, Ene 18 2011, 10:43
Ubicación: Leon
Coche: 205 1.6 16v de rally
Género:
Spain

Buenas compañero, muy buen proyecto, sabrias decirme que soportes de motor vas a usar para montar el motor en 205?
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

:helado que buena serie! , esperamos más capítulos, en horabuena por todo el curro y satisfacción que te genera. Gracias por compartirlo con el club :yu
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Enhorabuena por el proyecto, esta quedando muy chulo.

Mola leer cosas así.

Ánimo!!
Avatar de Usuario
Benito205
Mensajes: 9
Registrado: Mié, Dic 15 2021, 10:58
Ubicación: Badajoz
Coche: 205 GT 1.4
Género:
France

Hola Arturo, veo que eres un maquina total, te felicito, mira yo acabo de adquirir un 205 GT 1.4 del 89 y quiero cambiarle el volante de serie por uno parecido al tuyo, dime que piña me recomiendas y si es mejor un volante de 35cm o de 38cm de diámetro.
Un saludo,
Benito.
JORDO
Mensajes: 7
Registrado: Mié, Jun 22 2022, 07:18
Coche: 205 GL
Género:
Chile

Buenísimo proyecto! Yo me encuentro en lo mismo en este momento. Tengo algunas dudas al respecto. Que mariposa de abertura le instalaste al cuerpo de aceleración? Dado que la original de ese motor es electrónico
Responder