Re-restauracion Rallye 1.9

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas.

Me encanta como has dejado el motor. Es sólo limpieza, o es alguna pintura de esas de zinc que dan una capa de galbanizado??

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Soy fan de estos trabajos! Enhorabuena y animo con la restauración! Por curiosidad...quien te hizo la centralita?
pelayoperez
Mensajes: 39
Registrado: Dom, Abr 26 2015, 14:05
Coche: 205 rallye 1.9
Spain

adrian20 escribió:Un garaje con elevador... Te tengo una envidia jaja, tiene una pinta espectacular este rally medio gti JAJAJAJA El coche va a ser para calle, o le vas a dar mas usos? un saludo desde Asturias :pulgares
En principio solo calle, espero no calentarme jejejejeje El elevador lo compre hace unas semanas, llevaba tiempo buscando y encontré este muy bien de precio, así que sacrifique el dinero de las llantas pts...... tendré que empezar a ahorrar de nuevo para comprarlas que llevo años con antojo JAJAJAJAJAJ
pelayoperez
Mensajes: 39
Registrado: Dom, Abr 26 2015, 14:05
Coche: 205 rallye 1.9
Spain

McOrti145 escribió:Buenas.

Me encanta como has dejado el motor. Es sólo limpieza, o es alguna pintura de esas de zinc que dan una capa de galbanizado??

Saludos
Mc
que tal mcorti cuanto tiempo??
la pintura es de varios tipos, para unas cosas utilize pintura anticalorica y con otras sprays de la marca montana, en lo que queda brillante le eche laca de la misma marca.

Un saludo
pelayoperez
Mensajes: 39
Registrado: Dom, Abr 26 2015, 14:05
Coche: 205 rallye 1.9
Spain

Ro100 escribió:Soy fan de estos trabajos! Enhorabuena y animo con la restauración! Por curiosidad...quien te hizo la centralita?
Lo que me hicieron fueron varias memorias eprom con varios mapas distintos, me los hizo diego16v creo que tengo el telefono por ahí, me hizo creo recordar que 6 o 7 eproms distintas, tengo varias centralitas asi que voy cambiandolas y probando, lo ideal es hacerla a medida en banco de potencia, en asturias hay un chico que es muy muy bueno.

Un slaudo
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

pelayoperez escribió:
Ro100 escribió:Soy fan de estos trabajos! Enhorabuena y animo con la restauración! Por curiosidad...quien te hizo la centralita?
Lo que me hicieron fueron varias memorias eprom con varios mapas distintos, me los hizo diego16v creo que tengo el telefono por ahí, me hizo creo recordar que 6 o 7 eproms distintas, tengo varias centralitas asi que voy cambiandolas y probando, lo ideal es hacerla a medida en banco de potencia, en asturias hay un chico que es muy muy bueno.

Un slaudo
He oido hablar de Diego16v y he visto algun trabajo suyo. El tema és que yo tambien le monté el encendido del zx. Ahora llevo la centralita del zx, pero tengo otra de 405 SRI que seguramente nunca utilizare y queria mirar de hacerle algo asi

Gracias :ok
pelayoperez
Mensajes: 39
Registrado: Dom, Abr 26 2015, 14:05
Coche: 205 rallye 1.9
Spain

Si quieres probar algún chip, te los dejo yo no hay problema, la centralita del 405 te vale siempre que sea motronic 3.1 creo recordar, si quieres probar alguna cosa háblame por privado que te mando mi número

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
pelayoperez
Mensajes: 39
Registrado: Dom, Abr 26 2015, 14:05
Coche: 205 rallye 1.9
Spain

Hoy después de 5 horas, casi he acabado de limpiar las gomas...... Yo pensando que lo tenía chupado.... Menudo lío...
Tornillos, pintura... Limpieza, para uno solo es mucho, parece que nunca se acaba

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

eso no funciona aun? jajaja
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
pelayoperez
Mensajes: 39
Registrado: Dom, Abr 26 2015, 14:05
Coche: 205 rallye 1.9
Spain

Hola a todos de nuevo necesito vuestra ayuda.
Os cuento un poco lo que ma ha pasado, el año pasado con el rollo de la pandemia lleve el coche a casa de mis padres y lo deje alli unos 6-7 meses.(se arrancaba cada mes). El caso es que saliendo del garage todo iba perfecto hasta que de repente se apagó quedó como sin electricidad. Pero con contacto.
Os relato las pruebas realizadas desde entonces (todo esto paso en enero-febrero de 2021 y llevo hasta hoy comprobando muchas cosas).

Una vez en mi tallerín se comprobo que no tenia chispa.
-Sustitucion del sensor del cigueñal por otro nuevo ( se probaron otros que tenia usados y nada)
-Sustitucion de la pastilla de encendido por otra usada.
-Sustitucion de rele taquimetrico por otro usado.
-Sustitucion de la bobina por una nueva.

Finalmente tenia chispa pero no arrancaba.

-Se comprueba la bomba de gasolina y está muerta. Se pone una nueva y se pone un manometro para comprobar la presion.

-Tiene presion de gasolina pero no escupen los inyectores. Se comprueban los inyectores por separado y en cuanto se les mete corriente funcionan perfectamente.

-Sustitucion de la centralita ( se probaron 3 distintas) y nada.

Por lo que se decide hacer una revison integral de la instalacion electrica del motor y sustituir conectores y cables deteriorados, no se encuentra nada relevante en toda la operación. Se comprueba la instalacion en varias ocasiones, cable por cable y pin por pin segun el esquema electrico original.

Se comprueba tirando de puesta en marcha que a los inyectores no llega corriente por tanto no abren.

Estoy un poco atascado con el tema y ya no se por donde tirar, estoy casi seguro que se me escapa alguna tonteria y no doy con ella.

Un saludo y gracias con lo que me podais ayudar.
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

¿algún rele?
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Responder