Swap

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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joancm91
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Hola a todos, acabo de ingresar nuevo en el foro ya e hecho la debida presentación así que vamos al meollo.
Quiero montarle a mi 205 el tu5jp4, se que hay muchos hilos hablando del tema pero sinceramente no veo nada claro ni decisivo, aun me queda mucho por aprender así que si pregunto tontearías no me las tengáis en cuenta por favor.

-Sobre el motor se que muchos lo llevan, así que tampoco tengo preguntas de si encaja o no ya que si encaja.

-Culata, me dijeron que la del C2 con ese motor va mejor que la del propio motor, es así?

-Todos los soportes de motor y caja encajan bien? tengo entendido que el del lado distribución no, que solución hay o de que coche coger el soporte? e visto muchos creo... me parece... pero nada claro.

-Cableado eléctrico, es muy complicado de adaptar al del 205? el del motor que estoy apunto de comprar provenía de un xsara picaso.

-Centralita, tengo la misma que la del motor y cableado asi que por eso bien, algo que deba tener en cuenta? me la venden con un chip Julie para anular inmovilizador (ni idea).

-La caja de cambios de esa picaso me dicen que monta la 20DP30 con grupo corto de serie de 17x71 es así? , encaja todo bien en el 205? es decir los 2 palieres me encajan igual los del 205 o e de poner otros?

-Deposito de combustible, tengo entendido o almenos e visto que para swapear a inyección se debe cambiar el deposito porque el de carburación tiene bomba mecánica y no eléctrica como inyección, pero mi pregunta es: poniendo una bomba externa eléctrica no se soluciona el problema?

-Timonería (palanca de cambios), hay que cambiarla? o solo el cableado?

-Algo mas que deba tener en cuenta?

Gracias a todos y perdonar si hay muchas cosas.
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die5
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Hay bastantes en rallyes, de calle muy pocos, así a bote pronto recuerdo un par de rallyes y el GR que se está montando un compañero, encontrarás su post por aquí en este misma sección, aunque aún no metió el motor como tal.

El soporte de la distribución suelen terminando o bien haciéndose a medida o desplazando un poco el del propio chasis desoldando y corriendolo un poco a dónde cae más o menos recto, eso sí, de cara a la homologación mejor omitir estos detalles ya que no se puede modificar el chasis ni tampoco los soportes.
La culata desconozco si es mejor la de c2, la admisión es la que creo que daba mucha más vida la de nfx respecto a un nfu de 110, también había alguna variación en árboles de levas.
Cableado será tal como cualquier otro swap, sacar la instalación original y con la del donante ir uniendo poco a poco con los esquemas eléctricos a la original del 205.
Cajas yo también oí algo de que la de Xsara Picasso está muy bien pero desconozco si se necesitarán palieres a medida ni cómo se ha de adaptar para acoplar el varillaje original del 205.
El depósito de gasolina se suele montar el de GTI lo único que es bastante cotizado, los inyección monopunto también llevan bomba lo único que de menor presión, yo también pondría una externa acorde a lo que necesite el 16v.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
joancm91
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die5 escribió: Dom, Nov 07 2021, 23:57 Hay bastantes en rallyes, de calle muy pocos, así a bote pronto recuerdo un par de rallyes y el GR que se está montando un compañero, encontrarás su post por aquí en este misma sección, aunque aún no metió el motor como tal.

El soporte de la distribución suelen terminando o bien haciéndose a medida o desplazando un poco el del propio chasis desoldando y corriendolo un poco a dónde cae más o menos recto, eso sí, de cara a la homologación mejor omitir estos detalles ya que no se puede modificar el chasis ni tampoco los soportes.
La culata desconozco si es mejor la de c2, la admisión es la que creo que daba mucha más vida la de nfx respecto a un nfu de 110, también había alguna variación en árboles de levas.
Cableado será tal como cualquier otro swap, sacar la instalación original y con la del donante ir uniendo poco a poco con los esquemas eléctricos a la original del 205.
Cajas yo también oí algo de que la de Xsara Picasso está muy bien pero desconozco si se necesitarán palieres a medida ni cómo se ha de adaptar para acoplar el varillaje original del 205.
El depósito de gasolina se suele montar el de GTI lo único que es bastante cotizado, los inyección monopunto también llevan bomba lo único que de menor presión, yo también pondría una externa acorde a lo que necesite el 16v.
He visto en el foro ingles que hay alguno que otro mas, mirare a ver que puedo sacar de información
Sobre el soporte motor por lo que puedo leer por este foro, para el motor del 306gti si que hay alguno especifico para acoplarlo al 205, en el tu5jp4 de momento no e visto nada..
Tengo entendido que para sacar mas rendimiento a la culata es meter arboles de saxo vts 16v o 106gti, y también montarle colector de admisión del c2 vts o del mismo saxo 16v.
Sobre el deposito hare lo mencionado, veo estúpido el cambiarlo cuando se puede poner una bomba externa, precisamente ya lo hice en mis 2 anteriores swaps.
Lo que mas miedo me da es el tema palieres, nadie sabe nada incluso los de petrolheads cuando montaron el 306gti también tuvieron muchas dudas y al final no se ni lo que montaron.

Gracias por la informacion die5!
joancm91
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Finalmente he cambiado de idea y el swap que voy hacer es el del gti, montare el d6b ya que e encontrado uno con caja, instalación completa y centralita a buen precio. Ya hare otro post mas adelante con todas las fotos ya que lo voy hacer de 0 todo el coche y el motor.

Mi coche es de mayo del 1992 lo que supone fase 2, tengo entendido que los gti catalizados fase 2 salieron en octubre del 92, entonces cuando haga el swap puedo hacerle sin catalizar o tiene que ser catalizado? dudo en eso... y aparte de eso, cambia algo de componentes? entiendo que todo es igual menos la centralita que alomejor era diferente no lo se...

Gracias!
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die5
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joancm91 escribió: Vie, Nov 19 2021, 20:00 Finalmente he cambiado de idea y el swap que voy hacer es el del gti, montare el d6b ya que e encontrado uno con caja, instalación completa y centralita a buen precio. Ya hare otro post mas adelante con todas las fotos ya que lo voy hacer de 0 todo el coche y el motor.

Mi coche es de mayo del 1992 lo que supone fase 2, tengo entendido que los gti catalizados fase 2 salieron en octubre del 92, entonces cuando haga el swap puedo hacerle sin catalizar o tiene que ser catalizado? dudo en eso... y aparte de eso, cambia algo de componentes? entiendo que todo es igual menos la centralita que alomejor era diferente no lo se...

Gracias!
Lo que tienes que cumplir es montar todo tal cual del donante del que sacas todo, si al aportar una documentación al proyecto de homologación entregas ya una ficha posterior a mayo del 92 y es sin catalizar pues sin catalizador.

Yo puestos en meter un XU metería un RFS, te va a costar lo mismo o poco menos que un 1.9 8v 130. Si aún así te decides por él acuérdate de montarlo desde el primer momento de un ZX volcane con electrónica motronic, te olvidas del caudalimetro que tanta guerra da en la jetronic del 205 GTi original, y probablemente si dé esos 130cvs reales, en las pruebas que se hacían en su momento de nuevos muy poquitos 205 GTI los alcanzaban.

Los gti catalizador aparte del catalizador en si y de la centralita tenían más diferencias a nivel de culata e incluso me suena que de bloque, daban 122cvs y por lo que tengo oído dan sensación de ser 100 :uf Todo sería coger el servicebox y ponerse a contrastar referencias.
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joancm91
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die5 escribió: Vie, Nov 19 2021, 20:46
joancm91 escribió: Vie, Nov 19 2021, 20:00 Finalmente he cambiado de idea y el swap que voy hacer es el del gti, montare el d6b ya que e encontrado uno con caja, instalación completa y centralita a buen precio. Ya hare otro post mas adelante con todas las fotos ya que lo voy hacer de 0 todo el coche y el motor.

Mi coche es de mayo del 1992 lo que supone fase 2, tengo entendido que los gti catalizados fase 2 salieron en octubre del 92, entonces cuando haga el swap puedo hacerle sin catalizar o tiene que ser catalizado? dudo en eso... y aparte de eso, cambia algo de componentes? entiendo que todo es igual menos la centralita que alomejor era diferente no lo se...

Gracias!
Lo que tienes que cumplir es montar todo tal cual del donante del que sacas todo, si al aportar una documentación al proyecto de homologación entregas ya una ficha posterior a mayo del 92 y es sin catalizar pues sin catalizador.

Yo puestos en meter un XU metería un RFS, te va a costar lo mismo o poco menos que un 1.9 8v 130. Si aún así te decides por él acuérdate de montarlo desde el primer momento de un ZX volcane con electrónica motronic, te olvidas del caudalimetro que tanta guerra da en la jetronic del 205 GTi original, y probablemente si dé esos 130cvs reales, en las pruebas que se hacían en su momento de nuevos muy poquitos 205 GTI los alcanzaban.

Los gti catalizador aparte del catalizador en si y de la centralita tenían más diferencias a nivel de culata e incluso me suena que de bloque, daban 122cvs y por lo que tengo oído dan sensación de ser 100 :uf Todo sería coger el servicebox y ponerse a contrastar referencias.
- Toda la mecánica que quiero montar estaba montada en un rallye le hicieron swap en su día, por lo que no se si el donante era cat o sin cat y no tengo ficha ni constancia de nada, por eso pregunto el año de los gti que salieron con catalizador, ya que si es después a la fecha de mi coche yo no tengo porque montar catalizador. Tengo entendido que por mucha homologación que se quiera hacer siempre tienes que montar algo mas avanzado y no al revés, pero bueno no se si eso es así del todo, básicamente necesito saber si lo puedo montar sin catalizador sin mas que es lo que me interesa..., y sobretodo que piezas son diferentes, supongo que centralita y ya esta pero no lo se.. el código del que quiero es el D6B PTC 1CW45 001740 igual con ese código se puede saber si era cat o no :perdido

- Sobre el gti con cat que dices que daba 122cv, estoy mirando en el programa de taller donde trabajo y el único 1.9 cat que me sale en 205 gti es el motor DFZ XU9J1 y daba 102cv, el único que da 130 es el D6B que es 128cv pero bueno.

- El RFS no me lo planteo puesto que ya solo el motor están por 1.500e solo motor, aparte de todas las modificaciones que hay que hacer en mecánica, instalación y demás, teniendo todo de GTI es mucho mas sencillo.

- Sobre lo del zx volcane ni lo sabia, he buscado y no veo ningún motor en venta ni despiece con disponibilidad de motor..., por lo que me explicas tiene la electrónica diferente, esa electrónica la da la centralita solo por lo que podría meter ecu del zx con cableado de otro modelo? si el motor montan el mismo d6b el cableado tiene que ser igual por narices.
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die5
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joancm91 escribió: Sab, Nov 20 2021, 10:34
die5 escribió: Vie, Nov 19 2021, 20:46
joancm91 escribió: Vie, Nov 19 2021, 20:00 Finalmente he cambiado de idea y el swap que voy hacer es el del gti, montare el d6b ya que e encontrado uno con caja, instalación completa y centralita a buen precio. Ya hare otro post mas adelante con todas las fotos ya que lo voy hacer de 0 todo el coche y el motor.

Mi coche es de mayo del 1992 lo que supone fase 2, tengo entendido que los gti catalizados fase 2 salieron en octubre del 92, entonces cuando haga el swap puedo hacerle sin catalizar o tiene que ser catalizado? dudo en eso... y aparte de eso, cambia algo de componentes? entiendo que todo es igual menos la centralita que alomejor era diferente no lo se...

Gracias!
Lo que tienes que cumplir es montar todo tal cual del donante del que sacas todo, si al aportar una documentación al proyecto de homologación entregas ya una ficha posterior a mayo del 92 y es sin catalizar pues sin catalizador.

Yo puestos en meter un XU metería un RFS, te va a costar lo mismo o poco menos que un 1.9 8v 130. Si aún así te decides por él acuérdate de montarlo desde el primer momento de un ZX volcane con electrónica motronic, te olvidas del caudalimetro que tanta guerra da en la jetronic del 205 GTi original, y probablemente si dé esos 130cvs reales, en las pruebas que se hacían en su momento de nuevos muy poquitos 205 GTI los alcanzaban.

Los gti catalizador aparte del catalizador en si y de la centralita tenían más diferencias a nivel de culata e incluso me suena que de bloque, daban 122cvs y por lo que tengo oído dan sensación de ser 100 :uf Todo sería coger el servicebox y ponerse a contrastar referencias.
- Toda la mecánica que quiero montar estaba montada en un rallye le hicieron swap en su día, por lo que no se si el donante era cat o sin cat y no tengo ficha ni constancia de nada, por eso pregunto el año de los gti que salieron con catalizador, ya que si es después a la fecha de mi coche yo no tengo porque montar catalizador. Tengo entendido que por mucha homologación que se quiera hacer siempre tienes que montar algo mas avanzado y no al revés, pero bueno no se si eso es así del todo, básicamente necesito saber si lo puedo montar sin catalizador sin mas que es lo que me interesa..., y sobretodo que piezas son diferentes, supongo que centralita y ya esta pero no lo se.. el código del que quiero es el D6B PTC 1CW45 001740 igual con ese código se puede saber si era cat o no :perdido

- Sobre el gti con cat que dices que daba 122cv, estoy mirando en el programa de taller donde trabajo y el único 1.9 cat que me sale en 205 gti es el motor DFZ XU9J1 y daba 102cv, el único que da 130 es el D6B que es 128cv pero bueno.

- El RFS no me lo planteo puesto que ya solo el motor están por 1.500e solo motor, aparte de todas las modificaciones que hay que hacer en mecánica, instalación y demás, teniendo todo de GTI es mucho mas sencillo.

- Sobre lo del zx volcane ni lo sabia, he buscado y no veo ningún motor en venta ni despiece con disponibilidad de motor..., por lo que me explicas tiene la electrónica diferente, esa electrónica la da la centralita solo por lo que podría meter ecu del zx con cableado de otro modelo? si el motor montan el mismo d6b el cableado tiene que ser igual por narices.
D6B es 1.9 130 sin catalizar, con que aportes una ficha de otro GT posterior a mayo del 92 con motor D6B ya lo tendrías echo sin catalizarlo.

Respecto al ZX cambia algo de cableado, centralita e incluso volante motor. Hay muchos compis aquí con GTi que pasaron a motronic, de hecho debería seguir rulando por ahí un brico explicando todo el proceso que no es moco de pavo, por eso mejor hacerlo todo de una teniendo el motor fuera. La referencia de motor de ZX es D6D
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joancm91
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die5 escribió: Sab, Nov 20 2021, 12:01
joancm91 escribió: Sab, Nov 20 2021, 10:34
die5 escribió: Vie, Nov 19 2021, 20:46

Lo que tienes que cumplir es montar todo tal cual del donante del que sacas todo, si al aportar una documentación al proyecto de homologación entregas ya una ficha posterior a mayo del 92 y es sin catalizar pues sin catalizador.

Yo puestos en meter un XU metería un RFS, te va a costar lo mismo o poco menos que un 1.9 8v 130. Si aún así te decides por él acuérdate de montarlo desde el primer momento de un ZX volcane con electrónica motronic, te olvidas del caudalimetro que tanta guerra da en la jetronic del 205 GTi original, y probablemente si dé esos 130cvs reales, en las pruebas que se hacían en su momento de nuevos muy poquitos 205 GTI los alcanzaban.

Los gti catalizador aparte del catalizador en si y de la centralita tenían más diferencias a nivel de culata e incluso me suena que de bloque, daban 122cvs y por lo que tengo oído dan sensación de ser 100 :uf Todo sería coger el servicebox y ponerse a contrastar referencias.
- Toda la mecánica que quiero montar estaba montada en un rallye le hicieron swap en su día, por lo que no se si el donante era cat o sin cat y no tengo ficha ni constancia de nada, por eso pregunto el año de los gti que salieron con catalizador, ya que si es después a la fecha de mi coche yo no tengo porque montar catalizador. Tengo entendido que por mucha homologación que se quiera hacer siempre tienes que montar algo mas avanzado y no al revés, pero bueno no se si eso es así del todo, básicamente necesito saber si lo puedo montar sin catalizador sin mas que es lo que me interesa..., y sobretodo que piezas son diferentes, supongo que centralita y ya esta pero no lo se.. el código del que quiero es el D6B PTC 1CW45 001740 igual con ese código se puede saber si era cat o no :perdido

- Sobre el gti con cat que dices que daba 122cv, estoy mirando en el programa de taller donde trabajo y el único 1.9 cat que me sale en 205 gti es el motor DFZ XU9J1 y daba 102cv, el único que da 130 es el D6B que es 128cv pero bueno.

- El RFS no me lo planteo puesto que ya solo el motor están por 1.500e solo motor, aparte de todas las modificaciones que hay que hacer en mecánica, instalación y demás, teniendo todo de GTI es mucho mas sencillo.

- Sobre lo del zx volcane ni lo sabia, he buscado y no veo ningún motor en venta ni despiece con disponibilidad de motor..., por lo que me explicas tiene la electrónica diferente, esa electrónica la da la centralita solo por lo que podría meter ecu del zx con cableado de otro modelo? si el motor montan el mismo d6b el cableado tiene que ser igual por narices.
D6B es 1.9 130 sin catalizar, con que aportes una ficha de otro GT posterior a mayo del 92 con motor D6B ya lo tendrías echo sin catalizarlo.

Respecto al ZX cambia algo de cableado, centralita e incluso volante motor. Hay muchos compis aquí con GTi que pasaron a motronic, de hecho debería seguir rulando por ahí un brico explicando todo el proceso que no es moco de pavo, por eso mejor hacerlo todo de una teniendo el motor fuera. La referencia de motor de ZX es D6D
Ya solo por curiosidad o por si mas adelante aparece algo de zx, la caja me vale? Si el volante motor es diferente nos vale a nuestras cajas? Toda la instalacion electrica del zx es compatible luego con nuestro cuadro marcador y fusibles?
Veo que su colector de admision es de plastico.., si encuentro lo que es solo la instalacion electrica completa y se la meto al d6b del gti es lo mismo no?
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joancm91 escribió: Sab, Nov 20 2021, 15:52
die5 escribió: Sab, Nov 20 2021, 12:01
joancm91 escribió: Sab, Nov 20 2021, 10:34

- Toda la mecánica que quiero montar estaba montada en un rallye le hicieron swap en su día, por lo que no se si el donante era cat o sin cat y no tengo ficha ni constancia de nada, por eso pregunto el año de los gti que salieron con catalizador, ya que si es después a la fecha de mi coche yo no tengo porque montar catalizador. Tengo entendido que por mucha homologación que se quiera hacer siempre tienes que montar algo mas avanzado y no al revés, pero bueno no se si eso es así del todo, básicamente necesito saber si lo puedo montar sin catalizador sin mas que es lo que me interesa..., y sobretodo que piezas son diferentes, supongo que centralita y ya esta pero no lo se.. el código del que quiero es el D6B PTC 1CW45 001740 igual con ese código se puede saber si era cat o no :perdido

- Sobre el gti con cat que dices que daba 122cv, estoy mirando en el programa de taller donde trabajo y el único 1.9 cat que me sale en 205 gti es el motor DFZ XU9J1 y daba 102cv, el único que da 130 es el D6B que es 128cv pero bueno.

- El RFS no me lo planteo puesto que ya solo el motor están por 1.500e solo motor, aparte de todas las modificaciones que hay que hacer en mecánica, instalación y demás, teniendo todo de GTI es mucho mas sencillo.

- Sobre lo del zx volcane ni lo sabia, he buscado y no veo ningún motor en venta ni despiece con disponibilidad de motor..., por lo que me explicas tiene la electrónica diferente, esa electrónica la da la centralita solo por lo que podría meter ecu del zx con cableado de otro modelo? si el motor montan el mismo d6b el cableado tiene que ser igual por narices.
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Respecto al ZX cambia algo de cableado, centralita e incluso volante motor. Hay muchos compis aquí con GTi que pasaron a motronic, de hecho debería seguir rulando por ahí un brico explicando todo el proceso que no es moco de pavo, por eso mejor hacerlo todo de una teniendo el motor fuera. La referencia de motor de ZX es D6D
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Veo que su colector de admision es de plastico.., si encuentro lo que es solo la instalacion electrica completa y se la meto al d6b del gti es lo mismo no?
La caja de cambios de gti, marcador y demás instalación eléctrica interior del coche si. El colector dejas el metálico. La instalación eléctrica debería ser llegar y poner, si. Lo ideal es que se pase a comentar alguien que lo haya echo para decirte los detalles.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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die5 escribió: Sab, Nov 20 2021, 18:19
joancm91 escribió: Sab, Nov 20 2021, 15:52
die5 escribió: Sab, Nov 20 2021, 12:01
D6B es 1.9 130 sin catalizar, con que aportes una ficha de otro GT posterior a mayo del 92 con motor D6B ya lo tendrías echo sin catalizarlo.

Respecto al ZX cambia algo de cableado, centralita e incluso volante motor. Hay muchos compis aquí con GTi que pasaron a motronic, de hecho debería seguir rulando por ahí un brico explicando todo el proceso que no es moco de pavo, por eso mejor hacerlo todo de una teniendo el motor fuera. La referencia de motor de ZX es D6D
Ya solo por curiosidad o por si mas adelante aparece algo de zx, la caja me vale? Si el volante motor es diferente nos vale a nuestras cajas? Toda la instalacion electrica del zx es compatible luego con nuestro cuadro marcador y fusibles?
Veo que su colector de admision es de plastico.., si encuentro lo que es solo la instalacion electrica completa y se la meto al d6b del gti es lo mismo no?
La caja de cambios de gti, marcador y demás instalación eléctrica interior del coche si. El colector dejas el metálico. La instalación eléctrica debería ser llegar y poner, si. Lo ideal es que se pase a comentar alguien que lo haya echo para decirte los detalles.
La caja es una be3 me dice que si encaja en el 205 pero nose, todo me lo venden a 1100e... Como esta de precio? Motor completo caja instalacion y ecu
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Las cajas de XU son be, siendo la suya sin problema.
Teniendo en cuenta la inflación del valor de todo lo que provenga de GTi o rallye si está bien de completo de todo y en buen estado quizás no sea mal precio. Aunque no sé si tú idea es rehacerlo entero, o meterlo tal cuál.
Ya te contesto por aquí al otro post, el D6E de volcane es 1.9, es lo que compró el creador del post aunque creo que aún lo tiene sin montar, en principio es exactamente igual a un 1.9 de 205 GTi con inyección "buena".
Una cuestión que debes plantearte es el coste que va a tener todo el proyecto, aún estando caros los GTi de segunda mano igual te salía a cuenta uno original, ya que al final lo que realmente vale es la documentación como quien dice :uf Valorar dinero, tiempo, destino final etc. Cuando se tratan de cosas que no salieron tal cual de fábrica no hay otra opción pero si la idea es una réplica de una versión original hay que valorarlo, por supuesto cada uno hace y gasta su dinero en lo que le parezca y cualquier opción es totalmente respetable!! :sombrerocopa
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