El Hummer H2 es una gran y opulenta mala idea

Para hablar de otra cosa diferente al 205
Responder
remasame
Mensajes: 3
Registrado: Mar, Sep 21 2021, 20:37
Contactar:
Spain

Personalmente, siempre me ha fascinado la idea de este vehículo. Encuentro algo convincente acerca de un artilugio absolutamente inútil que no hace nada particularmente bien, pero de alguna manera se las arregla para ser deseable de todos modos. Al menos el H1 de origen militar tenía un propósito real. ¿Pero esto? ¿Cómo diablos podría alguien haber considerado una buena idea un caso de negocios tan estúpido en cualquier compañía de automóviles? ¿Fue solo porque se veía realmente genial que se le dio luz verde al H2 para la producción?

Tenía que averiguarlo. Así que saqué uno a dar una vuelta.

Introducido en 2002, la misión del Hummer H2 era tomar lo que había hecho al H1 tan exitoso —hacer que la robustez de grado militar y la capacidad todoterreno estuvieran disponibles para las masas— y condensarlo en un vehículo utilitario más asequible y de conducción diaria.

Excepto que, a diferencia del H1, que era ante todo una unidad militar construida para ser lanzada desde helicópteros y saltar sobre las dunas de arena durante la Operación Tormenta del Desierto, el H2 con base en Tahoe y Escalade tenía más en común con una camioneta GM que un Humvee real.

El H2 al menos se veía bien, un diseño que había surgido de la mente creativa de Clay Dean, el tipo detrás de casi todos los geniales diseños de GM posteriores al milenio, en particular todos los últimos Cadillacs.

La potencia y los tamaños del motor variaron a lo largo de los siete años de existencia del H2, pero siempre fueron LS V8 de bloque pequeño de GM, un motor que ha impulsado todo, desde Suburbans hasta autos de deriva 240SX.

Los Hummer H2 de 2003 a 2005, como el que ve aquí, estaban equipados con el bueno de 6.0 litros para un pretendido 316 HP y 385 libras-pie de torque, que se redujeron al suelo a través de un GM-Corporate, y también bastante horrible, transmisión automática de cuatro velocidades. Los caballos de fuerza luego aumentaron en 2005, hasta 2007 a 325 HP.

Los H2 de 2008 en adelante obtuvieron el 6.2 litros. Ese tenía 403 HP reclamados y 417 lb-pie de torque en el grifo. La caja de cambios también se actualizó a una unidad de seis velocidades mucho mejor, pero aún una especie de mierda.

¿Mi opinión?

Es cierto: el Hummer H2 es un devorador de gasolina opulento, inútil y torpe que redujo la icónica placa de identificación del Hummer a una humillante declaración de moda vehicular. Te verás como un idiota si conduces uno hoy.

Pero aquí está la cuestión: mientras tenía tanto el Hummer H2 como el Honda Pilot estacionados uno al lado del otro en mi camino de entrada, dos generaciones de SUV completamente diferentes, con propósitos completamente diferentes, sabía que el Hummer era una auténtica mierda en de todas las formas posibles, pero era la que prefería sacar a dar una vuelta.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

:sombrerocopa :hu
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder