Cómo sale y entra la cúpula del cuadro de mandos del GTX GTI fase 1?

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
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coroccotta
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hola, desmonté hace mucho la cúpula y el salpicadero del GTX fase 1, como no salía ni sabía qué hacer la arranqué, ahora me doy cuenta de que, lo que parece una tapa por la parte de arriba debe de ser realmente una tapa para acceder al tornillo.
Otra opción que se me ocurre es bajar la barra del volante y soltar el salpicadero para levantarlo un poco y dejar caer el cuadro lo justo para que entre el destornillador.
pero el cuadro debe de ir atornillado también a un plástico blanco... ya ni me acordaba, a última hora lo encontré y mañana tantearé.
he probado a quitar la tapita y se rompe, sea por donde sea que se meta el destornillador para apalancar se rompe, pero me parece obvio que al sacar esa tapita se puede acceder al tornillo, los plásticos que iban al tornillo y que se rompieron al sacarlo los he perdido, si no se podrían pegar.
voy a tener que quitar esa tapita y reconstruir con fibra de vidrio, tanto la parte que une la cúpula al tornillo como los dos palitos que lleva en esos costados, y luego la tapita en sí quizá la reconstruya pegando los trocitos que salten o con fibra

Los únicos que llevan cúpula alta son los GTX y GTI o también el rallye?
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Mito 1.8
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Gti, rallye, grx fase 1, mitos gasolina y algunas otras versiones. En YouTube hay un vídeo que explica cómo se desmonta la visera. Busca cambio de cuadro bajo a cuadro alto Peugeot 205.
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die5
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Mito 1.8 escribió: Lun, Jun 21 2021, 23:32 Gti, rallye, grx fase 1, mitos gasolina y algunas otras versiones. En YouTube hay un vídeo que explica cómo se desmonta la visera. Busca cambio de cuadro bajo a cuadro alto Peugeot 205.
Mitos y rallye fase 1 va a ser que no :uf

Yo he desmontado la baja normal, que lleva dos tornillos en el frente a los lados de la barra de indicadores y otros dos en los bordes inferiores, pero el cuadro alto no puede llevar esos dos superiores.
Según esta réplica los dos tornillos inferiores, coinciden, y como bien dices bajo la tapa superior parece que hay un orificio para otro tornillo.
https://www.unedesauvee.com/produit/casquette-de-compteur-phase-1-pour-tableaux-de-bord-peugeot-205-gti-cti/

A ver si se pasa algún compi que la lleve montada, son tan escasas...
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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coroccotta
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al ver que hay una replica me dio un subidón pero al ver el precio me cayó un jarro de agua helada, estoy por intentar hacerla en fibra de vidrio porque tiene más cicatrices que rambo, menos mal que el pegamento especial las une.
Tenía que haberme dejado llevar por el instinto y haber roto la tapa de arriba antes de quitarla, creo que voy a poder arreglar fácil lo del tornillo con fibra de vídrio pero los dos rabitos que lleva a los costados para darle más sujección van a ser complicados porque desde la tapa no se puede acceder a ellos.
las tapas de los altavoces traseros entran y salen y vuelven a entrar y salir muchas veces, pero la tapa de la cúpula no sale, directamente no sale sin romper. el caso es que romperla ya no me daría pena si lo tuviera que hacer ahora, no solo porque no romperla para sacar el tornillo complica mucho las cosas (aunque guardando los cachitos y pegandolos después creo que no es gran problema) la cuestión es que unos relojes de presión de aceite, temperatura de agua y cosas así, justo encima de esa tapa deben de quedar geniales. eso al menos sí que lo haré, una tapita en fibra de vidrio para poner los relojes. además el reloj de la temperatura desde que lo saqué miente, me da 10º de más y eso me trajo de cabeza, compré otro termocontacto pensando que se había roto...

me he fijado en la replica de la cúpula y no tiene los dos rabitos, así que supongo que no serán imprescindibles para evitar que se mueva, gracias por la info
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Mito 1.8
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Perdón me líe con las viseras altas fase 1 y fase 2
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