Montar bloque 1.6 (NFZ)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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joan205
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Hola muy buenas tardes a todos.
Mi 205 es un 1.4i TU (monopunto) del 95, partiendo de esta base me gustaría saber si es posible montar motor 1.6 NFZ, con la culata del 1.4, osea: Bloque,cigueñal, bielas y pistones de 1.6 (NFZ) y por otra parte culata, colector escape, admisión e inyección del 1.4i.
La idea seria antes de montar, calcular la relación de compresión y según de poner una junta de culata u otra.

Hablando con Diego del tema hay algún forero que tiene algo parecido y "buscando" por Internet hay gente que dice que sí que se puede, la cosa es que son TODOS carburación, nada de monopunto, entonces la teoría es que mecánicamente se supone que es compatible y funciona, la duda es la inyección y gases, en principio gases no tiene que dar problemas, y la inyección al ser un 1.4i alomejor tocara hacer algo con el inyector o centralita (si se puede).

La intención no es circuitos ni nada parecido, simplemente es un coche que se usa a diario y este seguirá siendo su objetivo.
Y esto es todo, a ver si podemos sacar algo de todo esto :yepa

Muchas gracias!
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die5
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:vueltas :vueltas
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peixoto
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y la opcion de montar el nfz con su culata e inyeccion miltipunto? seria factible?
Pululador
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Yo montaria el motor con su inyeccion . Cableado y centralita . Piensa que el monopunto se hizo como sencillamente un ahorro de combustible cuando tampoco se trasteaba la electronica como a dia de hoy.
Mi consejo es qje le quites el monopunto. Y dejes el motor esteticamente lo mas parecido al original .
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