Buenas tardes.
Despues de largo tiempo sin escribir vuelvo por aqui por un problema que tengo con una joya que me he comprado, se trata de un 205 1.9 inyección automático procedente de suiza con 44.000 km y que lleva años parado.
Estoy echando una ojeada porque se niega a arrancar y veo lo siguiente despues de sacar gasolina vieja, poner filtro de gasolina nuevo y cambiar la bomba por que la que tenìa estaba out:
Al poner el contacto no escucho la bomba de gasolina, pero si funciona al puentear los pines 87 y 87b con el 15 y 30 del relé de la guantera. ¿Taquimétrico out?
No veo chispa, pero desconozco si es al faltar dicho relé (lo mío son los diesel, lo siento)
He sacado el delco y medido los cables obteniendo los siguientes valores:
Cable a Bobina 3,15kohm.
Cilindro 1: 5,27 kOhm
Cilindro 2: 4,7 kOhm
Cilindro 3: 14 kOhm
Cilindro 4: 3,23kOhm
Creo que el valor del Cilindro 3 es anormal ¿Que os parece?
La tapa del delco está tal que así
¿Que os parece?
Voy a medir inyectores y lo pongo a ver que os parece.
¿hay algún tipo de medición posible de la bobina?
205 1.9 no arranca
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- Usuario XL
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Pues si te falta chispa y gasolina....te falta todo.Aparte de taquimetrico out,yo me plantearía cambiar todo el sistema de chispa,excepto delco( o al menos de momento).Compraría cables de bujia,bobina ,pastilla de encendido y bujias.Comprado en Oscaro o Autodoc no te saldrá caro.
- red205
- Usuario GTX
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comprueba el cable que va sale del delco, estos motores(menos los modernos catalizados) no tienen sensor de volante motor, ese cable da señal al taquimetrico para encender la bomba y alimentar los inyectores, a su vez da señal a la pastilla para dar chispa y señal de rpm desde la bobina...
Suelen fallar justo al conector del delco o en una clema que hay despues...
Suelen fallar justo al conector del delco o en una clema que hay despues...
Buenas de nuevo.
Estos días con el parón estuve por el garaje trasteando y le puse un taquimétrico nuevo pero no llega corriente a la bomba. Al poner el contacto se escucha el relé entrar y salir pero la bomba ni se inmuta.
Ahora mismo no sé por donde más tirar porque las conexiones de la bobina y demás están todas revisadas.
Estos días con el parón estuve por el garaje trasteando y le puse un taquimétrico nuevo pero no llega corriente a la bomba. Al poner el contacto se escucha el relé entrar y salir pero la bomba ni se inmuta.
Ahora mismo no sé por donde más tirar porque las conexiones de la bobina y demás están todas revisadas.