El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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die5
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adrian20 escribió:Mucho ánimo en ese swap, es relativamente fácil no? Es sacar uno y meter otro verdad? Un saludo [emoji4]

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Exacto, plug and play. No hay que modificar nada en principio.[emoji28]

Una duda chicos, en una tabla que tenía por ahí veo que casi todas las cajas MA, en la última columna de velocímetro ponen 19/18, sin embargo justo las dos cajas que montaron los AX GT son 16/15. ¿Que significa exactamente este dato?

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Athreyu_27
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Toma ahi!!! En breve habra que andarse con cuidado, otro style que empezara a tirar largas por la carretera exigiendo paso.... :pulgares

Lo que comentas de la caja supongo que es que en los ax GT al ser mas rollo "competi" montarian esa caja con el grupo mas corto para apurar mas el tu3 1.4.

PD: las llantas de evo de la fotoooo :sombrerocopa :sombrerocopa :sombrerocopa :silbo :silbo :silbo hay algo que no nos hayas contado???
...................... Clan PSA ......................
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die5
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Athreyu_27 escribió:Toma ahi!!! En breve habra que andarse con cuidado, otro style que empezara a tirar largas por la carretera exigiendo paso.... :pulgares

Lo que comentas de la caja supongo que es que en los ax GT al ser mas rollo "competi" montarian esa caja con el grupo mas corto para apurar mas el tu3 1.4.

PD: las llantas de evo de la fotoooo :sombrerocopa :sombrerocopa :sombrerocopa :silbo :silbo :silbo hay algo que no nos hayas contado???
Jajajajaja Prepararos 1.8ds, ya no me humillareis más! jijijiji

Que va, las cajas de AX GT son más largas que las de 205 rallye/gt. Los desarrollos son los mismos pero mientras el 205 lleva grupo 14x60 los AX llevan 16x63 en llanta 13 y 16x65 en llanta 14, como es mi caso. Al 205 le pusieron una caja más cortita para compensar los 100 y algo de kilos que pesa de más sobre el AX. Pero vaya, que comparando vídeos en YouTube apenas aprecio diferencia de uno a otro.

PD: Claro! Tengo un 1.1 para findes y un EVO VIII MR para diario [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
(Modo irónico off)
Que va, el levo es de un primo mío, le ha cambiado las llantas y ha dejado ahí las de serie.


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Golfi
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die5 escribió: Una duda chicos, en una tabla que tenía por ahí veo que casi todas las cajas MA, en la última columna de velocímetro ponen 19/18, sin embargo justo las dos cajas que montaron los AX GT son 16/15. ¿Que significa exactamente este dato?
Son los piñones de plástico que transmiten el movimiento al cuadro (a través del cable). La diferencia viene dada por que lleven distinto tamaño de neumáticos (lo desconozco) o por diferencia entre el propio cuadro del AX y el del 205.

Tendrías que montarlo con los piñones del 205 para que marque bien (es un cambio fácil de hacer)


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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

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die5
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Golfi escribió:
die5 escribió: Una duda chicos, en una tabla que tenía por ahí veo que casi todas las cajas MA, en la última columna de velocímetro ponen 19/18, sin embargo justo las dos cajas que montaron los AX GT son 16/15. ¿Que significa exactamente este dato?
Son los piñones de plástico que transmiten el movimiento al cuadro (a través del cable). La diferencia viene dada por que lleven distinto tamaño de neumáticos (lo desconozco) o por diferencia entre el propio cuadro del AX y el del 205.

Tendrías que montarlo con los piñones del 205 para que marque bien (es un cambio fácil de hacer)


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Perfecto! Me imaginaba que por ahí andan los tiros, y si me dices que es sencillo hacer el cambio pues me quedo más tranquilo. Gracia Golfi [emoji106]

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die5
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Resumen del fin de semana [emoji41]
1.1 fuera, limpieza del vano, saneamiento de óxidos superficiales, y cambio y montaje de piezas del 1.1 al 1.4, así como de alguna otra cosilla nueva. Ya está todo preparado para ir dentro del coche.
Sobre el tema de los piñones del cuentakilómetros, cambie el piñón original de la sirga (gris) por el de la nueva caja (marrón), entiendo que de esta manera ya no hay ningún problema ¿No? ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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adrian20
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Creo que también hay que cambiar el piñón de plástico de dentro, yo lo cambie todo y me marca perfecto. :secretos
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adrian20 escribió:Creo que también hay que cambiar el piñón de plástico de dentro, yo lo cambie todo y me marca perfecto. :secretos
¿Cuál te refieres? Mi piñón original no encaja al ser más pequeño y tener los dientes más rectos en el de la nueva caja, así que pienso que simplemente cambiando el de la sirga por el que traía también la de la nueva caja ya servirá. Lo único que me hace dudar es si ahora contará de más o de menos el cuentakilómetros... ¿Es muy difícil sacar el piñón de la caja para dejarlo todo como la original?

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adrian20
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No me hagas mucho caso tampoco jajaja pero yo lo hice así, con la caja sacada son los 3 tornillos que unen la pieza donde va el reten del palier largo a la caja y ahí sale. Yo en la primera caja solo cambie lo que cambiaste tu y habia 5km/h de diferencia, cambiándolo todo como hice ahora mide justo, comparado con un gps.
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joan205
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Uaaau!!! Que poquito le queda ya para rugir a ese GTstyle!! [emoji85]

Ánimo Diego!

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peixoto
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:palomitas :palomitas :palomitas
que emocionante :ok
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adrian20 escribió:No me hagas mucho caso tampoco jajaja pero yo lo hice así, con la caja sacada son los 3 tornillos que unen la pieza donde va el reten del palier largo a la caja y ahí sale. Yo en la primera caja solo cambie lo que cambiaste tu y habia 5km/h de diferencia, cambiándolo todo como hice ahora mide justo, comparado con un gps.
En las cajas MA no existe esa pieza, lo más seguro es que haya que abrir la caja y no me hace mucha gracia... [emoji28]
Probaré así a ver qué pasa.Imagen

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adrian20
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die5 escribió:
adrian20 escribió:No me hagas mucho caso tampoco jajaja pero yo lo hice así, con la caja sacada son los 3 tornillos que unen la pieza donde va el reten del palier largo a la caja y ahí sale. Yo en la primera caja solo cambie lo que cambiaste tu y habia 5km/h de diferencia, cambiándolo todo como hice ahora mide justo, comparado con un gps.
En las cajas MA no existe esa pieza, lo más seguro es que haya que abrir la caja y no me hace mucha gracia... [emoji28]
Probaré así a ver qué pasa.Imagen

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Mierda [emoji2357], es verdad que esas son MA, jajaja entonces olvida todo lo que dije, que de eso no tengo ni puta idea, no me voy a meter donde no sé[emoji1787][emoji23][emoji1787]

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adrian20
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Pero tiene muy buena pinta, en nada otra vez andando [emoji6]

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Avances!!!
Entre el jueves y ayer ya se metió todo en en coche, a la mañana arrancó y por la tarde lo medio ajusté todo. Va bastante fino en general, no consume ningún liquido, suena bastante bien y tal, así que he salido a probarlo a zonas donde el 1.1 se moría para comprobar la diferencia. Lógicamente la diferencia es brutal, anda muuuuy bien para lo que es, de hecho creo que la elección a sido correctisima y que no me va a faltar motor en prácticamente ningún momento. Ahora bien... La caja da la impresión de que es bastante más corta de lo que pensaba. Según el código de la caja, las relaciones son las mismas que la caja de GT/rallye, pero el grupo es de 16x65 al ser de AX. Es decir, debería ser un pelo más larga, no más corta! Es probable que lleve un grupo 13x59 realmente. Habrá que comprarse unos tapones para los viajes largos. De principio quedé algo decepcionado, pero varias personas me han cambiado de opinión, así que de momento se queda así. [emoji28]

He de seguir probando algún ajuste del carburador y le iré haciendo un poco de rodaje, por todas las piezas nuevas, el tiempo que ha estado parado desde que se rehizo y para ir acostumbrándome yo también Jajajajaja

Mañana me pondré manos a la obra también con el cuadro de GTi, hoy he modificado sin mayores problemas los kilómetros para dejarlos en los reales del coche.

Sin más, dejo algunas afotos jejejejeje No hice muchas porque te lías a montar pin pan y... En las tres últimas podéis ver el desarrollo de la 5 [emoji28]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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