Muelles delanteros 205 rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Hola. Alguien sabría decirme si los muelles del saxo valen para el rallye? Es q tengo montados unos bilstein b8 con muelles eibach prokit(los negros)pero bajan muy poco. Los sportline para el 205 no se fabrican.
Gracias
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1030
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Roberto7 escribió:Hola. Alguien sabría decirme si los muelles del saxo valen para el rallye? Es q tengo montados unos bilstein b8 con muelles eibach prokit(los negros)pero bajan muy poco. Los sportline para el 205 no se fabrican.
Gracias
No recuerdo si eibach cambiaba la referencia según fueran muelles para rallye o para gti, pero otras marcas los tenían diferentes, la diferencia de peso es grande y no bajan mucho, los muelles de saxo/106/xsara/306/zx son válidos, de echo algún fabricante los hace con la misma ref para alguno de estos modelos y los 205....

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1030
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Roberto7 escribió:Hola. Cuáles dices q bajan poco, los prokit o los sportline? Gracias
Los sportline normalmente bajan más que los prokit, en la mayoria de los coches, de echo, en coche de cuatro muelles, mientras los prokit hacen un 35/35 mm de rebaje, los sportline hacen un 60/40 aproximadamente....

Lo que yo queria decir.... como se puede observar en este imagen:
extracto eibach.png
Esta imagen pertenece a un extracto del rig de los muelles eibach que se pueden homologar en España... Como se puede ver en las referencias, el 106 y el 205 en algunas versiones comparten mismo muelle... también te puedo decir que esas son las referencias homologables, no realmente las recomendadas en algunos casos...

A falta de ver en vivo y directo el muelle 7.004.120 que sería el adecuado para cualquier 205 fase 2, te puedo decir que el muelle 7.001.120 tiene 6 vueltas y es bueno a 205 tipo gti o diesel por culpa del peso que soportan.... el 7.003.120 para coches con motor tu, tipo rallye o gt porque tienen 4 vueltas y soportan menos peso, esto en que influye?????..... la altura.....que es lo que te interesa...
ejemplo: pones el muelle de un gti en un rallye y baja muy poco, pones el de un rallye en un gti y queda muy bajito....

Primero revisa que muelle llevas, si llevas el 7.004 coméntanos como es, vueltas y demás, pero me atrevo a asegurar que siendo compatible con gti y diesel en un rallye bajará poco. Sino busca un 7.003... siempre hablando de eibach... de otros fabricantes hay de todo....

Si quieres que baje bien, busca un muelle de rallye, saxo, ax, 106 para modelos 8v que seran los que más bajen....

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Hola. Tengo montados unos eibach prokit de 6 vueltas q me los enviaron con los amortiguadores q me prepararon en tecnoschok (bilstein b8). Me mandaron esos muelles pq no tienen referencia de sportline para el rallye. Tengo te montado pero lo veo muy alto. Seguro q con los sportline baja un poco más pq tendrán menos vueltas y seguro q los bilstein siguen yendo fenomenal pq son pa muelle corto y están retarados pa grupo N.
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Acabo de mirar la factura y pone 106 I y 205 I ya q es un fase 1. El coche no lo tengo ahora aquí pa poder mirar si se le ve alguna referenciaa los muelles.
Como te dije antes me pusieron esos pq en eibach los sportline no les apararecen para el rallye.
Me dicen q valen de un saxo, 106, zx,...pero tendría q estar seguro pq no los voy a comprar y q luego no valgan.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1030
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Roberto7 escribió:Acabo de mirar la factura y pone 106 I y 205 I ya q es un fase 1. El coche no lo tengo ahora aquí pa poder mirar si se le ve alguna referenciaa los muelles.
Como te dije antes me pusieron esos pq en eibach los sportline no les apararecen para el rallye.
Me dicen q valen de un saxo, 106, zx,...pero tendría q estar seguro pq no los voy a comprar y q luego no valgan.
Los muelles, fisicamente, por medidas... valen de 106 saxo, zx, 306, etc siempre, otra cosa es como quede el coche... mas alto o más bajo.

si llevas eibach de 6 vueltas entonces son los mas indicados para gti, para rallye van mejor los otros, siempre hablando de calle!!!!

En cuanto a la fase, todos los rallyes son fase 2, los cambios de fase se miden por el cambio del salpicadero, hasta año 87 y desde año 87... y todos son fase 2..... otra cosa son los pilotos y los intermitentes.... que el cambio llegó mas tarde!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

El mío es del 89.
Llevo unos prokit de 6 vueltas.
Entonces cuales me recomiendas para bajarlo? Hablando siempre de eibach claro y en el modelo sportline.
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

O puede ser que los eibach que me dices de 4 vueltas son prokit también como los míos o son sportline?
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1030
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Roberto7 escribió:O puede ser que los eibach que me dices de 4 vueltas son prokit también como los míos o son sportline?

Hola roberto, en eibach, para bajar más la única opción que te queda son los prokit de 4 vueltas!!! deberian ser el 7.003 o 7.004 consultalo.



P.D. Si al final cambias los muelles, avísame que me pueden interesar los de 6 vueltas para mi gti!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Hola. Gracias por tu respuesta.
Me dices prokit de 4 vueltas.
De 4 vueltas no serán sportline? Preguto eh.
Es que la gente dice que pa bajarlo más la única forma es con los sportline, siempre hablando de eibach.

Perdona mi ignorancia y muchas gracias.
Responder